Madrid prueba el autobús eléctrico de Irizar

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El autobús eléctrico de Irizar continúa con su ronda de pruebas en las diferentes ciudades españolas. Si hace unos días han sido Barcelona y San Sebastián las encargadas de poner en marcha las primeras unidades del Irizar i2E, ahora es la empresa de transporte de Madrid (EMT) la que hace públicas sus pruebas.

El autobús eléctrico de Irizar acaba de concluir su periodo de test en la empresa madrileña. Un modelo como recordamos de tamaño convencional, 12 metros, y capacidad para 76 pasajeros, de los cuales 24 van sentados. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 230 kW (313CV) y está alimentado por una batería de sodio-níquel y un grupo de supercondensadores.

 

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Se trata de un modelo que podríamos denominar, de largo alcance. Su autonomía en las pruebas ha estado entre los 200 y los 250 kilómetros con cada carga, lo que supone entre 14 y 16 horas de conducción en ciclo urbano. Para la carga de las baterías, se necesitan apenas cinco horas. Las baterías se cargan en las horas nocturnas (cinco horas de recarga) y están diseñadas para almacenar toda la energía que se recupera del frenado del vehículo. Además, los componentes de este modelo son reciclables, incluyendo las baterías.

El vehículo incluye todas las prestaciones habituales de accesibilidad y confort, así como otras innovaciones: delimitación de dos espacios para sillas de ruedas, climatizadores diferenciados para los viajeros y el conductor; y cámaras de supervisión de maniobra para el retroceso y las puertas de salida. Cuenta con cuatro asientos para personas con movilidad reducida (PMR).

 

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Ahora queda esperar a conocer el veredicto de la empresa madrileña de transporte, y saber si el autobús eléctrico de Irizar cumple con los requisitos para convertirse en miembro de la flota de la capital.

Algo que los visitantes y residentes de Madrid esperan se produzca, ya que los niveles de contaminación en la ciudad han alcanzado cotas realmente preocupantes, y donde el transporte público tiene mucho que decir.

Gracias Carlos por el aviso

Fuente | EMT



Energias renovables

11 Comment responses

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    November 13, 2014

    ¿De verdad “están diseñadas para almacenar TODA la energía que se recupera del frenado del vehículo”???? Porque sería un gran avance…. Creo que mi prius solo recupera el 14% de la energía producida en la frenada …

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      November 13, 2014

      Faltan datos de cuánto se recupera. Seguro que no es el 100%, pero los supercondensadores harán que el sistema de recuperación de energía en la frenada sea más eficiente. Solo es que en la web de la EMT se expresan de esta forma y aquí se ha hecho poco más que copiar y pegar.

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      No recuperara toda, pero mayor porcentaje que los hibridos actuales si porque hablan del uso de supercondensadores .

      No obstante no se que tipo de uso real le habran dado simulado, porque en el dia a dia tienen que ir con el pedal a fondo y cumplir con los tiempos entre estaciones , y segun me han comentado cuando hicieron pruebas de consumo ni de broma eran condiciones reales (les enseñaron tecnicas o como deberian ir o ver cuanto podian ahorrar pero en el dia a dia ni de broma).
      Para esos 200-250 kms espero que le hayan simulado un uso tirando a normal porque cada dia sospecho que recorren esos kms o mas esos buses.

      Eso si al menos se ve que se va a apoyar a Irizar y su bus electrico y que en Madrid es probable que en menos que cante un gallo ademas de la generalizacion de los buses a GNC , pasemos a los electricos (los diesel de la EMT quedan pocos ya , o yo veo pocos).

