Wanxiang cambiará el nombre de Fisker por Elux. Lanzamiento para 2016

Cuando Wanxiang compró los restos de Fisker, estos incluían el nombre y los logotipos. Pero parece que los nuevos propietarios quieren realizar un cambio, y Fisker dejará de dar nombre al fabricante de coches eléctricos.

Según los rumores los responsables del grupo chino habrían optado por el atractivo nombre de Elux. Una denominación que busca diferenciar el producto del fallido proyecto liderado por Henrik Fisker.

fisker-karma044_opt

Básicamente el Elux, falta saber el apellido, será un Karma renovado a nivel técnico, pero que mantendrá la mayor parte de sus elementos externos. Si a nivel mecánico el trabajo de Fisker ha sido bastante discutible, a nivel de aspecto visual no hay mucho que reprochar. Algo que aprovecharán los chinos.

Las malas noticias llegan por parte de los rumores que dicen que el nuevo Karma será algo más caro que el modelo anterior, en torno a un 20% más, y que además llegará más tarde de lo anunciado por los nuevos propietarios. Si el pasado año aseguraban que llegaría a lo largo del 2015, ahora es 2016 la fecha de llegada de la nueva versión.

Es de suponer que no contar con una fábrica podría ser un problema. Después de los impagos de los anteriores gestores, la fábrica finlandesa de Valmet ha decidido cerrar y desmantelar la línea de donde salía el Karma. Por lo tanto, además de terminar el coche, los nuevos propietarios tienen que hacerse con una fábrica.

Vía | Autoblog

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    February 24, 2015

    Es buena noticia que mantengan el diseño exterior, que sigue resultando atractivo. Sería de esperar que no se produzcan más retrasos y que cuando salga el nuevo modelo, resulte un producto fiable y competitivo.

    Reply

  2. Avatar
    February 24, 2015

    La intención es hacerlo eléctrico puro o mantener el sistema con el motor de combustión de respaldo (no recuerdo si era híbrido o con extensor de autonomía)

    Reply

    • Avatar
      February 24, 2015

      El Karma es un híbrido serie enchufable puro, o lo que hoy día se ha puesto tan de moda como eléctrico con extensor de autonomía o eléctrico de autonomía extendida. El motor de gasolina no puede mover las ruedas, solo puede generar energía eléctrica. La tracción es siempre 100% eléctrica.

      Reply

Leave a comment