El nuevo Renault ZOE aumentará su autonomía hasta los 240 kilómetros

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Hace ya unas semanas os hablábamos de la llegada de una renovada versión del Renault ZOE. Una versión que convivirá con la actual versión, y que de la mano de algunas mejoras consigue aumentar su autonomía.

Los cambios se centran principalmente en tres aspectos. El primero es un nuevo motor, denominado R240, que mantendrá la potencia del actual (65 kW y 220Nm) reducirá un 10% su tamaño, pero que vivirá un incremento en su eficiencia, lo que permitirá reducir el consumo del mismo. Un motor diseñado y desarrollado por la propia Renault.

 

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La segunda parte de los cambios será la instalación de un nuevo cargador. Todavía arrastra el nombre de Camaleón, pero al igual que el motor, este también ha sufrido cambios drásticos en su diseño. Para empezar perderá la carga a 43 kW. Un dato que a la mayor parte de los usuarios no pasará de ser una anécdota, al no disponer de esta infraestructura.

El nuevo cargador Camaleón será uno de los grandes atractivos de esta versión

La gran novedad llega de la mano de que el cargador logra incrementar su eficiencia. Este cargador accederá a potencias de entre 3 y 11 kW en el hogar, y hasta 22 kW en puntos de recarga públicos. Un cargador que mejora también la velocidad de carga ya que Renault indica que por cada minuto conectado, el ZOE logra un kilómetro extra de autonomía respecto a la actual generación.

Un cargador que se espera sea menos problemático que el primer Camaleón, que a pesar de ser extremadamente flexible, tenía algunos problemas con los puntos de recarga anteriores a la salida del propio ZOE.

Aunque no se dan detalles, la batería también ha sufrido alguna modificación que le permitirá junto con el nuevo motor, mejorar el alcance del ZOE un 14.2% respecto a la actual generación. Una cifra que le permitirá alcanzar los 240 kilómetros de autonomía bajo el ciclo NEDC.

 

renault-zoe-recarga

Como habíamos adelantado, el nuevo ZOE se presentará entre esta semana y la que viene en el Salón de Ginebra, y su distribución comenzará en un par de meses, siendo la llegada a España prevista para el mes de mayo. Un nuevo modelo que convivirá con la actual generación que se mantendrá principalmente para aquellos que necesiten un coche con recarga rápida.

Ahora la cuestión es saber en cuanto quedan esos 240 kilómetros en el mundo real, y también si habrá diferencia de precios entre ambas versiones.

También queda la pregunta se cuanto logrará de autonomía esta versión con la segunda generación de baterías, ya que para la anterior Renault calculaba que alcanzaría los 400 kilómetros bajo el ciclo oficial, si le añadimos el 14.2% de diferencia entre las dos versiones, nos da que la nueva podría llegar a los 456 kilómetros.

Fuente | Renault


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Energias renovables

26 Comment responses

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    March 03, 2015

    Hombre, digo yo que Renault cuenta con homologar 400 kms con la suma de todas las mejoras, tanto en capacidad de la batería como en la eficiencia del coche, así que seguirá pensando en homologar esos 400 kms, que en la práctica seran un poco menos de 300 kms reales, que ya es una evolución salvaje en tan pocos años.

    Para ratos pensabamos hace poco ver estas autonomías en nada que no fuera un Tesla en 2017. Esto no hay quien lo pare!

    PD: Yo he oido el rumor que el nuevo ZOE lleva unos 30 kwh brutos, contra los 26 kwh brutos que lleva ahora, pero no se el grado de fiabilidad de esa afirmación.

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      March 03, 2015

      +1
      Yo también supongo que los 400km son con todas las mejoras posibles. Básicamente porque entiendo que querrán meter la batería lo más pequeña posible para ahorrar peso y que sea más económica.

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      March 03, 2015

      Aunque doblen la densidad energética, seguramente no le pondrán 52 kWh brutos (26 kWh x2). Intentarán bajar el peso del coche y ahorrar en kWh. Con 40 kWh para el ZOE, que es un coche principalmente urbano, lo veo suficiente. Otra cosa es el Leaf o una berlina más grande.