      Venga, un poco mas si tuviesemos politicos con nuestras ideas… podriamos crear burbuja del motor electrica y crear fabricas como si no hubiese mañana y dar empleos de 2000 euros al mes a los parados.
      Aun estamos a tiempo de no perder ese tren…

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        November 14, 2014

        Totalmente de acuerdo contigo.! la revolucion VE puede dar tanto trabajo que solucionariamos la actual crisis de trabajo del mundo occidental (eso si , hay que ponerse las pilas …nunca mejor dicho!….
        Imaginar un cambio del parque automovilistico…. instalacion de estructura de recarga (y usese la actual de gasolineras, bien distribuida y asi no la hundimos…)
        Y de remate, la revolucion H2 es totalmente compatible…y daria un empujon mas a esta nueva era industrial. Daria sentido a las energias renovables y su bajisimo eficiencia, se podria utilizar la red ed distribucion de gas para la generacion de electricidad en los hogares (y calor)… y lo de vehiculos a H2…pues depende del futuro de la generacion de H2, que es el quid de la cuestion (mirar los precios de los electrolizadores dentro de una instalacion de pila de combustible y H2 y vereis lo que quiero decir)

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    November 13, 2014

    Una noticia fantástica. Ojalá pronto completen la transición al eléctrico de todo el transporte público.

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    November 13, 2014

    Si a los vascos no se les vaya la cabeza poniendo el precio de venta (aunque ya sabemos que será más caro que un autobús convencional), y los de la empresa de autobuses de verdad quieren mejorar su flota, está claro que comprarán alguna unidad.

    Otra cosa es que la empresa, en la que de un modo u otro, estará metido algún político, pretendan hacer “postureo” medioambiental con esto de las pruebas pero luego siga sin importarle en absoluto el tema de la contaminación.

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  4. Avatar
    November 13, 2014

    Buena noticia para los madrileños, por la contaminacion, y para todos en general, que sean empresas de aqui las que fabriquen todos estos autobuses, que espero que sean muchos, y desbanquen a BYD. Esta es un tipo de industria generadora de puestos de trabajo de calidad y de tecnologia. Ojala se sumen otras carroceras a la causa.

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    November 13, 2014

    ¡250km, 5 horas de carga¡, eso en ciudad a paso de tortuga, Deus mío Jesús, pero si por esta ciudad los tenemos de gas natural que le dá mil vueltas a estos inventos. ¿BYD?, generadora de puestos de trabajo de calidad y tecnología, ¿desde cuando?, si tienen controladores que hacen más ruidos que un diesel, y los productos dan pena.*Eso sí con las chupaderas, seguro que los dejan a precios de los buenos.*

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      November 14, 2014

      Javier si vienes a tocar las pelotas, que me parece bien que vengas a exponer tus ideas, por lo menos aprende a leer, lo que yo digo es que ojala las carroceras nacionales “DESBANQUEN a BYD”, y de paso la manden a la mierda, solamente porque no crean puestos de trabajo aqui, no por otra cosa.

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  6. Avatar
    November 13, 2014

    Javier majo, los trolls no sois bienvenidos.
    Calificar un vehiculo eléctrico de “invento” dice mucho de tu carencia de conocimientos. Camiones de muy gran tonelaje (minería), trenes, etc, siepre que haya grandes potencias son movidos por motores eléctricos, no hay embreague que lo resista.

    Los motores eléctricos son mejores que los de combustion, y eso no admite discusión. Es un hecho, es irrefutable con datos. Decir que un motor de gas natural les da mil vueltas, ademas de volver a demostrar tus incapacidades, es faltar a la verdad.

    Decir eso de un autobús que puede realmente contribuir a reducir la contaminación dentro de la ciudad, que se encuentra en una situación gravísima, es más ofensivo aún.

    ¿Qué pinta BYD en esta noticia? Nada, tanto la noticia como tapi8 hablan del grupo Irizar: [Hispacold (climatización), Jema (electrónica de potencia), Datik (tecnología) y Masats (accesibilidad), además de la propia Irizar (carrocerías y autobuses)]. Esa empresa es la que genera puestos de trabajo de calidad y tecnología. Pero claro, vistos los precedentes, está claro que tienes muchas carencias educativas.

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    November 13, 2014

    En minería hay unas máquinas trituradoras de rocas y funcionan con … Motores Eléctricos, por fiabilidad y por potencia, no hay motor de combustión que lo resista.

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