Reino Unido permitirá a los coches eléctricos circular por el carril bus

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El gobierno británico ha anunciado que este año las ciudades tendrán la posibilidad de permitir a los coches eléctricos circular por el carril bus. Una nueva medida destinada a mejorar el atractivo de este tipo de coches, y que se enmarca en un ambicioso programa para reducir las emisiones contaminantes en las principales ciudades.

Este proyecto está enmarcado en el programa “Go Ultra Low” que busca acelerar la implantación del coche eléctrico en este mercado, y lo hace con medidas como la financiación de diferentes acciones propuestas por las ciudades. Desde instalar nuevos puntos de recarga para coches eléctricos, facilitar su estacionamiento en zonas donde es complicado encontrar una plaza, y como vemos también facilitar el acceso mediante el uso de los carriles bus.

Oslo electric carsNoruega. El país donde el coche eléctrico será lo normal en pocos años

En total Go Ultra Low invertirá este año 52 millones de euros en las 8 ciudades que han sido seleccionadas para recibir fondos adicionales. Un proyecto que se enmarca en una estrategia integral de promoción del coche eléctrico por parte del gobierno británico, que tiene previsto un presupuesto de 789 millones de euros para el periodo 2015-2020.

La idea es copiar modelos exitosos, como el noruego. En ese mercado se ha permitido a los coches eléctricos circular por el carril bus. Esto junto con la exención fiscal, ha permitido disparar la implantación del coche eléctrico que en el caso de los eléctricos puros (si contar híbridos enchufables) ha llegado al 17% el pasado año.

Ahora queda por ver si la medida también tiene los efectos secundarios que ha tenido en Noruega. Por culpa de la explosión de ventas, los carriles bus se han visto colapsados en las horas punta por miles de coches eléctricos. Algo que ha provocado retrasos en el sistema de transporte público de algunas ciudades.

Pero se trata de una medida con prácticamente un coste cero, que en lugares como España podría animar un poco más las cosas. Sobre todo en las grandes ciudades donde moverse por el carril bus, puede ser un aliciente más que apetitoso a la hora de decantarse por un eléctrico.

Vía | The Guardian

 


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18 Comment responses

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    January 27, 2016

    En España ya se puede, los coches eléctricos y los híbridos de más de 40km, los enchufables, los de hidrógeno….y no sé si me quedo alguno por ahí.

    La dgt nos envió una pegatina que instalamos en el parabrisas y nos permite circular por los carriles bus.

    http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2015/20150416-la-dgt-envia-a-los-propietarios-de-vehiculos-electricos-un-distintivo-que-les-identifica-como-no-contaminantes.shtml

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      January 27, 2016

      Solo si el ayuntamiento de la ciudad que sea lo permite.

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      January 27, 2016

      Hay muchas ciudades en España que no han hecho nada todavía para permitirlo.

      Tranquilos, que se me había pasado decir lo anterior, no soy como Pedro.

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        January 27, 2016

        Quería decir Jorge, no ya verás si al final…

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          January 27, 2016

          No lo pillo.. ?

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            January 27, 2016

            Spammer! jajajajaja

            Vaya día. Estamos ociosos hoy. 😛

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            January 27, 2016

            Ahhh, por lo del artículo del tesla que anda solo?

            Es que se me iban ocurriendo cosas sobre la marcha.

            Sorry!

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        January 27, 2016

        Hice la consulta a la DGT y me dijeron que era a nivel nacional para todas las poblaciones.

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      January 27, 2016

      Perdona, pero no conozco ni un solo municipio en España que lo permita. La pegatina, a día de hoy, básicamente solo tiene cierto uso en Madrid… y Sant Cugat…

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        January 27, 2016

        Y en Sevilla si 1) estás empadronado y 2) pierdes el tiempo en ir a sacar otra pegatina distinta que te han de dar en el ayuntamiento y 3) la pegatina está visible

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          January 27, 2016

          Me refería a tener uso por si misma, sin nada más. En Sevilla no sirve así.

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      January 28, 2016

      Cuidado con esto. En Madrid con la pegatina se puede circular por el carril bus/vao de la a6 (dependiente de la dgt) pero no por los carriles bus de la ciudad.

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    January 27, 2016

    Esto sólo tiene sentido mientras haya 3 EVs.

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      January 27, 2016

      Sí, claro. Son medidas temporales para incentivar la compra de EVs hasta que ganen suficiente mercado, después habrá que quitarlas otra vez. Como no cobrar el aparcamiento, dejar que circulen por zonas de residentes o poner puntos de recarga gratuitos.

      Son medidas tan eficaces o más que subvencionar los coches y mucho más baratas.

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  3. Avatar
    January 28, 2016

    De acuerdo pepe pero creo que las medidas serian mas eficientes, sencillas y claras si funcionaran a nivel nacional, no de ayuntamientos. Porque en barcelona puedo circular si he pedido la pegatina, en sant cugat aparcar gratis en la zona azul, si previamemte has pedido la tarjeta, en el puesto de carga del unico aparcamiento de toda terrassa puedo parar y recargar, pero solo si antes he perdido una mañana en ir a solicitar la tarjeta al ayuntamiento de terrassa, y claro, tengo que ir a todos los ayuntamientis donde quiera aparcar, llevar su tarjeta, pagar en los peajes que no son de la generalitat pero no en los que si lo son, tener el tipo de cargador o su adaptador en el coche del tipo de enchufe que me ponen en el poste de carga, ir a la avda josep tarradellas a pedir la pegatina que me permite circular por el carril bus y dar el numero del via-t para no pagar los peajes, esperar que me llegue la.pegatina de la dgt que no me han enviado…

    De verdad que no se puede unificar todo en una sola ley estatal y hacerlo todo un poco mas sencillo?? Tu te imaginas que si te compraras un opel solo puedieses repostar en las gasolineras bp, y dependiendo de la bp en la que parases te entrara la manguera del surtidor o no y tuvieras que llevar 3 o 4 adaptadores, pero si te compraras un audi solo pudieras en las meroil, por ejemplo, eso si sigue llevando tus adaptadores, y ademas en un sitio pudieras aparcar en la zona azul, pero si antes has ido a buscar la tarjeta a cada ayuntamiento, pero en sant cugat si puedes circular por el carril bus vao, pero si has ido a solicitar la pegatina y la llevas visible, pero en cerdanyola no puedes, o si, porque no lo sabes, y etc, etc, etc.???

    No se creo que puede hacerse mucho mejor. No con iniciativas de cada ayuntamiento que son muy loables pero es como si en cada ciudad hubieran una leyes fiscales completamente diferentes. Que pasaria? Que te vuelves loco, como con los coches electricos. Y lo digo desde la experiencia y mi bonita coleccion de pegatinas y tarjetas de recarga. ..

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      January 28, 2016

      Sí, queda muy bien en los periódicos pero a la hora de la verdad todo es un incordio. También pasa con los calentadores de agua de energía solar, los que uno pone en el techo de su casa. Los que lo venden te dicen que por ponerlo tienes un gran descuento en el IBI, lo que no te dicen es que has de perder el tiempo en ir cada año en un plazo determinado al ayuntamiento a suplicarlo y si no te quedas sin él.

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