      Lo de los 30 kWh que dice yidawei, no sé si tanto pero si leí que iban a aumentar algo la capacidad de la batería.

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    March 03, 2015

    BIenvenidas las mejoras en el ZOE (o las variaciones, que ya no se si son mejoras o no), mientras nos cuiden a los clientes y nos ofrezcan actualizaciones de nuestros actuales ZOE. Es decir no espero que me cambien el motor por uno nuevo, ni el cargador…(bueno, digo que no lo espero, pero si se me estropea el motor o el cargador, y todo es posible, no se cual me pondrian….espero que fuera posible poner el nuevo….
    Lo del cargador a 43 KW, en efecto, es un poco efecto animarse…por que yo no he visto en mi vida un punto de carga de 43 KW (de hecho en mallorc adiria que no hay ninguno) y desde luego en casa no lo puede instalar nadie…De hecho si añadimos que solo cargan hasta el 80%…mal asunto, por que en media hora te dan un 80% de 130 km…o sea, solo 100 km…poca cosa…
    Lo del a la eficiencia en la carga a bajas potencias y lo de aceptar cualquier punto de suministro en cambio si es muy importante. Asi que si tuviera que cambiar el cargador preferiria el nuevo, la verdad..
    Y lo mas importante, espero que realmente las nuevas baterias sean adaptables a los actuales ZOE, y nos las instalen a los antiguos ususarios a un precio razonable…(no me creo que las cambien solo por el hecho de que estamos en alquiler,,,, algo pediran, esperemos que no se pasen….)
    LO importante es que la posibilidad de actualizar las baterias por las nuevas existan, ya que si no , me temo que las ventas se paralizarian hasta dentro de dos años.
    Y de todos modos, antes o despues tienen que aparecer baterias no oficiales en el mercado…asi que o Renault nos las cambia , o le cancelamos el contrato de alquiler, que vengan a llevarselas y yo me compro una bateria en el marcado de recambios…

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    March 03, 2015

    Si esos 240 en mentiraciclo diesen para hacer 180 a un ritmo normal, sin ser un estorbo en la carretera ni un collin mcrae, creo que el zoe empezaria a acercarse a la autonomia que podia aproximarse al punto de inflexion en el que el ve empezaria a ser util para mucha gente.

    teniendo en cuenta que yo le saque al zoe actual mas de 200 kms de autonomia, con bastante cuidado con el acelerador pero sin ir al limite, y con el A/A encendido, a este quiza seria posible sacarle esos 240 incluso alguno mas. eso si, nada de pisar el acelerador ni un milimetro mas de lo necesario…

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      March 03, 2015

      Yo alucino con que pudieras sacar 200 km al ZOE…eso seria un consumo de 10 kwh/100 y lo veo imposible, pues a 50 km /h y a punta de gas ya gasra mas que eso (yo tengo un hace dos meses…)
      Alguien mas ha conseguido eso?

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        March 03, 2015

        Hola ignaciofvidal/Emilio,

        Lo que comento es completamente cierto. Lo hice con un zoe que me dejo Renault Sabadell 4 días. Lo he explicado con pelos y señales en el foro hace unos meses. El viaje fue por autopista de terrassa a sitges y vuelta a terrassa, en verano, creo que sobre julio, con aire acondicionado encendido y a velocidad entre 80 y 90 km/h mas o menos.

        El ordenador del zoe me marcaba una eficiencia del 98%, que con solo un par de días de conducción del zoe pude conseguir. Y aun habia de autonomia al llegar según el zoe unos 20 km creo recordar. Y creo que con muchísimo cuidado se podría mejorar. Tengo fotos del cuadro del zoe por si alguien no se lo cree.

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      March 03, 2015

      Sergio un poco de por favor, voy a ser más claro todavía 10kwh/100km de consumo no se lo cree nadie a no ser que te tiraras desde una montaña hacia bajo y durante 200km haz el favor de pensar dos veces antes de escribir bulos de semejante calibre. Te lo digo por que en un concesionario de Renault que medio me dejaron uno durante dos días y pisando huevos por carretera 80-90km/h con clima puesto no me bajo de 15kwh/100km y eso aprovechando las bajadas y demás para recargar lo máximo posible.

