El Tesla Model X cuelga el cartel de todo vendido para 2015

tesla-model-x-prototype-in-culver-city-california-photo-by-instagram-user-jmtibs_100451932_l

No sabemos si es una estrategía comercial por parte de Elon Musk, o la demanda de su próximo Model X está realmente superando las marcas de su antecesor.

La cuestión es que durante una entrevista, el presidente y fundador de Tesla ha afirmado que la producción prevista para el 2015 del todocamino eléctrico estaba totalmente copada por las 23.000 reservas, y que en estos momentos los nuevo reservistas tendrán que esperar como mínimo hasta 2016 para recibir su Model X.

 

Tesla Model X

Tesla Model X

Una de las consecuencias de este anuncio podría ser una avalancha de pre-reservas que pasen a ser reservas en firme. Esto podría provocar que las entregas de los últimos de la actual lista vean como la dilatación de las entregas se pueden ir más allá del 2016. Todo un indicativo del interés que ha levantado el Model X, que va camino de superar las mejores previsiones, y por supuesto lo logrado por el Model S.

Por lo tanto, si eres uno de los muchos que está pensando en comprarse un Model X, ármate de paciencia que la vas a necesitar.

 


Tagged

Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    December 01, 2014

    Creo que en cierto modo lo está haciendo “mal” Tesla con esa capacidad de producción tan baja en relación a la demanda, a corto plazo seguro que son muchos menos beneficios, aunque bueno, supongo que todo esto ya entra dentro de lo planeado y ellos sabrán.

    Reply

  2. Avatar
    December 01, 2014

    Por cierto mucho sobre el model X pero, ¿Se sabe que packs de baterías llevara? ¿Llevara algún pack de más de 85kwh? ¿Qué celdas Panasonic montara?.

    Reply

  3. Avatar
    December 01, 2014

    En principio sólo llevará packs de 60 y 84 kwh y con tracción total

    Reply

  4. Avatar
    December 01, 2014

    Que lo está haciendo mal? es una marca relativamente nueva, 23000 coches en un año de un modelo nuevo… y al mismo tiempo otros tantos miles de model s y preparando el model e… y los supercargadores y la gigafabrica de baterías… a mi me parece que no hay un caso de progresión similar en ningún sector, no ya sólo en el automovilístico. Si son capaces de seguir el plan serán un monstruo de empresa en muy poco tiempo, ya lo son, pero sus pretensiones van mucho más lejos.

    Reply

    • Avatar
      December 02, 2014

      Fectivamente, Diego. Si algo me asusta de Tesla es la capacidad de diversificación que está desplegando. Espero que no se cumpla aquello de que el que mucho abarca poco aprieta.

      Reply

  5. Avatar
    December 02, 2014

    Puede ser humo, pero esta claro que TESLA ha dado un puñetazo en la mesa.

    Sigo pensando que TESLA puede terminar siendo un fábrica de Baterías, de coches exclusivos y suministrador de tecnología para otras marcas.

    Y lo que veo claro es que esas puertas traseras no tienen futuro, más allá de un extra o una imagen de marca, son de lo más incompatibles con cualquier garaje, plaza cubierta o aparcamiento en batería.

    Reply

  6. Avatar
    December 02, 2014

    No olvidemos que las entregas empezarán, como muy pronto, en el tercer trimestre de 2015, por lo que los 23.000 coches son solo para esos 2 trimestres que probablemente sean algo más de 4 meses ya que el tercer trimestre no será completo.
    Cuando se da la noticia de forma sensacionalista, “… todo vendido para 2015”, ocurre que puede inducir a error. Creo que es necesario que las informaciones se den completas y no se hagan juicios que induzcan a noticias falsas.

    Reply

  7. Avatar
    December 04, 2014

    Independientemente de las reservas, creo que hay una cosa clara:

    Si el Model X, cumple su pliego de condiciones como el Model S lo ha cumplido, la demanda va a ser histórica.

    Un coche como el Model X, en EEUU arrasa, y todos los competidores desde el Cadillac Escalade hasta el Q7, se deberán conformar con el cupo, que el Model X no pueda cubrir.

    Reply

Leave a comment