¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Thunder Power EV el superdeportivo eléctrico chino

thunderpower-china-ev-1-660x360

Desde China siempre llegan prototipos de coches eléctricos deportivos muy ambiciosos. Esta vez os traemos el Thunder Power EV, el superdeportivo eléctrico chino que viene a competir con el Tesla Model S. Debutará mundialmente en el Salón de Frankfut el 15 de septiembre.

El Thunder Power EV estará impulsado por un motor eléctrico de 425 CV de potencia, gracias al cual hace el o-100 km/h en apenas 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El fabricante habla de una autonomía de 600 kilómetros, una cifra sencillamente espectacular.

[blocktext align=»center»]youxia-x-china-1-660x390Youxia X. El Tesla Model S chino que quiere comerse el mundo[/blocktext]

El Thunder Power EV esta desarrollado por una empresa de su mismo nombre, Thunder Power. La compañía fue fundada en 1987 en Taipei, Taiwan y se dedicaba a la fabricación de todo tipo de elementos eléctricos. Recientemente la compañía ha decidido apostar por los coches eléctricos. La empresa tiene actualmente su sede en Hong Kong.

La inversión de la empresa es importante, ya que invertirá 4.500 millones de yuanes, en su fábrica de China para poner el coche a la producción, unos 630 millones de euros. El precio de mercado será de 400.000 yuanes, que restando las ayudas a la comprar de coches eléctricos podrían quedarse en 310.000, unos 43.000 euros. Sin duda un gran precio para un eléctrico con estas prestaciones.

Por ahora no se conocen más detalles, pero iremos informando según vayan llegando.

Fuente | CarnewsChina

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame