Bosch asegura que el coche a hidrógeno no será viable hasta el 2025

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Una de las muchas preguntas que rodean al sector del coche a hidrógeno es cuando será económicamente viable su comercialización. Con unas pérdidas de entre 50 y 100 mil euros por unidad, el próximo año llegará el primer Toyota en montar este tipo de sistema de propulsión. Un ejemplo deque queda mucho para lograr el equilibrio monetario.

Los alemanes de Bosch, desarrolladores también de esta tecnología, se han animado a dar un pronóstico. Según un estudio presentado esta pasada semana, se necesitarán todavía 10 años para lograr alcanzar un nivel industrial y una economía de escala lo suficientemente robusta para bajar los precios de los sistemas de hidrógeno.

 

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Según Henning Scheider, directivo de Bosch “La pila de combustible de hidrógeno no está fuera de la carrera. Es una opción viable para una movilidad libre de emisiones

A pesar de este optimismo, el propio Sr Scheider admite que para 2025 el coste de los sistemas de propulsión a hidrógeno seguirá siendo el doble que los eléctricos a batería. Ante esta realidad, según el directivo de Bosch, los promotores tendrán que basarse en contrarrestar la propuesta de los coches eléctricos por baterías, apoyándose en la mayor autonomía y los menores tiempos de recarga de los modelos a hidrógeno.

Veremos si es suficiente para convencer a los clientes.

 

 

Vía | Autonews



Energias renovables

8 Comment responses

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    November 18, 2014

    Perfecto para el 2020 compramos el de baterías de azufre esas, y cinco años después para el 2025, pués lo cambio por el de pila de hidrógeno, por lo menos cambio de modelito cada cinco años pá no aburrirme de modelo. (espero que pa esas siga el plan pive , gaste pasta y tire)

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      November 19, 2014

      Estaba esperando ansioso leer tu comentario antes de decir yo nada y me encuentro esto, me has decepcionado, dani, mucho.
      Mi consejo es comprarse ya el ix35 y no perder el tiempo con eléctricos ni híbridos pudiendo ser el terror del barrio con esa bomba andante.

      Esto va a ser como en Fallout, que le pegas un tiro a un coche y produce una pequeña explosión nuclear.

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  2. Avatar
    November 18, 2014

    Como finalmente alguna compañía algún modelo que funcione a hidrógeno, me voy a comprar uno. Mis nietos, dentro de 75 años me lo agradecerán. Podrán sacar una pasta vendiéndolo : “a la venta uno de los tres únicos coches a hidrógeno que se comercializaron en España en su momento. ”

    Electric car killed Repsol Co.

    Pobres…

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      Eso si la pila de fuel no la has tenido que cambiar cada 5 años y cada 10 las baterias xDDDDDDDDDDDDD, no se yo si te va a salir a cuenta como inversion Hanonimo jaja , mejor un ferrari de los 80s o 90s de los de acceso y no te lo digo en broma…(te sale mas barato que uno de H2 jajajaja y puedes meterle glp o algun fuel sintetico adaptandole en el futuro)

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    November 18, 2014

    Hombre despues de esto creo que T≡SLA se quedara tranquila……jajaja
    ironia.
    @
    S2

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    Y como ya dije mi prevision en otra noticia…

    “el propio Sr Scheider admite que para 2025 el coste de los sistemas de propulsión a hidrógeno seguirá siendo el doble que los eléctricos a batería.”

    Nada mas que decir señoria, el electrico ha ganado la partida y hasta me atrevo a decir que antes me pongo una minicentral de crowfunding en el pueblo para sacar gas metano de alguna explotacion ganadera a base de placas solares y demas para poder usar termicos con años para mis ratos libres (para usuarios de clasicos seria lo suyo independizados de petroleras y ya el electrico para hacer kms y uso practico, los clasicos pos eso coches de finde semana o uso especifico eventual ).

    Al h2 que le den por saco para el automovil que no lo quiero ni regalado.

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      November 19, 2014

      no te entiendo en esta cerrazon, la verdad. Es posible que el sistema pila de hidrogeno sea el doble de caro que el de baterias…al fin y al cabo, uno son baterias y el otro baterias mas pila de H2…es lo mismo que i3rex (baterias mas motor termico) pero no contaminante. Es contra ese concepto contra el que tendra que competir en precio. Yo he leido que la pila de hidrogeno de hogar (bloom energy) podria estar a unos 3000 $ unidad en diez años maximo. Tenendo en cuenta que el extender de BWM esta en 5000 euros….yo lo pondria en cuando este disponible.
      Por supuesto, mientras las baterias no mejores prestaciones, reduzcan precio, bajen peso, suban densidad energetica, no se estropeen o pierdan capacidad de recarga…. ESE es el gran reto…pero esta muy bien hablar de las proximas generaciones de baterias… y estamos en el mismo problema que con el abaratar la pila de H2…que pasan los años y no cambia nada….de momento
      El que consiga el cambio tecnologico sera el que se imponga…lo que me parece evidente es que el termico esta en vias de extincion

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        November 19, 2014

        El problema es que el hidrógeno, para que sea mínimamente asequible se debe extraer del gas natural, por lo que no nos independizamos de los combustibles fósiles y además contaminamos más que usando el gas natural directamente. Y si usamos energías renovables para producir el hidrógeno, el sistema es mucho más ineficiente que usar baterías para almacenar la energía eléctrica por lo que sale mucho más caro. Resultado: el hidrógeno no tiene sentido.

        Lo de que quedan 10 años para el hidrógeno lo dijeron hace ya 20 años…

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