Chevrolet registra la marca E-Ray. Posible Corvette eléctrico

chevroletcorvette

Chevrolet, perteneciente a General Motors, ha registrado la marca E-Ray ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. No se sabe apenas nada sobre ella, pero el nombre invita a pensar en un futuro modelo eléctrico, o por lo menos híbrido o híbrido enchufable.

El Chevrolet Corvette en un coche con muchas historia, que ahora podría dar un paso más allá y tener una versión con propulsión puramente eléctrica. Chevrolet tendría que hacer un gran trabajo para hacer un modelo híbrido, ya que el actual Corvette es un coche de medidas contenidas, en el que resultaría muy difícil añadir nuevas piezas como baterías y motor eléctrico. Un eléctrico podría necesitar una nueva plataforma, para albergar las baterías en el suelo del coche.

aston-martin-rapidEAston Martin RapidE

Una cosa es clara, todos los rivales se están lanzando a diseñar modelos eléctricos puros y el que se quede atrás en esta batalla lo pasará mal en el futuro. Porsche ya ha confirmado el Mission E, Aston Martin hará lo propio con el RapidE, para el cual ya está firmando acuerdos, Audi con su R8 e-tron… Esto es una batalla y ninguna marca puede permitirse quedarse atrás.

Chevrolet puede aprovechar su experiencia previa en coches eléctricos, como son el Volt, el Spark y el futuro Bolt. No es lo mismo empezar de cero que tener una base desarrollada.

Se rumorea que el E-Ray podría ser presentado en el próximo Salón de Detroit. Ojalá sea así y podamos ver un Chevrolet Corvette eléctrico. Sería realmente espectacular.

Fuente | Autoblog



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    December 23, 2015

    Un Corvette eléctrico pues DPM! Aunque… es verdad que puede llegar a ser una aberración para los puristas, pero bueno hay que adaptarse señores.

    Reply

  2. Avatar
    December 23, 2015

    Yo conozco a muchos propietarios de corvettes que ahora mismo se están rasgando las vestiduras. Yo, sin rasgarme las vestiduras, no me lo compraría. Normalmente se tiene otro coche, además del corvette, y es ese, el habitual, el que hace mas km, el que hay que cambiar a electrico!

    Reply

    • Avatar
      December 24, 2015

      Mi opinión es la de “renovarse o morir”.

      Sin evolución seguiríamos sólo con teléfono fijo, cámaras analógicas con carrete, vídeos Beta y VHS, motos de 2 tiempos o máquinas de escribir entre otros artilugios del pasado.

      Reply

  3. Avatar
    December 24, 2015

    Si, pero no. Hay calefacción por radiadores de gas o gasoil, pero hay gente que prefiere la leña; hay cds y hay gente que prefiere los vinilos (y no veas cuanta). Y hay coches modernos y a la gente le gustan los clásicos. Ahhh y hay smartphones y cada vez estoy viendo más gente que prefiere los antiguos. A mí, me gusta el cambio manual y el sonido demoledor del V8 para el disfrute, pero prefiero un eléctrico para el día a día, sin que eso signifique que no haya difrute.

    Reply

  4. Avatar
    December 24, 2015

    Pues si sacan un roadster con 80kWh estaria muy bien, pero les veo más bien sacando un super-hibrido. La gente se rasgará las vestiduras hasta q el modelo eléctrico deje atrás al de combustion en una drag race. Si le meten la bateria del Volt y su motor eléctrico en el eje delantero tendrán un coche capaz de competir con los más rápidos y q baje de los 3 segundos de 0 a 100.

    Reply

Leave a comment