El Acciona 100% EcoPowered participará en el Dakar 2016

Un año más el coche eléctrico de Acciona participará en la prueba más mediática del mundo del motor fuera del asfalto, el Dakar. El Acciona 100% EcoPowered regresa a una competición donde se exige lo máximo a coches y pilotos, y donde por segundo año consecutivo participará este modelo 100% eléctrico, y 100% renovable.

La salida tendrá lugar el próximo 2 de enero desde tierras argentinas. Por delante 2.825 kilómetros por territorio argentino y boliviano, donde podremos ver de nuevo en acción a este auténtico pionero eléctrico.

acciona-100-ecopowered-marruecosAcciona participa en el Rally de Marruecos con su coche eléctrico

Este año el ACCIONA 100% EcoPowered ha vuelto a evolucionar, incluyendo una reducción del 40% de su peso. Montará un sistema de propulsión con una potencia de 250 kW (334CV) con 800 Nm de par y tracción a las cuatro ruedas que le impulsa hasta una velocidad máxima de 150 km/h. Todo gestionado por un cambio de marchas secuencial que según los diseñadores permite optimizar el comportamiento del motor eléctrico.

La energía procede de una batería formada por un total de 8 packs que alcanzan los 150 kWh que puede cargarse en apenas 60 minutos y que le proporcionan una autonomía de 200 kilómetros en carrera con un consumo que va desde los 20 a los 45 kWh cada 100 kilómetros según las condiciones. Unas baterías que desde Acciona se indica que han sido fabricadas por Tesla.

Al volante estará Ariel Jatón, piloto que cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la competición con diversas participaciones en el Rally Dakar. Ariel ha sido campeón argentino de Rally Cross Country ha colaborado en el desarrollo y construcción del coche desde su concepción. Junto a él estará Gastón Scazzuso que a su trayectoria en ingeniería electrónica aplicada a la competición del motor, añade su compromiso a bordo como navegante.

Un vehículo con el que Acciona quiere seguir demostrando la capacidad de las energías renovables como una alternativa real a los combustibles fósiles y a sus emisiones de CO2 que provocan entre otras cosas el calentamiento global.

Fuente | Acciona

 


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Energias renovables

8 Comment responses

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    November 13, 2015

    MUCHO ÁNIMO Y ADELANTE

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    November 13, 2015

    Baterías de grabat energy para este también¡!!!!!!. Que lo vamos a petar!!!!!!

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    November 13, 2015

    Van a perder porque yo voy a ir con un Leaf tuneado con las baterías Grabat,me lo acaban de confirmar para casi mañana mismo.

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    November 13, 2015

    Todo mi ánimo y la suerte que se merecen. Comparto las coñas que el proyecto despierta, pues llegar a meta sería un éxito brutal y es una manera de expresar las dudas, los miedos…El mismo equipo de ACCIONA son unos cachondos.
    Sería de desear que con la experiencia que van a ir acumulando en un futuro cercano puedan patrocinar las GRABAT…para que Elon se fije en ellos…

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    November 13, 2015

    Y si le pusieraís las baterías de grafeno Españolas haciaís los 2.800km de un tirón…….., y petarían las petroleras a nivel mundial, por eso és imposible, ¡que pena’¡

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    November 13, 2015

    Las grabat y las españolas de grafeno son las mismas. Todavía le queda mucho al petróleo pero ya EE.UU. se está deshaciendo de sus exageradas reservas.
    2.800 km no, pero con 180 o 200 kw de batería que podrían meter, y peso de una quinta parte, o mas si llevan refrigeración, la mejora sería mas que buena.

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    November 14, 2015

    Ganar no van a ganar, pero van a demostrar que es viable, lo cual ya es un huevo. Mucha suerte les deseo.

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