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        March 03, 2015

        Hola Emilio,

        Te pediria mas respeto antes de llamarme mentiroso, ya que, como te dirá mucha gente que lo tiene o ha probado, no es tan difícil sacarle 200 km al zoe. Puede hacerse perfectamente, con cuidado con el acelerador y aprovechando las inercias.

        Mirate tu un poquito por que no conseguiste sacarle mas km, que en lo que pensáis siempre es en descalificar al otro. A lo mejor la unidad que probaste tenia algún problema con la batería, o con la regeneración, o te faltaba experiencia en una conduccion ecologica… a lo mejor la culpa no siempre la tiene otro…

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      March 03, 2015

      Pues para que se disipen dudas, efectivamente yo tambien he hecho 214 Km con el ZOE, y hacerle 180 o 190 no es tan dificil. Eso si. tiene que ser en ciclo rural, es decir carreteras entre 50-70km/h. Y conduccion ultra-abuelita. Lo de los 214km fue un dia que la tenia la bateria a mitad y lo puse a 40km/h 😉

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        March 03, 2015

        Hola pacoos2,

        Yo como he explicado lo hice por autovía entre 80/90 km/h con a/a funcionando. Es cierto que hice una conducción muy cuidadosa pero no al superextremo. Idapor los túneles del garraf vuelta por las costas.

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    March 03, 2015

    10 kWh/100 km es perfectamente posible con 20 grados, sin climatizador, por ciudad y en llano. Y yo Emilio te hablo como propietario.

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      March 03, 2015

      Asi se habla Rodri, y a menos de 60km/h claro.

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    March 03, 2015

    Pregunta a los usuarios del Zoe actual. ¿Creéis que sería posible hacer con una sola carga del nuevo Zoe a una velocidad 90-100 km/h el trayecto Gijón-León (143 km), que tiene un perfil muy desfavorable (más de 18 km de rampas bastante fuertes)? Sospecho que la respuesta es que no, que habrá que esperar un poco más.

    Saludos.

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      March 03, 2015

      Si paras en Mieres y le metes una cargadita llegas a León.El negrón a 60 m/h!!!

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    March 03, 2015

    Puede que hagais esos kms en verano. En invierno comparto que llegar a 200 es cosa de meigas… y conduzco un Zoe cada día.

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      March 03, 2015

      Hola Nesto,

      Ahí ya no puedo decirte porque me lo dejaron en verano. Yo no tengo un zoe, ya me gustaría. Que autonomía le sacas en invierno?? En que zona vives?? (para saber como son de duros los inviernos ahí).

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    March 03, 2015

    Pues que vuestro ordeñador de abordo os diga que consume 10kwh esta muy bien. En mi Leaf dice que gasto 14, i en realidad yo consumo 20 des del enxufe de casa!! la eficiencia de los cargadores és la que és.

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    Magnifico dato, mejor restyling del que pensaba añadiendo esa mejora de las baterias.

    Kms reales yo le daria un epa de 150 kms que esta bastante bien, en condiciones reales, ya con eso cumple a la perfección en el tipo de uso de un coche urbano en ambientes europeos incluso para comerse kilometrada para ir a currar.

    Lo interesante seria saber como esta el tema del precio con bateria incluida par todos los publicos o si dan opcion de ello en España, se sabe para autonomos que si , pero no para la gente de a pie.
    Tambien los alquileres de baterias, si aumentaran kms o bajaran precio.

    Sobre los casos en que haceis en torno a 200 kms , me parece que no son condiciones del dia a dia ni en modo economico xD y mas con la tecnologia actual.

    Lo que me gustaria saber es a la larga esas baterias con refrigeracion liquida y LG que tal aguantan el paso del tiempo y los kms sobre todo.

