El Acciona 100% EcoPowered participará en el Dakar 2016
3 min. lectura
Publicado: 13/11/2015 11:08
Un año más el coche eléctrico de Acciona participará en la prueba más mediática del mundo del motor fuera del asfalto, el Dakar. El Acciona 100% EcoPowered regresa a una competición donde se exige lo máximo a coches y pilotos, y donde por segundo año consecutivo participará este modelo 100% eléctrico, y 100% renovable.
La salida tendrá lugar el próximo 2 de enero desde tierras argentinas. Por delante 2.825 kilómetros por territorio argentino y boliviano, donde podremos ver de nuevo en acción a este auténtico pionero eléctrico.
Este año el ACCIONA 100% EcoPowered ha vuelto a evolucionar, incluyendo una reducción del 40% de su peso. Montará un sistema de propulsión con una potencia de 250 kW (334CV) con 800 Nm de par y tracción a las cuatro ruedas que le impulsa hasta una velocidad máxima de 150 km/h. Todo gestionado por un cambio de marchas secuencial que según los diseñadores permite optimizar el comportamiento del motor eléctrico.
La energía procede de una batería formada por un total de 8 packs que alcanzan los 150 kWh que puede cargarse en apenas 60 minutos y que le proporcionan una autonomía de 200 kilómetros en carrera con un consumo que va desde los 20 a los 45 kWh cada 100 kilómetros según las condiciones. Unas baterías que desde Acciona se indica que han sido fabricadas por Tesla.
Al volante estará Ariel Jatón, piloto que cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la competición con diversas participaciones en el Rally Dakar. Ariel ha sido campeón argentino de Rally Cross Country ha colaborado en el desarrollo y construcción del coche desde su concepción. Junto a él estará Gastón Scazzuso que a su trayectoria en ingeniería electrónica aplicada a la competición del motor, añade su compromiso a bordo como navegante.
Un vehículo con el que Acciona quiere seguir demostrando la capacidad de las energías renovables como una alternativa real a los combustibles fósiles y a sus emisiones de CO2 que provocan entre otras cosas el calentamiento global.
Fuente | Acciona