Energica EVA. Después del prototipo, por fin llega el modelo de producción

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Hace ya más de un año que hemos visto por primera vez a la Energica EVA. Se trata de la segunda propuesta de los italianos de Energica que han ido de prototipo en prototipo, hasta llegar al que parece será el modelo de producción definitivo presentado durante el pasado salón de la moto de Milán.

La Energica EVA es un modelo más pequeño y accesible respecto a la poderosa EGO. Monta un motor de 70 kW (95CV) con un demoledor par motor de 170 Nm. Un motor que le impulsa hasta una velocidad máxima de 200 km/h.

La energía por su parte procede de una batería de 11.7 kWh. Esta le proporciona según Energica, una autonomía en modo ECO de hasta 200 kilómetros. Por supuesto, una cifra a velocidades legales y conducción tranquila y que se verá truncada cuando giremos con más energía el acelerador.

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Para la recarga contamos con un cargador interno que nos permite una recarga completa en 3.5 horas. De forma opcional podremos montar un sistema de recarga en modo 2 o 3, hasta el 80% en 30 minutos, e incluso podremos optar por un sistema de recarga rápida en corriente continua.

La Energica EVA cuenta con un elemento muy habitual entre las motos eléctricas, y que supone la envidia de muchos modelos con motor de combustión, la marcha atrás. Una funcionalidad que nos permite maniobrar con mayor facilidad un modelo del que todavía no se ha desvelado el peso, pero seguro estará rondando los 250 kilos.

Por lo demás nos encontramos con otros elementos tan o más importantes, como unos buenos frenos Brembo de 330mm y 4 pistones en la rueda delantera, que nos aseguran una buena frenada.

De lo que no hay noticias es sobre un precio que los rumores sitúan por debajo de los 20.000 euros. Una cifra todavía fuera del alcance de la mayoría, pero algo más accesibles que los 30.250 euros que cuesta su hermana mayor, la EGO.

Fuente | Energica

 



Energias renovables

13 Comment responses

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    December 12, 2015

    Buena pinta, nos vamos hacercando.

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      December 14, 2015

      Sangran los ojos…

      A ver si cuidamos un poco el lenguaje que no cuesta nada, hombre.

      Acercar no lleva h.

      Un saludo.

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    December 12, 2015

    Lo único malo de las Energica son sus ridículas baterías de 11.7 kWh…

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      December 12, 2015

      Cierto, pero también es verdad que con la actual densidad/precio no es que se pueda mejorar mucho. En las motos el espacio y las masas condicionan e influyen mucho.

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        December 12, 2015

        Yaya, por eso las Energica son relativamente baratas. Las difuntas Mission y las Lightning eran/son más caras porque llevaban/llevan señoras baterías de 17 o 20 kWh

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    December 12, 2015

    El desembarco de las nuevas baterias dará también el empujón a las motos. Entonces ya no tendrá sentido una de combustión salvo por nostalgia.
    Una batería de 15kwh y menor peso, problema solucionado

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      December 12, 2015

      No me salen a mi esos cálculos. Con una “utilitaria” mediana15kw pueden ser suficientes.
      En una máquina más prestaciónal hasta que no podamos meter 20-30kw en menos de 200-250kg de moto, las fósiles irán delante.
      Pensemos que ahora tenemos máquinas con más de 200cv en poco más de 200kg reales, casi nada.

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        December 12, 2015

        Francesc por favor, se esta hablando de capacidad de las baterias que se mide en kwh, no kw, que es medida de potencia.

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          December 13, 2015

          Vale, ponle una h, la manía de abreviar.

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          December 13, 2015

          Vale, ponle una h, la manía de abreviar.

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        December 15, 2015

        El consumo de la batería depende de la potencia que le pidas al motor. Igual que el consumo de gasolina.
        Una moto deportiva de 180-200cv te hace 300km con un depósito si circulas dentro de los límites legales. En el momento en el que exprimes esos 180-200cv la gasolina prácticamente se evapora en nada.
        Con conseguir esos 300km homologados a velocidad tranquila con una moto eléctrica ya igualas a las de combustión.

        Saludos.

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    December 13, 2015

    11kW es un poco apretado pienso yo, y más para 20.000€ de moto, sobran muchos leuros en el precio.

    La moto me encanta pero creo que las motos eléctricas deberían llevar correa por el tema de ruidos… o un sistema de lubricación de cadena automático de serie

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