¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Chevrolet registra la marca E-Ray. Posible Corvette eléctrico

chevroletcorvette

Chevrolet, perteneciente a General Motors, ha registrado la marca E-Ray ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. No se sabe apenas nada sobre ella, pero el nombre invita a pensar en un futuro modelo eléctrico, o por lo menos híbrido o híbrido enchufable.

El Chevrolet Corvette en un coche con muchas historia, que ahora podría dar un paso más allá y tener una versión con propulsión puramente eléctrica. Chevrolet tendría que hacer un gran trabajo para hacer un modelo híbrido, ya que el actual Corvette es un coche de medidas contenidas, en el que resultaría muy difícil añadir nuevas piezas como baterías y motor eléctrico. Un eléctrico podría necesitar una nueva plataforma, para albergar las baterías en el suelo del coche.

[blocktext align=»center»]aston-martin-rapidEAston Martin RapidE[/blocktext]

Una cosa es clara, todos los rivales se están lanzando a diseñar modelos eléctricos puros y el que se quede atrás en esta batalla lo pasará mal en el futuro. Porsche ya ha confirmado el Mission E, Aston Martin hará lo propio con el RapidE, para el cual ya está firmando acuerdos, Audi con su R8 e-tron… Esto es una batalla y ninguna marca puede permitirse quedarse atrás.

Chevrolet puede aprovechar su experiencia previa en coches eléctricos, como son el Volt, el Spark y el futuro Bolt. No es lo mismo empezar de cero que tener una base desarrollada.

Se rumorea que el E-Ray podría ser presentado en el próximo Salón de Detroit. Ojalá sea así y podamos ver un Chevrolet Corvette eléctrico. Sería realmente espectacular.

Fuente | Autoblog

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame