General Motors también se suma al negocio del reciclaje de baterías para almacenamiento

gm-chevy-volt-lithium-ion-batt-lgchem

Hace unas semanas hemos visto como Toyota ponía en marcha un interesante proyecto de almacenamiento eléctrico usando baterías recicladas de sus híbridos. General Motors prepara algo similar, pero pensando en el mercado residencial e industrial y utilizando las baterías procedentes de sus coches eléctricos.

GM colaborará con ABB para conseguir recuperar las baterías que por diferentes cuestiones, pérdida de autonomía o accidente, ya no sirven para su uso en un coche, pero si mantienen suficiente capacidad como para servir de respaldo para la red en una vivienda, o en una empresa.

precio chevrolet volt

Chevrolet Volt precioEl primer Chevrolet Volt que pasa de los 300.000 kilómetros, y sin pérdida de capacidad en su batería

De momento no hay detalles de una operación que será presentada de forma oficial mañana mismo. Un movimiento a medio o largo plazo que parece se convertirá en una parte importante del nuevo negocio de los fabricantes que ven como pierden aspectos como los mantenimientos con los coches eléctricos, pero tienen la oportunidad de desarrollar nuevas formas de ingresos procedentes del reciclaje de estas baterías, o incluso también como una alternativa de dar salida a las baterías en caso de sobre producción.

El principal problema será que las propias baterías montadas en los modelos de General Motors, procedentes en el caso del Volt, el Spark y el próximo Bolt, son fabricadas por LG. Unos packs que han demostrado en al vida real un rendimiento y durabilidad por encima de las expectativas.

Esto que nos lleva a pensar a que esta nueva fuente de ingresos no empezará a dar sus primeros frutos al menos hasta dentro de 8 o 10 años, cuando los actuales propietarios empiecen a solicitar el cambio de sus baterías.

Vía | Reuters



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    June 15, 2015

    Malas noticias para los agoreros de las baterías que comparaban el mercado del litio, al del petróleo.
    Por otra parte previsible, pero como siempre es cuestión de esperar para que el tiempo de o quite la razón.

    Por un lado vemos que la duración de las baterías es mayor de lo esperado.

    Por otro vemos una segunda utilización.

    Pero además luego queda el reciclado de los materiales.

    Igualito que el petróleo, que una vez quemado solo quedan contaminantes y deudas.

    Reply

    • Avatar

      Cambio de modelo economico , la III Rev Industrial es inminente pero no para todos …

      Aqui las electricas y los burocratas son los principales culpables de que nosotros no veamos de momento ese futuro claro y tan necesario.

      En EEUU hasta GM lo ve y por cierto el ejercito quiere dejar de utilizar en 10-15 años petroleo importado asi que en resumidas cuentas EEUU se quiere independizar energeticamente .

      Reply

Leave a comment