Precio del Volkswagen Golf GTE. El híbrido enchufable disponible desde 39.330 euros en España

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Ya es oficial cuanto costará en nuestro país la versión híbrida enchufable del popular compacto alemán. El precio del Volkswagen Golf GTE arrancará en nuestro país desde los 39.330 euros antes de ayudas. Un precio que se coloca unos 3.000 euros por encima de lo que esperábamos para este modelo.

Gracias a sus 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, el Golf GTE puede acceder a una ayuda de 3.700 euros, que le ayudará a mitigar su excesivo precio. Un pequeño consuelo para los interesados en un modelo.

Por otro lado llama nuestra atención que el GTE en Alemania cuenta con un precio, sin ayudas disponibles, de 36.900 euros. Esto significa una diferencia de 2.430 euros entre Alemania y España para el mismo modelo. Es de suponer que alguna variación sobre el equipamiento provoca esta gran diferencia.

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Qué nos llevamos a cambio. Pues un modelo que monta un motor gasolina 1.4 litros TSI de 150 CV, que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico de 80 kW (102 CV) que le proporcionan una potencia total de 204 CV y un par de 350 Nm. Esta potencia le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 7.6 segundos, con una velocidad máxima de 217 km/h.

Por su parte la energía procede de un pequeño pack de baterías de 8.8 kWh de capacidad, que le permite recorrer unos 50 kilómetros, mientras que la media oficial de consumo del GTE será de unos 1.5 litros cada 100 kilómetros.

Alternativas

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Sin salirnos de la propia casa, tenemos el Audi A3 e-Tron, que comparte componentes mecánicos, y que nos saldrá por 40.480 euros, 1.150 euros más que el Golf. En otro segmento tenemos el Mitsubishi Outlander PHEV, disponible desde 37.495 euros, 1.835 euros menos que el Golf.

Un peldaño por debajo en cuanto a segmento, pero también entablando rivalidad con el Golf, podemos encontrar al BMW i3 Rex. La versión con extensor de autonomía que está disponible desde 39.990 euros.

Sin duda un gran rival sería el nuevo Chevrolet Volt. El extensor de autonomía bajo la marca Opel, con cerca de 100 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo europeo, y que estará disponible recordamos desde 33.995 dólares en su de momento único mercado, Estados Unidos. Este además de algo más económico, podría acceder a la ayuda máxima del gobierno, lo que le permitiría jugar con mayor ventaja.

Vía | Diariomotor



Energias renovables

13 Comment responses

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    May 20, 2015

    Osea, al mismo precio que el A3 e-tron. Demasiado caro me parece, si no me equivoco el Outlander PHEV es más barato.

    Saludos.

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    May 20, 2015

    Y eso sin mencionar la perdida de maletero “cuando estos embusteros prometieron que la nueva plataforma respetaría la capacidad del maletero fuera hibrído o no” que se queda en unos más que rídiculos ¡¡¡272litros!!!. Me parece carisimo para solo ofrecer entre 25-30km de autonomia real electrica . Sin lugar a dudas el rey indiscutible por precio y calidad es el Mitsubishi Outlander PHEV, este sin embargo si no me equivoco tiene un maletero de ¡¡¡440 litros!!! La diferencia no es poca. El grupo Vag llega tarde y metiendo la pata hasta el fondo para no variar.

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    May 20, 2015

    Y VAG lo ha vuelto a hacer ¡¡ ENGAÑAR!! no solo con los consumos y autonomía, es que esta vez pretende quedarse con la subvención que es dinero de impuestos pagados por españoles. Ahí se pudran y no vendan ninguno.

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      May 20, 2015

      ¿Cuál es esa subvención que pretende quedarse VW?

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        May 20, 2015

        El GTE se vende con acabado único en Alemania por 36.900 euros (allí no hay subvención a eléctricos), aquí el mismo modelo cuesta 39.330 y hay una subvención para este coche de creo recordar de 3700 euros que te lo deja en 35.630. Lo que quiero decir es que esa diferencia de precio artificial directamente se la queda volkswagen.

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          May 20, 2015

          Interesante razonamiento, pero ¿quieres decir que el precio de los coches fabricados en Alemania debería de ser el mismo en España que en Alemania? Algo no me cuadra… a no ser que todos los Golf, excepto este, valgan los mismo. ¿Esto es así?

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            May 20, 2015

            Evidentemente en cada país hay un precio y los costes de fabricación varían. Cada delegación decide que precio poner, pero por lo general se intenta armonizar los precios en la U.E. impuestos aparte ( el IVA de vehículos en Alemania es menor al de España).
            Pero en este caso te voy a poner un ejemplo del mismo coche, el golf básico en España cuesta 17300 euros y en Alemania 17600 y los fabrican exactamente en el mismo sitio, no creo que usen ingenieros más caros para las unidades del GTE de España, da la impresión de que volskwagen ha intentado armonizar precios con Alemania después de ayudas.

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              May 20, 2015

              Creo que estás comparando precios que incluyen otra subvención, la del PIVE (y encima para familias numerosas, que es más alta).

              En el configurador de Volkswagen.es, el precio más bajo antes de subvenciones: 19.490€.
              En el de Volkswagen.de, 17.650€.

              Recuerdo que cuando yo me compré un golf (hace ya bastantes años; no había subvenciones) miré el precio en Alemania por curiosidad y la diferencia era del mismo orden.

              Estoy casi seguro de que podríamos acusar a VAG de ser unos ladrones por el tema de las actas de IVA recientes, pero por esto, no lo parece…

              Otra cosa es que hablemos del papel de las subvenciones (todas) y si son adecuadas o no…

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    El Outlander en ese segmento de potencias sigue imbatible , encima tiene 4×4 y mas maletero , algo imprescindible.

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    May 20, 2015

    Pues a mí me molan estos enchufables. Lástima los 50 (=30 reales) kms de autonomía eléctrica.
    Además, lástima que no aprovechen para quitar embragues y todo eso. Es un tsi de 150 cv + motor eléctrico + pack de baterías + modificación en el cambio para engranar el motor eléctrico, etc. Así es muy difícil bajar precio.

    Ojo, porque si GM se atreve a venir a Europa con un Volt de precio parecido al de EEUU, que en España se quedaría en 28.500 € tras ayudas, podríamos estar hablando de un producto que podría arrasar en su segmento.

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    May 20, 2015

    Conmigo no van a vender ni un pin de plástico de VW.

    Vaya engaño prohibitivo y de maletero ridículo. Por no hablar del estafador ciclo NEDC con 50 mentirosos kilómetros en eléctrico y los “imposibles” 1,5l/100 km.

    Semejante engaño debería ser de juzgado de guardia.

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    May 21, 2015

    40.000 euros por un gte me parece muchísimo dinero. Estamos hablando de casi 10 mil euros mas que un gti o un gtd… me parece muy difícil de amortizar esos 10 mil euros, sobre todo comparado con el gtd, que es un motorazo con un consumo muy reducido. Vw erre que erre con sus hibridaciones ciclomentira 50 km de autonomía que se quedan en 30, en el que habrá que seguir reparando la mecánica de combustión, embragues, y encima, cambiar baterías, que no son nada baratas…

    Si este coche tuviera 70 u 80 km de autonomía reales y se vendiera sobre 35 mil euros antes de ayudas, que se quedaran en 30 mil después de subvenciones, cosa que no debería ser una utopía, la cosa quedaría mucho mas ajustada, ya que al irse a comprar un gti/gte si que seria una opción muy a tener en cuenta el gte.

    Por cierto, alguien tiene una idea de lo que vale un golf tsi 150 cvs con un acabado similar al gte?? Lo pregunto por calcular lo que le arrea vw por el sistema eléctrico y la batería al gte.

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