Pregunta. ¿Qué versión del Renault ZOE será más interesante?

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Como todos sabréis, este próximo mes de mayo comenzará en nuestro país la distribución de una nueva versión del Renault ZOE. Una versión que convivirá con la actual generación.

Una variante que llega con algunos cambios a nivel mecánico, como un nuevo motor, y también con otras modificaciones, como la sustitución del cargador y algún cambio también en la batería. Modificaciones que esperamos conocer estos días con más detalles en su presentación en Ginebra.

 

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El resultado será una versión que verá incrementada su autonomía bajo el ciclo oficial hasta los 240 kilómetros, por los 210 actuales. Uno de los principales cambio será la pérdida de la posibilidad de realizar recargas rápidas a 43 kW. Lo máximo a lo que podrá acceder será a potencias de hasta 22 kW.

La cuestión es que a raíz de la presentación de esta nueva versión queremos abrir un debate de cuál será más interesante. La nueva o la actual. Sobre el papel a igualdad de precios la nueva parece más interesante…o no.

 

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Como recordaréis Renault ha garantizado a los propietarios del ZOE que podrán acceder a la batería de nueva generación cuando esta llegue al mercado. Una actualización que permitirá cambiar la actual batería por una que se espera ronde los 60 kWh en el mismo espacio. Suficientes para recorrer 400 kms bajo el ciclo mixto.

Será entonces cuando la posibilidad de recargar a 43 kW volverá a tener gran importancia, tanto o más que en la actualidad. Una potencia que nos permitirá recargar la batería en su totalidad en poco más de una hora, por las tres horas que necesitará un punto de 22 kW. Un aspecto que debería otorgar unos puntos extra a la versión actual del ZOE.

Con estos datos sobre la mesa volvemos a preguntar ¿Qué versión del Renault ZOE será más interesante?.

Os dejamos a vosotros la respuesta.

Relacionadas | La nueva versión del Renault ZOE llegará en mayo a España. Confirmación de la 2ª generación de baterías


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Energias renovables

13 Comment responses

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    March 07, 2015

    La verdad que la pregunta es de dificil decisión. Si que te veo demasiado optimista en la capacidad de las nuevas baterias. Yo apostaria por maximo 40-50KWh. Y rodaran los 250-300km reales lo cual esta ya muy bien. Ir olvodandose de 400km reales y 60kwh en un zoe. Que luego se generan unas expectativas y llegan los chascos. Para 60kwh si seria mas interesante tener carga rapida. Pero para 40-50 a igualdad de precio me quedo con el nuevo menor consumo del motor mas km aun de diferencia con las futuras baterias y con 22kw se recargara en 2.5 horas en vez de en 1-1.5 a 44kw

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    March 07, 2015

    La nueva, sin lugar a dudas. 22 kW no es que sea una carga lenta, sólo es menos rápida que la de 43 kW. Y si el coche sirve ahora también servirá después, quizás no haga falta comprar el pack de baterías de segunda generación. Pero seguro que habrá gente que se cambiará la batería aunque no la necesite. Estamos especulando a futuro cuando ni siquiera sabemos el precio de ese pack. Yo prefiero tener más autonomía ahora, y la potencia del cargador no es un factor determinante para mí.

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    March 07, 2015

    Que fue antes, el huevo o la gallina? Anlo que voy, cuantos puntos de recarga de 44kw hay? Cuantos de 22kw? Si no hay infraestructura de 44, y no tienes donde cargar, pues la nueva.

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    March 07, 2015

    Esperar a la que viene, ver si se puede tener en propiedad la batería, ver su capacidad y decidir, entre el ZOE, NISSAN, TESLA III y CHEVROLET BOLT.

    Si para entonces hay un FORD con una batería y prestaciones decentes, meterlo también en la horquilla.

    Por supuesto, repasar los anuncios de Teslas Model S usados y los contactos para ver si hay alguna ganga (sobre todo de P85D), de algún millonario que se haya cansado o lo sustituya por el Model X, y si se pone a tiro y está bien comprarlo.

