El Audi Q6 e-tron llegará al mercado en 2018 y prácticamente sin cambios

AudiQ6e-tron1

Audi ha confirmado que su todocamino eléctrico el Audi Q6 e-tron llegará al mercado a principios de 2018, y que lo hará sin apenas cambios recepto a la versión presentada durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. Esto quiere decir que se confirman los 500 kilómetros de autonomía prometidos por la marca alemana.

La semana pasada durante un acto de Audi, Rudiger Chmielewski, el responsable del desarrollo del Audi Q6 e-tron, dijo a Auto Express que después de las últimas reuniones entre los diseñadores del vehículo, estaban apunto de cerrar el diseño definitivo del todocamino. Y dejó algunas pistas más.

AudiQ6e-tron2

“Hemos encontrado la altura correcta” dijo Chmielewski. “Además, los faros seguirán el mismo patrón en todos nuestros coches eléctricos” Concretamente habla de la tecnología OLED, una nueva tecnología de Audi que irá integrando progresivamente en sus nuevos modelos.

Audi pretender dejar de usar los espejos retrovisores, y utilizar cámaras en su lugar. Eso mejora el coeficiente aerodinámico del vehículo (anuncia un Cx de 0,25), pero “es un proceso muy largo y se necesitará una nueva legislación” dijo Chmielewski.

Otros responsables de Audi también confirmaron que el debut de Q6 e-tron coincidirá con grandes avances en la infraestructura de recarga, algo necesario para el éxito del cualquier coche eléctrico. “En el momento del lanzamiento del e-tron dispondremos de una red de carga rápida en Alemania. Una carga hasta el 80% necesitará 30 minutos.” De cumplirse estas cifras, teniendo en cuenta el tamaño de la batería que llevará este modelo, de unos 90 kWh, podemos hablar de potencias de alrededor de los 100 kW.

AudiQ6e-tron3

Por otro lado, Audi también está trabajando en un sistema de recarga inalámbrica para uso doméstico, algo que haría que recargar el vehículo fuese algo totalmente automático, y que muchos cliente pueden valorar positivamente.

Cada vez queda menos para la llegada del Audi Q6 e-tron. Un todocamino que va cogiendo forma, y que está llamado a convertirse en el principal rival del Tesla Model X. Esperemos que los planes de Audi no se limiten a este modelo, y podamos ver más pronto.

Fuente | Autoexpress



Energias renovables

27 Comment responses

  1. Avatar
    November 18, 2015

    500 Km ¿En que ciclo?. ¿En ciclo Audi = mentiroso, tramposo?.

    Para 2.018… y …¿cuantos años más?. Si nos atenemos a la saga E-trola, a la que pertenece este coche, si para 2.020 sale algo, ya será una noticia.

    Tesla ya quería el Model S, sin espejos retrovisores, por lo que Audi, no vuelve a inventar nada. Eso si, teniendo en cuenta como maneja a los políticos y las normas, es bueno que se interese por algo así. Seguro que lo consigue.

    “En el momento del lanzamiento del E-Tron, dispondremos de una red de recarga rápida en Alemania”. Más claro agua: Hasta que nosotros no lo digamos no se favorecerá el eléctrico, no sea que ayudemos a otras marcas en su expansión. Siguen siendo unos capullos gaseadores de mierda.

    Reply

    • Avatar
      November 18, 2015

      Y a ver el precio… Seguro que será más caro que el Model X. Y encima para ese momento ya estará el Model III dando guerra y entonces estos sacarán un A4 eléctrico para dentro de 2 años después. Volkswagen das auto?? Volkswagen das asco.

      Reply

      • Avatar
        November 18, 2015

        Mírate al espejo campeón. Igual VW no da tan asco como tú

        Reply

        • Avatar
          November 18, 2015

          Por gente como tu estamos como estamos. Defender a VW no tiene nombre, por muy grande que sea, o haya hecho cosas bien el pasado, que habria que verlo. Me da que tu eres uno de esos que se cagara en Carmena por aplicar la logica. Que pena que das. No vales nada. Buagh!!!

          Reply

          • Avatar
            November 18, 2015

            1. No pluralices campeón. Porque yo tengo salud y vivo la vida como si muriera mañana. Y estoy de p…m…
            2. No defiendo a VW porque no le hace falta. Sus productos eran, son y serán fiabilísimos. Y no le hace falta contestar a Consumer Reports como hacen otros
            3. Carmena? Gran mujer, gran mentira política,… si la vieras como disfrutaba en Zahara Atunes recién nombrada alcaldesa en un hotel de 4 estrellas a pie de playa…mucho presumir de que va en metro y cuando tiene pasta…
            4. Tan ecológico eres cómprate el leaf de una vez

            Reply

          • Avatar
            November 18, 2015

            Se me olvidaba. A saber… cuánto vales tú? más que yo? Que iluso eres

            Reply

            • Avatar
              November 18, 2015

              Eres un ignorante, sin afan de insultar. Carmena ya tenia pasta antes de la politica, era jueza. Sigue apoyando a VW y viviendo esa vida tuya al limite. Los demas somos realistas.

            • Avatar
              November 18, 2015

              Ignacio otro kilovatio mas

            • Avatar
              November 19, 2015

              Realistas??jajajajaja buen chiste

    • Avatar
      November 18, 2015

      +1 menos en lo de capullos gaseadores :-). En Audi son expertos en marketing y en poner el foco donde más interesa. Centran la atención en el Q6 e-tron pero dónde está el R8 e-tron? Va a salir el año que viene? A qué precio? Tendrá esa capacidad de cargar a 100kW-150kW?

      Lo de la carga inalámbrica residencial me parece la mayor chorrada y pijada del mundo. Si el sistema redujera los costes de instalación, fuera más eficiente o evitara algún tipo de coste asociado, lo vería bien. Entiendo que sea más cómodo pero, por favor, tanto cuesta conectar el coche cuando uno llega a casa? No ensucia, no huele, no pesa y tardas 10 segundos desde que sales del coche hasta que lo conectas.

      Reply

  2. Avatar
    November 18, 2015

    🙂 🙂

    Reply

    • Avatar
      November 18, 2015

      Yo le doy 320km EPA. aunque Yo les daba de host…..

      Reply

  3. Avatar
    November 18, 2015

    Si es que ya lo digo, ya…

    Menuda panda de fanáticos que hay en el foro…

    Mala noticia pues.

    Venga, a otra cosa que me enciendo y no es plan.

    Un saludo.

    Pd. tanto fanático que me dan ganas de que acabe de reventar Tesla, y mira que me gusta, pero me hacéis asquearla con tanto comentario en contra de todo lo que no sea Tesla.

    Y ponedme a parir, me da igual, ya se que vine al vaticano a jurar, soy consciente.

    Reply

    • Avatar
      November 18, 2015

      No se trata de descalificar alegremente, ni siquiera el ser o no ser de la secta de Tesla. Se trata de que hasta el momento Tesla a cumplido con lo prometido, incluso con la estación de cambio de batería.
      Por ejemplo, para mi Renault-Nissan han hecho mucho por la movilidad eléctrica, pero no llegan al nivel de Tesla porque están atados a su negocio antiguo y tienen que medir mucho más los tiempos y sobre todo precios y estoy seguro que ya tienen preparados los precios acordes al Model III para su Leaf II y nuevo ZOE.

      Al único de los alemanes que se les ve con buen pie es a BMW. Audi de momento es todo HUMO, y con el escándalo VW nunca mejor dicho.

      Reply

      • Avatar
        November 19, 2015

        Perdona pero Nissan y Renault han hecho más por la movilidad eléctrica que Tesla de largo. Tesla tuvo el mérito de “abrir” el mercado, como Apple con los iPhone, pero un Leaf o un Twizzy son coches que casi cualquiera se puede comprar y un Tesla es un coche de escaparate. Y todo apunta a que cuando Tesla tenga algo que compita medianamente con un Golf o un Ibiza, Nissan – Renault habrá sacado tres modelos.

        Reply

      • Avatar
        November 19, 2015

        Tienes razón Pepe12106 aunque creo que es dificil cuantificar el valor de ambas propuestas. Yo lo llamaria un empate y creo que Tesla y Nissan-Renault son dos caras de la misma moneda. Tesla ha demostrado que un coche electrico puede ser igual de deseable que uno de gasolina mientras que Nissan-Renault ha apostado por ofrecer productos más asequibles. Ojalá les vaya muy bien a los dos (tres?).

        Reply

    • Avatar
      November 18, 2015

      Ya estamos otra vez con lo mismo: que somos unos fanáticos, qué asco de gente, que se queme Tesla aunque me mola sólo para veros llorar…

      Acepto lo de fanáticos, no tenemos remedio, pero podrías aportar algo más a la conversación:

      – Qué te parece el diseño?
      – Cómo ves el tema de la recarga a 100kWh o más?
      – Crees que llegarán a tiempo?
      – Lo van a hacer “solos” o van a conseguir ponerse de acuerdo junto a sus partners del Charin EV Initiative?
      – Cómo ves la promesa de la red alemana?
      – Cómo solucionarán la carga en el resto de países?
      – Ampliarán la red o se apoyarán en redes existentes como Nissan-Fastned?
      – Crees que cumplirán con los 500km prometidos?
      – Qué te parece la carga inalámbrica?
      – Cómo ves el tema de la legislación de los retrovisores?
      – Crees que acelerarán el proyecto debido a los escándalos?
      – Cuándo crees que estará disponible el R8 e-tron? A qué precio? En qué volúmenes?
      – Qué otros modelos Audi pueden salir o te gustaría ver después de este Q6 e-tron?