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    March 04, 2015

    Es muy interesante que expliqueis vuestras experiencias en el ZOE, y no hace falta que nadie insulte ni se sienta insultado. Los que habeis logrado 200 km pues si, alucino, pero me alegro, eso es que se puede conseguir. Lo cierto es que yo tengo el coche desde el 1 de Enero, asi que no tengo experiencias en verano. Pero no me imaginaba que pasase desde los 140 a mas de 200 solo por la temperatura ( y vivo en Mallorca, aqui tampoco hace tanto frio, en invierno estamos entre 5 y 15 grados y en verano entre 20 y 35…. ya veremos.
    Respecto a mi experiencia, yo suelo conseguir siempre entre un 98 y un 99% de eficiencia (y con todas las barras de velocidad y prevision a tope), con un punto del ventilador y sin AA ni calefaccion, casi siempre por llano (vivo por la parte sur de la isla…), siempre con ECO, la velocidad media sobre 50 km/h y conduciendo siempre entre 60/80 km/h y os aseguro que el consumo en kwh/100 km no hay quien lo baje de 14,5 a 15 Kwh/100 km. No creo que a mi coche le pase nada ya que es es coche de pruebas del concesionario y lo tenian en perfecta puesta a punto para qu elo probaseis los que estais haciendo pruebas para convenceros (yo fui uno de los que hizo pruebas). Tambien le he subido las presiones a casi 4 bares, aunque no veo casi diferencia. Es cierto que le puse las ruedas de 17″, aunque no creo que eso pueda cambiar tanto la autonomia. Lo que si me extraña es que no recupera casi nada…lo cierto es que casi siempre esta en cero, aunque en el marcador si se pone el consumo en negativo y la barra de la bateria indica recuperar, al final en el resumen indica cero o uno (por ese uno se que funciona, si no pensaria que no funciona…). El coche carga perfectamente los 22KW hasta el tope de las barras (creo que es lo que debe cargar…si alguien lo sabe en concreto si le ha cargado mas, se agradece la informacion). Y si , el dueño del leaf tiene razon en que una cosa es el consumo del coche y otro lo que ha necesitado de la red…los cargadores son muy ineficientes,,, tanto como un treinta por ciento… o mas…, pero ese es otro problema…
    En fin , que yo seguire probando autonomias hasta el verano, y si sigo sin conseguir los 200, pues me ire al concesionario a que lo revisen , pero de todos modos…me cuesta creer que se puedan conseguir 200/215….porque entonces el ciclo NEDC seria realista, y lo habeis puesto a parir desde todos los foros como coclo mentiroso…y yo tambien creo que lo es…(nunca he visto un consumo oficial que se cumpliera, en mi, vida, y he tenido muchos coches…, son condiciones de laboratorio y sobre rodillos, y aqui estais diciendo algunos que se pueden conseguir y superar..
    He leido en un foro ingles que uno ha conseguido 228 km, pero reconoce que el recorrido era un 80% en bajada…
    Luego esta ese famoso articulo que hizo a revista Autopista (no lo he podido leer, pero he visto muchos comentrios) donde decian que habian hecho 265 km….y eso si que no se lo creen no ellos…era publicidad pagada por Renault cuando salio el coche….
    EN fin , un tema interesante qu ese solucionaria con esa bateria que podamos cargar unos 44 KW (eso de los 26 KW brutos que comenta alguien por ahi, de donde lo ha sacado? EN la pantalla te aparecen 22KW a tope (no se si no te enseña la parte no utilizable, eso lo desconozco.
    Tampoco se cuanto dura la reserva una vez se vuelve la barra con luz amarila (y te indica que te quedan 14 km)..no he querido quedarme tirado. Con 44/50 kW se podrian hacer en conduccion normal sin pisar huevos pero dentro de la legalidad, unos 250/300 km reales, lo cual esta muy bien, no sirve para grandes viajes pero si para el 99% del uso, que es hacer entre 50 y 200 km al dia, y que te queden 50 a 100 km de reserva para ir tranquilo o un imprevisto (eso que te da tener la reserva yque te quita el range anxiety)
    Gracias por todos los comentarios! animaros a contar vuestra experiencia mas gente que hayais probado el coche o tengais uno (y los del Leaf tambien, me gustaria concocer los consumos del lider..

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      March 04, 2015

      Autopista le sacó al ZOE en Madrid 267 km, claro, en verano, sin A/C, llano y por ciudad. Te metes en la M30 a 70 km/h y bajas de 10 kWh/100 km.

      Con frio la batería no carga al 100%, aunque el indicador diga que sí, la resistencia de la batería es mayor, el consumo aumenta. Si pones además la calefacción apaga y vámonos.

