¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se conecta la mayor batería de Europa, capaz de dar respaldo a 300.000 hogares durante dos horas

Las baterías de respaldo son una potente herramienta que está logrando un impulso en los últimos años. Estas permiten sacar mayor partido al sistema eléctrico, como un respaldo rápido y económico, lo que les está permitiendo expandirse con cada vez más instalaciones, que además cada vez son más grandes.

Es el caso de la instalación más grande por MWh conectada hasta el momento en Europa, obra de la británica Fotowatio Renewable Ventures (FRV), que ha conectado a la red una instalación que se espera sea un ejemplo para futuros proyectos.

Este conjunto está formado por 52 Megapacks de Tesla, que son gestionadas por el sistema Autobidder AI del fabricante norteamericano, y que ofrece una alternativa eficiente para este tipo de proyectos.

En total el grupo de baterías logra una potencia máxima de salida de 99 MW, con una capacidad de 198 MWh.

Estas se han conectado a la red de distribución de UK Power Networks, lo que les permite almacenar energía procedente de fuentes renovables y proporcionar flexibilidad en horas punta a la red nacional del Reino Unido.

Según los responsables del proyecto, esta instalación permitirá alimentar más de 300.000 hogares durante dos horas. Algo que ofrece una importante flexibilidad a la red eléctrica en caso de problemas en el suministro desde las fuentes habituales de cada región.

No será el único proyecto, y por ejemplo la propia FRV y Harmony Energy trabajan en otros espacios como la instalación de West-Sussex, con una capacidad de 34MW y 68MWh, o la de Holes Bay, con una potencia máxima de salida de 7,5MW y una capacidad de 15MWh.

FRV tiene a su vez planes para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a nivel mundial en países como el Reino Unido, Australia, México, Chile y España.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame