Abre la primera hidrogenera de acceso público en Inglaterra. Energía eólica para generar hidrógeno

Wallbox

cars-and-station-660x400

ITM Power, con el apoyo de fabricantes como Toyota, Honda o Hyundai, ha puesto en marcha la primera estación de repostaje de hidrógeno en Reino Unido abierta al público.

Esta instalación, situada en  South Yorkshire, a unos 300 kilómetros al norte de Londres, además cuenta con la característica de producir todo el hidrógeno utilizando fuentes de energía renovables, concretamente gracias a los 225 kW de energía eólica instalados en los alrededores de la estación.

Estos se encargarán de alimentar un hidrolizador que tendrá a su disposición un depósito de hasta 220 kilos de un hidrógeno. En un primer momento esta instalación podrá servir hidrógeno a 350 bares, una cifra que los responsables de ITM Power esperan poder doblar de finalizar el año, y ofrecer los 700 bares necesarios para repostar al completo un coche a hidrógeno.

toyota-mirai-frontLas mentiras del coche a hidrógeno

Esta estación servirá tanto para alimentar las necesidades de los pocos vehículos que se puedan acercar en los próximos años, como también gracias a una pila de combustible de 30 kW, como respaldo para las empresas instaladas en los alrededores, que podrán acceder a la energía sobrante de esta estación.

Una característica hasta ahora poco explotada, pero que puede abrir un nuevo horizonte para una tecnología con muchas aplicaciones, pero que está centrando todos sus esfuerzos tal vez en una de las menos indicadas, los turismos particulares.

Tampoco podemos dejar pasar la oportunidad de recordar la baja eficiencia del proceso de convertir la energía eólica en hidrógeno, en lugar de la mucho más eficiente opción de almacenar directamente esa electricidad en baterías. Una alternativa hasta ahora mediatizada por los costes, pero unos costes que caen de forma importante cada año.

Fuente | itm-power

 


Tagged

Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 24, 2015

    Tenéis un error en la redacción de la noticia, donde dice “Estos se encargarán de alimentar una pila de combustible de 30 kW, que tendrá a su disposición un depósito de hasta 220 kilos de un hidrógeno” deberia decir “Estos se encargarán de alimentar un hidrolizador de 30 kW, que tendrá a su disposición un depósito de hasta 220 kilos de un hidrógeno”, se trata de producir hidrógeno a partir de electricidad eolica (hidrolizador), que es lo contrario de lo que hace una pila de combustible.

    Reply

  2. Avatar
    September 24, 2015

    Hay un hidrolizador, que está conectado a los generadores eólicos, pero también hay una pila de combustible que se encarga de funcionar como generador para alimentar con el hidrógeno sobrante a las viviendas o empresas cercanas.

    Reply

    • Avatar
      September 25, 2015

      Pues que lo redacten bien. El texto dice literalmente que los generadores eólicos alimentan a la pila de combustible.

      Reply

Leave a comment