      Si después de todo esto, quieres compararlo con el Model X, te dejamos :-).

      Reply

      • Avatar
        November 18, 2015

        Mira chaval, lo de asco de gente te lo aplicas a tu persona.

        Yo te hago dos preguntas.

        – 1ª Saber cuando Tesla tendrá un concesionario en mi pueblo, donde pueda ver y tocar el coche fácilmente antes de comprarlo.

        – 2ª Cuando Tesla tendrá un coche barato que pueda comprar la mayor parte de gente?

        No me cuentes que el model III. Te recuerdo que un bmw serie 3, no lo considero precisamente barato, no es un ford fiesta, o un focus, por ej. no se, quizá para ti si. Quizá tengas una buena herencia, una buena empresa que reparte beneficios, un muy buen sueldo (complicado a día de hoy), o tus padres te forran de billetes… Pero teniendo en cuenta que un español medio gana 1800 €. brutos/ mes, y tiene que pagar hipoteca, teléfono, comunidad, seguros, agua, luz, ropa, comida, niños, etc, como ahorra 35 mil (netos) para un juguetito, que encima tiene que cambiar cada no se cuanto?…

        Ojalá, repito, OJALA el, para vosotros, “maligno” (vag). se vincule al coche eléctrico, porque sería la forma más fácil que la mayoría de nosotros, siendo unos curritos, podamos comprar, un coche barato como un ibiza, pero eléctrico, si tengo que esperar por Tesla voy dado, coche para unos pocos, por unidades disponibles y al menos de momento para gente con unas ganancias mensuales, bastante superiores a la media.

        Chapó por Tesla, si, pero por destapar el frasco, del resto le debo tanto respeto sino más a Nissan o a Renault, y, si vag., hiciese lo que puede, también se lo tendría.

        Ten en cuenta que la contaminación más gorda no la provocan los 30 Mercedes clase s 10 ferraris y 3 bugatis que hay y hacen 2 mil km. año, sino los millones de ibizas, polos, c3 golfs, meganes que hacen 30 mil al año…

        Chapó por Vag si saca estos prototipos, ya que, en breve, llegará la tecnología a un lupo o a un ibiza, y bendito sea el dielesgate si hace que esta gente cambie de forma de ver la movilidad, me encantan estas noticias, no me gusta leer siempre comentarios negativos.

        Por otra, 100 kwh si pueden dar para hacer 500 km. al menos en el mismo ciclo que le dan a Tesla para hacer los suyos, ya que, al Tesla, con menos capacidad de batería (-15%) si le da para hacerlos, o casi, no se yo porque no va a hacer lo mismo el vag este, no?, quizá por ser alemán hará menos?.

        Un saludo.

        Reply

        • Avatar
          November 18, 2015

          Tu mismo te respondes. Si VW abrazara al VE….yo tambien le respetaria, pero como no lo hacen….. encima mienten con sus humos (cosa que los demas grandes tambien haran, seguro).
          Han hecho el e-golf jodiendo el maletero y ni siquiera saca el SW, o lo venden en todos los conces.

          Y lo de que VW es fiable…..es que me descojono vamos.
          Tengo un mercedes benz antiguo con 600.000 km y eso si que es fiabilidad.
          En los ultimos VW que he tenido y “tengo”, no salen del taller, averias mas baratas pero en grandes cantidades, aparte de que son cochicos de plastico.

          Los unicos que me merecen respeto es nissan con su leaf de M.
          Asi que asi estamos.

          Reply

          • Avatar
            November 19, 2015

            Lo de “los demás también mienten seguro” te lo ahorras. Si tienes pruebas, acusas formalmente y, si no, te callas. Acusar públicamente sin pruebas, se llama difamar y es inmoral … y hasta punible por la ley.

            Además, grande es Renault, y ha hecho más que nadie por la movilidad eléctrica de lejos.

            Reply

      • Avatar
        November 18, 2015

        Con “asco de gente” quería decir que esa es la opinión que transmites sobre (algunos de) nosotros al llamarnos panda de fanáticos y que te hacemos asquear a Tesla.

        Yo te respondo:

        1a: no lo sé. Ligado al párrafo de abajo, si estás esperando en un coche de 15.000 euros con 300 km de autonomía real eléctrica, para cuando exista, tendrás más de un concesionario en tu pueblo.

