Presentado el Chevrolet Bolt. Todos los detalles

Wallbox

Chevrolet Bolt EV

Mary Barra, presidenta de General Motors, ha sido la encargada de realizar la presentación del Chevrolet Bolt.

Antes de la introducción por primera vez de manera pública, Barra ha hablado sobre el futuro de los coches de GM. La electrificación, la conexión de los coches a internet, y la conducción autónoma serán las bases en las que se desarrollará la futura gama del fabricante norteamericano. Y todo con unos costes asequibles.

Después de un breve discurso sobre la tecnología y lo comprometidos que están con el futuro, la presidenta de GM ha dado paso al Chevrolet Bolt que ha aparecido en el escenario. Una unidad de un color gris plata, mucho más elegante que el naranja chillón visto en el prototipo.

chevrolet-bolt-charging

A primera vista da la impresión de ser un coche más grande de lo que esperábamos. Más largo y más alto. Un monovolumen compacto que nos recuerda ligeramente a la propuesta del Volkswagen Golf Plus. Un diseño moderno que como suele suceder con este tipo de cosas, podrá gustar, o no. Para gustos colores.

Vemos también algunas diferencias respecto al prototipo. Por ejemplo las luces frontales son algo menos alargadas. En el prototipo se desparramaban por el lateral, pero en el modelo final tienen un aspecto algo más discretas. También la presencia de las luces de posición, que no estaban en el anterior modelo. Unas luces que modifican ligeramente el diseño de la calandra delantera, algo más angulosa.

Otro cambio importante está en la luna delantera. Si en el prototipo la luna delantera se deslizaba hasta el infinito, en el modelo final han sido algo más contenidos y esta no permite disfrutar de la panorámica que lograba el concepto. Suponemos que será una cuestión de costes.

Chevrolet Bolt EV back

Tampoco parece que ha pasado la criba de los ingenieros la luna trasera curva. Esta ha dejado su lugar a una luna normal y corriente. Otra víctima de los recortes.

En cuanto al tema de las plazas, finalmente se ha confirmado que tendrá cinco plazas. Un gran alivio para muchos interesados que se temían lo peor.

El Bolt utiliza una nueva plataforma que permite albergar las baterías y el sistema eléctrico en los bajos. Esto tiene como resultado una gran capacidad de carga. El Chevrolet Bolt tendrá un maletero de nada menos que 480 litros. Una cifra realmente sobresaliente que llega a los 1.600 litros si plegamos los asientos traseros.

Precio, disponibilidad y autonomía del Bolt

chevrolet-bolt-2

Se ha confirmado nada más aparecer sus dos detalles más importantes. El precio. El Bolt costará 37.500 dólares antes de incentivos. Aunque durante la presentación se ha mostrado la cifra ya con las ayudas descontadas.

También se ha confirmado la autonomía. Serán de 320 kilómetros, aunque esta cifra ha sido acompañada por Barra por un “mas de” que nos podría indicar que logre superar durante las pruebas de certificación del ciclo EPA americano. Esto será gracias a una batería que tendrá al 60 kWh de capacidad máxima. (más info de la batería en los links del final del artículo)

Para la recarga GM indica que el Bolt puede recuperar 40 kilómetros de autonomía en una hora conectado a una toma de 240V. Por su parte una recarga completa necesita hasta 9 horas, mientras que usando un punto de recarga rápida de 50 kW necesita una hora para una recarga completa.

En cuanto a la disponibilidad, desde GM se ha confirmado que a finales de este año estará disponible para los primeros propietarios. De esta forma se convertirá en el primer modelo de segunda generación, metiendo una importante prisa a sus competidores.

El interior estará presidido por una pantalla táctil de 10.2 pulgadas desde donde podremos controlar los sistemas de info-entretenimiento. Una señal de que cada vez este tipo de soluciones ganan más peso en los coches. También destacar que los propietarios del Bolt tendrán a su disposición una aplicación similar a la que tienen los usuarios del Nissan LEAF.

Un Carwings que se llamará MyChevroletAPP, y que dispondrá de infinidad de funcionalidades. Desde las habituales de ver el nivel de carga de la batería, o controlar el proceso de carga, hasta saber la temperatura del interior, modificar el climatizador, hasta saber cuanto nos falta para la siguiente revisión. También se pondrá en marcha un sistema como en Carwings, donde los propietarios competirán entre ellos por ser los más eficientes.

chevrolet-bolt-interior

También se ha destacado un nuevo sistema de retrovisor, que funciona con una cámara. De esa forma se mejora de forma importante la visibilidad de lo que nos precede. Y es que la visibilidad de la parte trasera parece uno de los principales problemas del Bolt, que cuenta con una luna trasera realmente pequeña.

