¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

OXIS Energy anuncia celdas de litio azufre con 300 Wh/kg y 25 Ah. Predicciones de alcanzar 33 Ah a mediados de 2015, y 500 Wh/kg en 2018

Desde hace algo más de un par de años los británicos de Oxis Energy llevan trabajando en una prometedora tecnología de baterías con mucho potencial en el sector de los coches eléctricos.

Se trata de baterías formadas por celdas de litio azufre, que prometen doblar la densidad energética de las actuales baterías de iones de litio. Unas baterías con una gran tolerancia a las altas temperaturas y a los impactos, pero que tienen en su corta vida útil su principal barrera a superar.

 

tmp-lightweight

Los avances están siendo realmente rápidos. Según han informado esta semana, las celdas de Oxis han logra alcanzar los 300Wh/kg, y 25 Ah. Esto supone doblar los números de baterías como las que lleva el Nissa LEAF, y mejorar en un 40% las del Tesla Model S.

Lo mejor es que la hoja de ruta de Oxis nos indica que en 2016 veremos celdas con 400Wh/kg, llegando a los 500Wh/kg en 2018. Unas celdas que además de mejorar las cifras de densidad energética de las actuales baterías de litio, no podemos olvidar que ofrecerán una importante reducción del peso de este elemento lo que también ayudará a alcanzar importantes cifras de autonomía.

 

Sobre la vida útil de estas celdas, Oxis no se ha extendido demasiado. Han comentado en varios foros que esperan alcanzar con esta generación los 1.000 ciclos hasta el 80%, y esperan llegar a los 2.000 ciclos en próximas generaciones, pero sin especificar cuando. Quedamos también sin saber la tolerancia a las recargas rápidas de esta tecnología, que tampoco es uno de sus puntos más fuertes.

Otro punto muy importante es que Oxis Energy ha anunciado el envío de las primeras muestras a los fabricantes para que puedan comenzar las pruebas en sus vehículos. Un paso del laboratorio a la calle que representa un paso previo a su uso a nivel comercial.

Fuente | Oxis

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame