Un Tesla Model S P85D con 900 caballos está de camino

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Hace unos meses conocíamos la primera empresa que metería mano al Tesla Model S P85D. Era la norteamericana Saleen, que presentó una versión con algunas modificaciones externas, aerodinámicas, de suspensión…pero que no se atrevía a modificar nada a nivel del motor manteniendo los 700 caballos de potencia de esta bestia.

Ahora hemos sabido que una empresa llamada Larte Design, radicada en California, se ha propuesto llevar al límite el sistema del Model S P85D, y lograr exprimir todo su potencial.

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Lo ha bautizado con el nombre de Tesla Elizabeta. Esta actualización ya ha sido presentada en Mónaco, y cuenta con su correspondiente kit aerodinámico formado por piezas de fibra de carbono, unas nuevas llantas de 22 pulgadas y algún cambio en el interior. Pero Larte quiere llevar los motores del Model S más allá de la actual marca, y trabaja en unas modificaciones mecánicas que le permitirá alcanzar los 900 caballos de potencia.

Según los diseñadores, esto no supondrá ninguna pérdida en cuanto a autonomía ni rendimiento, y tampoco afectará a la vida útil de las baterías, las grandes preocupaciones del propietario de este tipo de coches.

Estaremos atentos para ver si logran su objetivo, y ver el rendimiento en la carretera que esperamos le permita bajar sin problemas de los 3 segundos hasta los 100 km/h.

Fuente | Lupontregistry



Energias renovables

21 Comment responses

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    May 07, 2015

    Es el mismo modelo que “mete ruido”, ¿no?

    http://www.diariomotor.com/breve/larte-design-tesla-model-s-sonido/

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    May 07, 2015

    Resulta difícil de creer que no se reduzca su autonomía, pero además, al aumentar tanto los caballos en un coche hay que reforzar su chasis, ya que si no se hace, este podría retorcerse como un tornillo.

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    May 07, 2015

    Como anécdota y aportación no está mal, pero, mientras tanto, el resto de mortales esperaremos a que aumente la autonomía y baje el precio del VE.
    A partir de 150/200 CV el resto de potencia me sobra para circular con “alegría” y seguridad, a velocidades “normales”. Y más cuando esa potencia se da de forma inmediata y lineal.

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    May 07, 2015

    ¿Quien compra este tipo de coches y para qué con tanta potencia, es que van a subir al everest con el. !!Que derroche de energía y dinero!!. Más de 600.000 muertos al año por la contaminacion ambiental en Europa. y de la cual tiene gran culpa los cochecitos, que muchos lo utiliza hasta para ir a la esquina de su casa para comprar el tabaco. Sigamos por este camino, vamos bien. Este mundo no tiene arreglo.

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      May 07, 2015

      creo que no tienes en cuenta que estamos hablando de un eléctrico…..

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        May 07, 2015

        mjb se refiere en general a este tipo de super coches con super potencias, y tiene razón, es absurdo poner este coche en la calle por muy electrico que sea

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        May 07, 2015

        A ver si te crees que por ser un coche eléctrico ya no contamina…de donde sale la electricidad, amigo?

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          May 07, 2015

          No voy a entrar al trapo, lo siento.

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          May 08, 2015

          la eléctricidad sale de donde TU quieras, contrata una distribuidora que SOLO tenga renovable y eso tendras, contrata una con nuclear…

          El coche no contamina, lo que contamina es la clase política de cada pais y su respeto o no por el medio ambiente.

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            May 08, 2015

            Estoy de acuerdo.

            Yo apuntaba en la dirección de que todos estos avances están muy bien, pero actualmente no hay una generación eléctrica suficiente para soportar un cambio desde los hidrocarburos a la electricidad de toda la flota de vehículos.
            No hablemos ya de que toda esa electricidad se genere por métodos renovables y sostenibles.

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              May 08, 2015

              Es justo todo lo contrario. Tenemos una red eléctrica sobredimensionada y producimos más electricidad de la que consumimos. Estamos vendiendo el excedente a Francia. Con eso, no se amortizan todas las plantas eléctricas, ya que algunas están paradas por falta de demanda. Por esta razón se han puesto trabas a nuevas inversiones para las energías renovables. Luego, el cambio a la movilidad eléctrica, obviamente, no se hace de golpe, sino paulatinamente. Hay tiempo y margen suficiente para absorber este cambio. Puede que a medida que este margen se reduzca se activen de nuevo las inversiones a la renovables. Ojalá.
              Así que hay que dejar de repetir argumentos que oímos por ahí, sin fundamento real.