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    March 07, 2015

    50 ó 60 kWh de batería para este coche podría dar mucho de sí. El tema será el precio.

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    March 07, 2015

    A pesar de que yo tengo la actual version del ZOE, yo creo que sera mas conveniente la nueva por varios motivos:
    1) Dudo que de verdad mantengan las dos opciones (si una tiene un motor renault mas eficicente, y una mejora en baterias…pues dejaran de fabricar el actual
    2) El cargador a 43 KW no aporta casi nada , ya que solo cargarias en rapido al 80% (y te quedas con una autonomia por debajo de los 100 km….
    3) No conozco ni un solo cargador a 43 KW, es casa es imposible poner una infraestructura asi, y en toda Mallorca no hay ninguna (tampoco hay muchos puntos donde pudieran poner esa potencia…
    4) La ineficiencia del cargador actual a bajas potencias es el factor critico….pierde mas de un 30% de la energia recibida cuando carga a 2,3 y no se todavia a 3,7 o 4,4 (eso lo debes saber mejor tu, Carlos… yo no he podido hacer pruebas todavia con min uevo cargador, lo estoy instalando.. . Pero eso es definitivo…en las cargas reales en cxasa…se alargan de una manera brutal (ademas del extra coste que supone…)
    No me creo que mantengan las dos opciones, solo lo haran hasta que terninen los stocks, como hacen habitualmente en este tipo de casos.
    Lo unico que espero es que la promesa de baterias con mas capacidad (yo creo que andaran por los 40/45 KW) sea real, nos la sustituyan sin problema y sigamos pudiendo pagar un alquiler de unos 80e o bien comprarlas por 8/10000 eur.
    Y que en caso de futuras averias de motor o cargador (tampoco es tan extraño que eso pase….no tengamos problmeas de suministro al haberse fabricado tan pocas unidades del modelo inicial…o bien que nos puedan sustituir componentes por los nuevos…

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      March 07, 2015

      ¿Que pierde mas del 30% de la energía cargando a 2,3kw? No lo sabía. Esto es inadmisible. En ese caso el cargador se tiene que calentar muchísimo ¿Es así? Entiendo que los cargadores deberían tener un rendimiento por encima del 95%. ¿Era yo el único que no sabía lo del 30% de pérdidas?

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    March 07, 2015

    La nueva es mas interesante. Formulo la pregunta de otra forma. Los tesla model s tienen 22kw de potencia del cargador y para el dia a dia van mas que sobrados, yresulta mas importante mejorar la eficiencia a baja potencia que es lo que haces todos los dias, a tener los 43kw para dias puntuales

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    La nueva mejor, aunque lo suyo seria que vendiesen unidades con bateria en propiedad para todos los usuarios.

    Con la autonomia de la generacion actual renovada ya para ambitos urbanos creo que sale bastante bien al respecto , si te da para 150-160 kms en uso real , yo creo que esta bastante bien para las necesidades reales de mucha gente.
    Si el coche fuera de un segmento superior ya valdria para viajes,ergo necesitas 200-300 kms reales.

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    March 08, 2015

    En mi caso no me gusta estéticamente la parte trasera del Zoe, esos pilotos me matan, tampoco sabia que pierde 30% a 2,3kw, y no se si los Zoe se venden con batería ya comprada o es de alquiler…

    Aun no he visto el nuevo Leaf que lo mismo le dará buena batalla al Renault.

    Como siempre el Handicap es que falta cargadores para animarse la gente. Ojala cambien pronto.

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    March 08, 2015

    Carlos sinceramente eres muy pero que muy optimista si crees que Renault montara una bateria de 60kWh en la proxima generación del Zoe dale gracias si llegan a los 40kWh “lo dudo bastante” homologaran un consumo mixto de 8-10kWh/100km y ¡¡¡tachan 32-40kWh!!!.

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      March 08, 2015

      Lo ha confirmado la propia Renault

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        March 08, 2015

        Sebas que yo sepa han confirmado que tendra 400 km de autonomia no una bateria de 60kwh.

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