        2a: no lo sé. Por qué se lo pides a Tesla? Le pides a BMW o a Audi, Porsche, Bentley, Aston Martin que saquen un modelo para todo el mundo? Tesla hace coches eléctricos “deseables” que compiten con los de combustión interna en prestaciones y precio. Por desgracia, ahora mismo, el mercado premium es el único en el que el coche eléctrico puede competir. Están haciendo una inversión titánica (en relación a su tamaño) para que algún día tú y todos podamos tener un coche eléctrico asequible. No directamente quizá pero sí empujando la tecnología para que otros le sigan.

        Es como pedir un iPhone de 100 euros, Apple mejoró los smartphones e intenta ir a la cabeza y al final, han aparecido smartphones para todos los bolsillos. Eso no le quita mérito a Apple por abrir el mercado. Quizá Tesla no haga nunca un coche de 15.000 euros pero le seguirán otros que, aprovechándose de la creciente demanda y oferta de baterías y coches eléctricos, fabricarán modelos asequibles.

        Yo en ningún momento he hablado del model 3 o de su precio “asequible”. No es un coche barato pero, considerando el ahorro de 1000 eur/año estimados, en 10 años, el coche me habrá costado 25.000 eur. Sigue siendo “caro” pero competirá con el Serie 3.

        Chapó por VAG por sacar un par de prototipos? Eso es conformarse con muy poco, sobretodo después del Dieselgate. Lo siento pero la promesa de un Phaeton eléctrico, un R8 e-tron de 200.000 eur, un Q6 e-tron o un superporsche Mission E que no aportará nada a las ventas globales no me convence. Dónde está la promesa de un e-Golf o un A3 e-tron como Dios manda como el Leaf 2017 o el Bolt o el Model 3?

        Te quejas de que Tesla no tiene coches asequibles y precisamente Tesla tiene planes más ambiciosos para acercar la movilidad eléctrica a la gente que VAG.

        Ya vale de conformarnos con migajas y planes de futuro, hay que exigir a todos los fabricantes una apuesta firme por la movilidad eléctrica, incluso a Tesla. Como se retrasen un mes con el lanzamiento del Model 3 por hacerlo más bonito, me los cargo, no se salva nadie.

        Reply

  4. Avatar
    November 18, 2015

    Es problema no es que seamos unos fanáticos de Tesla , el problema es que los del grupo VAG son unos genocidas sin escrúpulos , aparte de unos mentirosos compulsivos .

    Que empiezan a sacar ya de una puñetera vez modelos 100% eléctricos ( a batería ) pues perfecto, mejor para todos pero es que cuesta trabajo creer en esta gente …

    Reply

  5. Avatar
    November 19, 2015

    El grupo VAG es BASURA.

    Quien defienda a esta gentuza esta defendiendo a los que muy probablemente te haga enfermar a ti, a algún familiar, ser querido o conocido.

    Hay otras muchas marcas que también contaminan, concretamente todas las que fabrican vehículos térmicos, pero FALSEAR millones de vehículos con un software específicamente diseñado para ENGAÑARNOS A TODOS es para que ese fabricante desaparezca.

    Mi familia y mis hijos no se merecen respirar diariamente la contaminación que emiten miles de vehículos del grupo VAG que SÉ A CIENCIA CIERTA están contaminando con cancerígenos hasta ¡¡¡40 veces más de lo que declaran!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ES GRAVISIMO!!!!!!

    Reply

    • Avatar
      November 19, 2015

      Estoy de acuerdo.

      El ex presidente, su consejo y su dirección, deberían estar en la cárcel acusados de varios miles de cánceres de pulmón, y pagar de su bolsillo indemnizaciones a destajo con VW como responsable subsidiario.

      Han emitido cancerígenos sabiendo que lo hacían por encima de lo permitido y encima maniobrando para que fuera imposible saber que lo hacían.

      En resumen, son unos cerdos homicidas. No creo que Daesh haya matado a tanta gente como ellos.

      Reply

  6. Avatar
    November 19, 2015

    Ojo, que no mienten las compañías, mienten las personas.

    Yo creo que, si algo bueno tiene el Dieselgate, es que ahora mismo no hay nadie más fiable que el nuevo presidente de VW. Y no porque sea un santo, que no lo sé, sino porque le interesa desembarazarse de la mierda que le ha dejado se predecesor lo antes posible y, encima, nadie le puede ni parar los pies por eso, ni acusarle de las pérdidas que eso produzca.

    Yo me imagino ahora una reunión de ejecutivos de producto de VW y veo a los responsables de VE metiendo hostias como panes a los de Diésel. Y pidiendo presupuesto para I+D a raudales y “venganza” por haber sido los Patitos Feos durante años. Jajajaja.

    Reply

    • Avatar
      November 19, 2015

      Un 10…

      Totalmente de acuerdo

      Saludos

      Reply

Leave a comment