OXIS Energy anuncia celdas de litio azufre con 300 Wh/kg y 25 Ah. Predicciones de alcanzar 33 Ah a mediados de 2015, y 500 Wh/kg en 2018

Desde hace algo más de un par de años los británicos de Oxis Energy llevan trabajando en una prometedora tecnología de baterías con mucho potencial en el sector de los coches eléctricos.

Se trata de baterías formadas por celdas de litio azufre, que prometen doblar la densidad energética de las actuales baterías de iones de litio. Unas baterías con una gran tolerancia a las altas temperaturas y a los impactos, pero que tienen en su corta vida útil su principal barrera a superar.

 

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Los avances están siendo realmente rápidos. Según han informado esta semana, las celdas de Oxis han logra alcanzar los 300Wh/kg, y 25 Ah. Esto supone doblar los números de baterías como las que lleva el Nissa LEAF, y mejorar en un 40% las del Tesla Model S.

Lo mejor es que la hoja de ruta de Oxis nos indica que en 2016 veremos celdas con 400Wh/kg, llegando a los 500Wh/kg en 2018. Unas celdas que además de mejorar las cifras de densidad energética de las actuales baterías de litio, no podemos olvidar que ofrecerán una importante reducción del peso de este elemento lo que también ayudará a alcanzar importantes cifras de autonomía.

 

Sobre la vida útil de estas celdas, Oxis no se ha extendido demasiado. Han comentado en varios foros que esperan alcanzar con esta generación los 1.000 ciclos hasta el 80%, y esperan llegar a los 2.000 ciclos en próximas generaciones, pero sin especificar cuando. Quedamos también sin saber la tolerancia a las recargas rápidas de esta tecnología, que tampoco es uno de sus puntos más fuertes.

Otro punto muy importante es que Oxis Energy ha anunciado el envío de las primeras muestras a los fabricantes para que puedan comenzar las pruebas en sus vehículos. Un paso del laboratorio a la calle que representa un paso previo a su uso a nivel comercial.

Fuente | Oxis



Energias renovables

12 Comment responses

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    November 13, 2014

    A ver en que queda todo, promete mucho, ventajas por todos lados, veremos el precio y si realmente llegan a sus expectativas.

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    November 13, 2014

    Interesante información. 1000 ciclos equivale a dos años y 5-6 meses de vida. Si llegaran a 2000 ciclos se dobla la vida de las baterías. Habrá que esperar. las baterías de BYD serán muy pesadas pero llegan a los 4000 ciclos de carga o el equivalente a 9 años de vida.

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      November 13, 2014

      Es erronio equiparar los ciclos con los días de duración de la batería. Un coche con unos 300 km de autonomía y con baterías que duren 1000 ciclos antes de llegar al 80% de su capacidad podría recorrer entre 240 y 300 mil kilómetros. ¿Cuántos años tardaríais en recorrerlos?

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        November 13, 2014

        Ese mismo cálculo estaba haciendo yo y me he visto la luz.

        300.000 kms con 300 de autonomía (350 de inicio) es mucho más de lo que he hecho a ningún coche mío, que con 200.000 ya los vendía.

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        November 14, 2014

        En un taxi entre 4 y 5 años se tardaría en recorrerlo. No obstante, muy muy optimista eres con estos datos.

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    Buff esto empieza a ser el inicio del milagro , a pesar de tener limitaciones de ciclos y limitacion frente a recargas rapidas, si consiguen con las del 2016-2018 llegar a 2000 ciclos seran perfectas, y uff 500wh.. ufff uffff eso ya es implantacion en masa en los coches y autonomias de 400 kms reales a 120 por hora en un coche tipo 308 o Leon que son ahora de los que mas se venden aqui, vamos que valdria hasta para mis padres y yo esperaba esto para 2020-2025 para ese periodo.

    Y esto es el litio azufre, como se pongan con el grafeno y con el silicio aun se mean las caracteristicas de estas .
    Y encima estas menos riesgo de incendio, etc
    Ufffff
    Creo que en intensidad de amperaje queria decir que admite mas capacidad de alimentar a un motor potente electrico y capacidad tambien de mejor recuperacion de la energia en frenadas si no me equivoco .

    Ufff

    Lo que dije el otro dia, la proxima burbuja sera esta junto a otras cosas relacionadas medianamente , el que no lo quiera ver es que esta ciego .

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    November 13, 2014

    En la web viene que las recargas de las de 2016 durarán 30 min.

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    November 13, 2014

    He vuelto a visitar la pagina web de esta empresa y están como locos han vuelto a cambiar los datos de las celdas en cuestión vamos que cada pocas semanas lo cambian todo y lo más importante la celda especifica que tenían para automoción ha desaparecido de su web están haciendo cambios y muy rapidos por lo que veo…….Antes tenia dudas pero ahora estoy seguro que lograran alcanzar los 1.000 ciclos para poder comercializarlos en el sector automovilístico.

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    November 14, 2014

    Con pocos ciclos packs grandes.
    En un tesla model S P150D podría hacer 600km k con 700 ciclos, tienes 400000km hasta k bajen al 80%.
    🙂

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    November 14, 2014

    Realmente este es el campo que tiene que dar el salto para que la revolucion del VE se produzca. EN este caso empiezo a estar ilusionado… aunque por supuesto no nos han dado las informaciones necesarias…y eso huele a chamusquina siempre
    PRECIO POR KW/h
    VOLUMEN POR KW/H
    TIEMPO DE RECARGA POR KW/h
    Si nos han dado los pesos y densidades energeticas (lo que esta muy bien). Pero hasta que no den todos los datos necesarios, despiertan suspicacias…ya que parece publicidad (y yo me dedico a eso del marketing….contar lo que te apetece y ocultar lo que no te conviene….)
    Esperemos que de verdad consigan avances…y que las tecnologias sean economicas (a mi me encantan las pilas de hidrogeno, l reconozco….pero llevo años esperando a que se abaraten…y sigo esperando….)
    Cuando el binomio propulsor electrico mas baterias se iguale a propulsor termico….LA REVOLUCION HABRA LLEGADO! Animo!

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    November 14, 2014

    Lo de los ciclos me tiene mosca. Hace poco leía sobre el kia soul ev y acerca del hecho de que a partir de las 200 recargas las de LiPo empiezan a dar problemas. No sé cómo serán las baterías del Soul pero al final entre noticias negativas sobre tecbologias actuales y noticias positivas sobre tecnologías futuras acabas pensando que lo mejor es comprar otro gasolinero hasta que todo esto se aclare y puedas jugar sobre seguro.

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    November 15, 2014

    Hola, soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo entrando y leyendo. Ojala llegue pronto la alternativa eléctrica para las masas, mi coche más viejo ya va para 11 años y me gustaría que aguantara hasta el momento en que veamos mejores autonomías eléctricas. Pero me temo que no va a ser de la mano de OXIS, observar las datasheets de sus dos tipos de celdas:
    http://oxisenergy.com/uploads/OXIS_Li-S_Long_Life_Cell_v1.8.pdf
    http://oxisenergy.com/uploads/OXIS_Li-S_Ultra-Light_Cell_v2.1.pdf

    O tienen buena densidad energetica o tienen suficientes ciclos de vida, pero las dos cosas a la vez no. En cualquier caso, la densidad de potencia es bajísima y no admiten cargas rápidas.

    A seguir esperando 🙁

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