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              May 08, 2015

              Vamos a ver.

              Producimos apenas un poquito más de lo que consumimos. Por poner datos reales, en 2013 en España se generaron 273.713 GWh y se consumieron 261.023 GWh. Restando la energía gastada en bombeo (5.958 GWh) queda que sólo se vendieron 6.732 GWh al exterior (Informe anual REE 2013).

              De toda esa energía, solo el 42.2% fue de origen renovable. Esto es a lo que yo me refería en el post anterior.

              Claro está que podríamos producir mucho más (más del doble) con todas las centrales funcionando a piñón. Supongo que es a esto a lo que te referías, pero aún así, no creo que toda esa capacidad “sobrante” fuese sea suficiente para sustituir los coches de gasolina/diésel por eléctricos, aunque claramente se haría paulatinamente.

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              May 09, 2015

              Doy por buenos los datos que expones, pero tu argumento no tiene lógica. ¿Para qué quieres una red eléctrica con capacidad de abastecer 22 millones de vehículos eléctricos si ahora no hay esta demanda? Hace unos meses salió un informe que calculaba los coches que podría abastecer la red actual sin hacer cambios. Si mal no recuerdo, eran unos 2 millones de coches. Está claro que a medida que aumente el parque de coches eléctricos habrá que ir actualizando la red. Pero hay margen de maniobra, al menos hasta tener dos millones de eléctricos en España. Aunque sería recomendable actuar con previsión.
              Tú dices que actualmente no hay capacidad para generar la electricidad necesaria para la substitución total de los coches de gasolina. Cierto, pero ni España, ni ningún país del mundo. Pero como todavía no hay esa demanda de electricidad, no hace falta hacer tirarse de los pelos. Las inversiones se van haciendo cuando se necesitan (exceptuando algunos gobiernos cafres). El problema es que mientras países como Estados Unidos, Alemania o China invierten cada año en energías renovables, España ha parado TODAS las inversiones. Algo totalmente vergonzoso.

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              May 09, 2015

              Parece que no he sido muy claro a lo largo de los posts.

              Brevemente: mi punto es que deberíamos trabajar para que la energía eléctrica fuese renovable. Desde el punto de vista medioambiental, hacer coches eléctricos y dedicar tantos esfuerzos a desarrollar todas sus capacidades “porque no contaminan” mientras el 55% del consumo eléctrico viene de quemar gas y demás no tiene mucho sentido.

              Y efectivamente, es vergonzoso que teniendo una irradiancia media como la que tenemos en este país no seamos (como fuimos) punteros en energía solar térmica y fotovoltaica.

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              May 09, 2015

              Yo tampoco debo haber sido claro. Por supuesto que tienen todo el sentido. Sencillamente porque, aún con la electricidad un 55% proveniente de no renovables, los eléctricos contaminan menos que los mismos coches de gasolina, no emiten NOx, y se saca la contaminación del centro de las ciudades.

              Y de acuerdo que deberíamos trabajar para que toda la electricidad fuera 100% renovable. Pero también hay que ser conscientes de la realidad política del país.

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          May 08, 2015

          Me parece muy cínico criticar y ponerse en contra de cualquier mejora sólo porque lo nuevo no es ideal y perfecto. Las ventajas son muchas más que los inconvenientes, desde mayor eficiencia y ahorro económico, menor contaminación global, hasta reducción de la contaminación en el centro de las ciudades, donde la afectación es mucho mayor. Así que no veo donde está el problema.

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            May 09, 2015

            Hay mucha confusion en el mundo de la generacion de energia (y mucha demagogia o soñadores….aclaremos algunos puntos
            1) No puedes contratar una compañía que produzca solo renovables, porque no existe. (si existe, aguna muy pequeñita, ok, pero son un semiengaño, porque no pueden venderte la que generan, no tienen red de distribucion, asi que a ti te llega el mix de lo producido de la forma que sea en tu zona y te cobra la que te ha comercializado.
            2) Se produce lo mismo que se consume, (casi lo mismo…) por dos motivos…uno, pq somos una isla energetica y solo tenemos capacidad de sacar al exterior (francia) un 2% de lo que gastamos /producimos…y eso que acaban de terminar la linea de alta tension (la segunda…) esperan alcanzar un 10% en 2020…poco a poco somos europeos…
            3) La capacidad productiva de las renovables en españa es del 45 % (mas o menos)…entre eolica y solar…(dejemos hidraulica aparte…que es un 12% pero tiene una ventaja…es modulable..y una desventaja…hay que controlar el consumo de agua…) LA eolica en España esta sobredimensionada y pagada a precio de oro porque politicos socialistas y buenistas (ZP, seamos claros) quisieron ponerse una medallita de ecolojetas y regalaron a los inversores dinero suficiente para alucinar con tal de que montaran molinos que ya los pagariamos entre todos en la factura electrica (de ahi el dedficit tarifario).
            Al final, aunque es una inversion bestial, no esta mal (lo reconozco) aunque ahora lo tenemos que digeriri poco a poco. Mejor hubiera sido que fuese mas lento pero no pagado por todos a piñon y beneficiando solo a los ricos que son propietarios de las electricas, que se les regaló el dinero para que montaran los parques eolicos. Como eso es insostenible hubo que parar el chollo…y perjudicar a unos cuanros pequeños inversores y a los grandes lobbies electricos
            3)No queda mas remedio que tener capacidad productiva “contaminante” (petroleo, gas, carbon, nuclear), para compensar la oferta a la demanda de cada momento, ya que la eolica funciona a su libre albedrio, no cuando la necesitamos…y la solar ..pues eso, cuando hace sol…….Asi que los ecolojetas ingenuos del mundo de yupi que quieren solo renovables que no alucinen..que a dia de hoy no es posible. Eso si, que siga la investigacion en baterias y hidrogenos, que son las solucion a este problema y que espero que algun dia proximo lleguen.
            En fin , que las nuevas tecnologias estan muy bien (yo soy autosuficiente, con mi generacion fotovoltaica, mi banco de baterias , mi VE e incluso mi pozo propio…pero yo no soy la sociedad en global) pero no hay que alucinar….

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              May 09, 2015

              Discrepo en eso que a día de hoy no es posible tener 100% renovables. Solo falta sentido común y hacer una red bien planificada, y no al tun tun. Hay renovables que pueden producir electricidad las 24 horas del día, se puede mejorar a distribución, también se pueden usar baterías de respaldo, y combinar distintos tipos de renovables para ajustar la producción a la demanda. Pero, claro, hay que planificar bien. Se puede hacer con tecnología actual. Leñe, si lo está haciendo Noruega! No digas que no se puede hacer.

              Y otra cosa, sí existen comercializadoras 100% renovables, porque no se valora si el electrón que estás consumiendo viene de la fábrica de carbón, o de la planta nuclear, o de una placa solar, sino el saldo neto de lo que se consume y lo que se hecha a la red. Algunas eléctricas sólo compran renovables, o sea, todo lo que pagan sus clientes es para la energía renovable que se echa a la red. Da igual quien la consuma. El saldo neto es lo que cuenta.

              Estoy de acuerdo contigo, hay mucha confusión con la generación de energía.

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    May 08, 2015

    Las repros de los coches electricos van a ser curiosas, te compras la version mas barata y deslimitas la potencia para que corra como el mas caro. Al chasis y frenos que le den jaja.

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    May 08, 2015

    ES UNA BUENA NOTICIA PARA EL MUNDO DEL MOTOR YA QUE DE UNA PUÑETERA VEZ HABRÁ CARRERAS DE COCHES QUE NO CONTAMINEN, YA QUE LOS COCHES Y LAS MOTOS DEJARAN DE MOVERSE CON PETROLEO.

    TIERRA SOS SOS SOS PELIGRO NO MÁS PETROLEO, EL LIMITE ESTA LLEGANDO

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      May 08, 2015

      No es necesario gritar. Escribir en mayúsculas equivale a gritar.

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