Thunder Power EV el superdeportivo eléctrico chino

Thunder Power EV el superdeportivo eléctrico chino


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Desde China siempre llegan prototipos de coches eléctricos deportivos muy ambiciosos. Esta vez os traemos el Thunder Power EV, el superdeportivo eléctrico chino que viene a competir con el Tesla Model S. Debutará mundialmente en el Salón de Frankfut el 15 de septiembre.

El Thunder Power EV estará impulsado por un motor eléctrico de 425 CV de potencia, gracias al cual hace el o-100 km/h en apenas 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El fabricante habla de una autonomía de 600 kilómetros, una cifra sencillamente espectacular.

[blocktext align=»center»]youxia-x-china-1-660x390Youxia X. El Tesla Model S chino que quiere comerse el mundo[/blocktext]

El Thunder Power EV esta desarrollado por una empresa de su mismo nombre, Thunder Power. La compañía fue fundada en 1987 en Taipei, Taiwan y se dedicaba a la fabricación de todo tipo de elementos eléctricos. Recientemente la compañía ha decidido apostar por los coches eléctricos. La empresa tiene actualmente su sede en Hong Kong.

La inversión de la empresa es importante, ya que invertirá 4.500 millones de yuanes, en su fábrica de China para poner el coche a la producción, unos 630 millones de euros. El precio de mercado será de 400.000 yuanes, que restando las ayudas a la comprar de coches eléctricos podrían quedarse en 310.000, unos 43.000 euros. Sin duda un gran precio para un eléctrico con estas prestaciones.

Por ahora no se conocen más detalles, pero iremos informando según vayan llegando.

Fuente | CarnewsChina

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14 comentarios en «Thunder Power EV el superdeportivo eléctrico chino»

    • Son 4,5 billones (americanos) de yuanes que equivalen a unos 630 millones de euros. Y 310.000 yuanes, equivaldrán a 43.000 euros, un pequeño lapsus scriptum. Números muy interesantes, tienen el dinero y no se cortan un pelo en copiar.

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  1. ¿600 km de autonomía? JAJAJAJAJAJA esa cifra no me la creo ni estando borracho a las 5 de la mañana…..Igualito que esos Power Bank que venden por webs chinas que te anuncian 30.000-50.000mah y luego no llegan ni a 10.000mah y a los pocos meses petan como ya me ha pasado a mí. Espero que si este es un modelo copiado algo muy común en China en donde se copian de todo sin respetar absolutamente nada no lo dejen salir de sus fronteras.

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    • Es lo que tiene comprar marca «ACME», con marcas 100% chinas como Xiaomi o Meizu, que usan células Samsung y LG, no te hubiera pasado.
      Lo que quiero decir es que aunque esas basterías te hayan salido malas, no quiere decir que todas las chinas sean malas. Sino recuerda las BYD.

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  2. ¿Sergio de dónde sacas que el coche es chino?, Taiwan no es china, Taiwan es un pais tecnológicamente a años luz de España y por supuesto sus productos en general nada tienen que ver con la manufacturación china. Un poco de rigor en los artículos.

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    • Lee bien, la empresa fue fundada en Taiwán, pero su sede está en Hong Kong, por tanto la empresa es de la República Popular China.
      Igual le pasa a Danone, que se fundó en Barcelona por un español de origen judío, pero su sede está en París por tanto Danone es francesa.

      Por otro lado Taiwán se la conoce como la República de China, aunque de usarse solo China para denominarlo podría ser incorrecto.

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    • No lo podías haber explicado mejor Chechu. Creo que pone bien claro que fue fundada en Taiwan, pero que actualmente su sede está en China.

      Si la sede está en China y la fábrica en China, supongo que el coche será de origen chino… aunque su tecnología quizá no lo sea.

      Un saludo

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  3. 600km si claro!! A como le encanta exagerar ha estos chinos a mi que esos 43000 es lo q cuesta la pura batería para lograr esa cantidad de kilómetros y el motor sin nada mas

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