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      March 04, 2015

      Hola ignaciofvidal,

      tienes razon, disculpa. me molesto porque hay gente que siempre que dices algo que a el por lo que sea no le encaja ya eres un mentiroso y te insultan. no es tu caso. pido disculpas a todos los foreros.

      por lo que dices pienso que tu zoe si puede tener algun problema en sistema de regeneracion, ya que en mi experiencia con el zoe pude comprobar que la regenracion recupera bastante energia, y aumenta los kms restantes de autonomia de manera muy significativa. quiza te pueda indicar mejor quien tenga uno en propiedad y lo tenga muy controlado.

      Bien es cierto que para conseguir la autonomia de doscientos y pico kms que me salio en el viaje a Sitges iba con una conduccion ultraeficiente que no es la que realizo normalmente con mi coche diesel, esta claro. En ese sentido claro que no una conduccion realista del dia a dia como alguien dice mas arriba. Pero si estas probando que es lo maximo que le puedes sacar, intentas hacer una conduccion lo mas eficiente posible.

      Pienso que hay un detalle en el cual puede estar la explicacion del por que hay gente que no logra esas autonomias de 200 ni con una conduccion muy eficiente. Pôr lo que oigo de muchos foros de vehiculos electricos, mucha gente consume que el zoe gasta menos en ciudad que en carretera. y esto no es cierto en el significado absoluto de la frase. es cierto que en comparacion con un termico, un electrico consume mucho menos en ciudad y algo mas en carretera. esta claro. pero a mi con el zoe en ciudad me costaba horrores bajar de 13,5/13 kwh, y en cambio en autopista a ciudad constante alrededor de 80/90, acelerando muy suavemente, yendo a vela todo lo que se podia y aprovechando al maximo las bajadas para recargar si era muy pronunciada o ir a vela o recargando ligeramente si era un bajada suave, no me resultaba dificil bajar de esos 10 kwhs de los que todos hablais. Asi que pienso que ahi puede estar la clave. Creo que es una cuestion mas del recorrido, que a lo mejor de otro tipo de factores.

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  10. Avatar
    March 04, 2015

    Hola fede…esperaremos al verano,,,,pero sinceramente no me lo creo…porque te aseguro que no hay manera de ir con consumos por debajo de los 10 KW…ni siquiera en plano y a 40 km/h…yo lo he probado y es imposible..(a menos que todo cambie cuando llegue el verano…pero el consumo del motor ya me parece imposible, no veo su relacion con el clima….) de hecho cuando vas muy despacito , al final consumes menos KWh pero mas KWh/100 km…asi que e consumo acaba subiendo…
    Carlos! No tienes nada que decir? tu eres usuario y tu opinion nos importa mucho. Cual es tu experiencia?

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      March 04, 2015

      Ignacio, con frio las baterías de litio ofrecen mas resistencia interna en la carga y descarga, gastas más haciendo lo mismo.

      ¿Tienes llantas de 17″? mira también la presión de las ruedas.

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      March 04, 2015

      Yo me muevo en una zona donde hay cero metros de llano. Es todo cuesta arriba y cuesta abajo, por lo que el consumo es bastante alto. Además añade las llantas de 17, que a falta de un cálculo más científico (tengo pendiente que me dejen la unidad del concesionario para comparar) el consumo con estas llantas aumenta un 15%, lo que es una burrada. A esto añade la humedad, el frío, que te obligan a ir con el climatizador hasta la cama. A esto añade que mi recorrido diario no llega a los 12 kilómetros, por lo que no tengo mucho cuidado con el acelerador…carrito siempre en el maletero, silla de bebe…vamos, que de 16 kWh no bajo en condiciones normales.

      Otra cosa es que me ponga a conducir de forma más contenida, en modo ECO…entonces seguro que andaría por los 13-14 kWh…pero de ahí no bajo ni colgándome de los camiones en las subidas.

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        March 04, 2015

        Como decia arriba carlos yo creo que la clave esta en la orografia del terreno. si es llano se dispara mucho la autonomia. Claro, que el hecho de que las llantas de 17 te disparen el consumo un 15%… de 200 kms ya serian 30….

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