La red de supercargadores de Tesla alcanza las 200 estaciones

closeup

Impresionante es la palabra que podemos usar para la velocidad a la que Tesla está desplegando su red de supercargadores. Si no hace mucho, el pasado mes de abril, hablábamos de la inauguración de la estación número 100, ahora seis meses después esta cifra se ha doblado, llegando a las 200 estaciones.

Si hacemos un repaso a los planes de Tesla, vemos que hace menos de un año se estimaba que para alcanzar los dos centenares de supercargadores, habría que esperar hasta mediados del 2015. Una fecha que como vemos era demasiado pesimista, y que ha sido alcanzada un año antes de los previsto. En total Tesla cuenta con 114 estaciones en Estados Unidos, 66 en Europa, y 20 en Asia, que conforman la cifra de 200 supercaegadores.

tesla-model-s-range-2

En cuanto al despliegue futuro, hemos visto un baile de localizaciones y número de cargadores que en el caso de España, ha llegado a mostrar 16 estaciones para 2015. Una cifra que ha vuelto a bajar hasta las 13 que habíamos visto en la penúltima actualización, y que esperamos que además de confirmarse, estas vengan acompañadas por los correspondientes centros técnicos y puntos de venta.

Fuente | Tesla

 



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    September 28, 2014

    Aki en españistan hasta hace bien poko creiamos k ibamos a tener solo tres del corredor hasta Lisboa.
    Si esto dependiese de kienes yo me se, aki no habria ni uno.
    Parece ser k instalaran bastantes de momento. 😉 😉

    Reply

    • Avatar
      September 28, 2014

      Y demos gracias a que mayormente obtienen sus recursos de placas solares, si dependieran al 100% de “nuestras” eléctricas apuesto a que aveces encontrarías estaciones de carga fuera de servicio.

      Reply

    • Avatar
      September 28, 2014

      Pues cambiaron otra vez la situación de los futuros cargadores en España otra vez, y han quitado el previsto de mi localidad… grgrgr

      Lo vi el otro dia grgrgr

      Bueno, todo llegara con tiempo…

      Reply

  2. Avatar
    September 28, 2014

    La red de supercargadores de Tesla y su celeridad en la expansión,habiendo además ofrecido su tecnología a otros fabricantes, además de ser un pilar básico en la implantación del coche eléctrico, dejan unas evidencias palpables y contrastables:

    1) Cualquier fabricante de los “grandes”, podría haber desarrollado una red mucho más grande y más rápidamente si hubiera dedicado recursos para su innovación y su implementación, es decir, si de verdad hubiera apostado por el coche eléctrico. Además si no hubiera querido innovar, o le hubiera cogido desprevenido el desarrollo de Tesla, bastaba con aliarse con Tesla. Luego: ningún fabricante “grande” apuesta abiertamente por el coche eléctrico, y prefieren poner palos en la rueda a Tesla, que reconocer su triunfo.
    2) Cualquier compañía eléctrica de las “grandes” idem de idem. En este caso además con la teórica contradicción de que va “contra su negocio y expansión”, lo cual deja claro que las eléctricas como monopolios que son al tener las redes, por mucho que se quiera decir lo contrario y se quiera disfrazar de competencia entre distribuidores, no quieren perder su privilegio y ven en el desarrollo del coche eléctrico un desarrollo paralelo y necesario de los acumuladores de energía eléctrica (baterías, supercondensadores, etc.), que ponen en peligro sus queridas redes, algo parecido a lo que ocurrió con el desarrollo de la telefonía móvil, pero en este caso mucho peor para las eléctricas y mucho mejor para los consumidores.

    Por lo que…, que les vayan dando por ahí a “grandes” constructores y “grandes” eléctricas y viva Tesla y gracias otra vez Tesla.

    Reply

  3. Avatar
    September 28, 2014

    Bien por tesla auque en ecanyisistan no creo que pongan ninguna hasta 2017. con un gobierno digamos que solo piensa en el bien comun cuando hay un sobre b a final de mes no creo que se lo pongan facil puede que con la visita de rajoy a china igual nos colocan un todo a cien , pero de tesla no creo y mientras no haya democracia y se deje votar al pueblo claro. Suerte que tenemos una constitucion que ayuda siempre al mas pobre claro.,con unos jueces nada partidistas claro,

    Reply

  4. Avatar
    September 28, 2014

    Una pregunta, a ver si alguin me sabe responder. Los supercargadores tienen una potencia de 120kwh, y tienen seis enchufes (me parece). Si hay seis coches cargando, carga a 20kwh a cada uno, o sigue cargando a 120kwh a cada uno?
    Gracias

    Reply

  5. Avatar
    September 28, 2014

    En europa a 135 no?
    Tienen apoyo de la red convencional, creo.

    Reply

  6. Avatar
    September 29, 2014

    Ya han subido a 204!!

    North America
    Today – 115 stations
    Europe
    Today – 66 stations
    Asia
    Today – 23 stations

    Reply

Leave a comment