No faltará la conecitividad 4G LTE. Una conectividad más importante que nunca, y que permitirá al Bolt poder acceder a los servicios en la nube de una forma rápida, así como a las futuras actualizaciones.

Relacionadas:

Más detalles del Chevrolet Bolt. Batería de 60 kWh, motor de 150 kW, menos de 7 segundos hasta los 100 km/h

Un vistazo al interior del Chevrolet Bolt. Retrovisor, frenada regenerativa…consumo

 



Energias renovables

86 Comment responses

  1. Avatar
    January 07, 2016

    Se me cae la baba…

    Reply

    • Avatar
      January 07, 2016

      Hasta ahora solo habia una alternativa electrica de verdad (Model S)
      ahora hay DOS.
      ¡¡Bravo¡¡

      Reply

      • Avatar
        January 07, 2016

        Bueno, el Bolt pinta muy bien pero todavía no se puede ni encargar…

        Reply

  2. Avatar
    January 07, 2016

    No entiendo lo de las luces individualizadas traseras. Creo que te confundes con el coche que usaron para hacer test track antes de la presentación. Las del modelo definitivo son estas: https://twitter.com/search?q=bolt&src=typd

    Corrígeme si me equivoco 🙂

    Reply

  3. Avatar
    January 07, 2016

    Perdona, no se ve la foto ahí.
    Esta: https://pbs.twimg.com/media/CYESEk4UMAAs3dv.jpg

    Reply

  4. Avatar
    January 07, 2016

    4 o 5 plazas?

    Reply

    • Avatar
      January 07, 2016

      En el video se ven 3 enganches en el asiento trasero.

      Reply

      • Avatar
        January 07, 2016

        Detrás hay lugar para tres pasajeros, aunque el situado en medio es de menor tamaño que los otros.

        Reply

  5. Avatar
    January 07, 2016

    Bien bien.

    Me falta por saber potencia del motor (aceleración/vmáx) y capacidad exacta de la batería.

    Reply

  6. Avatar
    January 07, 2016

    Ese modelo se va a vender como rosquillas y ya veremos ai yo no soy uno de ellos…maletero,autonomía,infoentretenimiento….difícil lo tiene tesla

    Reply

  7. Avatar
    January 07, 2016

    ¿Batería?¿Potencia motor?¿Velocidad máxima?etc…….Por cierto impresionante los 480 litros de maletero me he quedado a cuadros con este dato.

    Reply

  8. Avatar
    January 07, 2016

    KWh usables?

    Reply

  9. Avatar
    January 07, 2016

    Si lo venden en europa, igual se me olvida lo del EV1.

    Reply

    • Avatar
      January 07, 2016

      +1. En eso mismo estaba pensando cuando he visto tu comentario.

      Habrá que sacar la sillita plegable (y palomitas). El espectáculo está a punto de empezar y tendremos que coger buen sitio para no perdernos nada.

      Reply

  10. Avatar
    January 07, 2016

    Esto tiene que ser un gran aliciente para el sr. Musk.

    Reply

  11. Avatar
    January 07, 2016

    Pues la verdad una gran noticia, un coche del que no esperaba nada y se presenta como un modelo serio, sin diseños asusta-clientes, con una autonomía que ya es bastante decente para una gran mayoría, con un precio alto pero que ahora solo va a mejorar con el tiempo, buen maletero, un concepto familiar que probablemente sea el sector que más se fije en ellos, y en general bastante acertado aunque nos falten las especificaciones técnicas, pero todo apunta a que no habrá sorpresas desagradables, muy bien Chevrolet.

    Reply

  12. Avatar
    January 07, 2016

    Pues si que pinta bien. Supongo que para cuando el Model 3 salga tendrán que venderlo bastante más barato.

    Como se guardan la información de la batería. Que perros.
    Yo me apuesto a que tiene 60kWh. alguien da más?

    Reply

  13. Avatar
    January 07, 2016

    320 kilómetros es ya una autonomía de segunda generación.

    Señores… los primeros eléctricos de segunda generación ya van llegando.
    Es un coche eléctrico con una relación calidad/precio muy buena (si no han hecho trampa con la autonomía)

    Reply

    • Avatar
      January 07, 2016

      Esto me recuerda a cuando los ordenadores pasaron de 16bits a 32 bits, ahora pasamos de 160km a 320 km. Según esa regla, la tercera generación dentro de una o dos décadas será a partir de los 640km para el consumidor generalista.

      Reply

  14. Avatar
    January 07, 2016

    Pues sí, en su web se pueden ver la fotos y esos feos faros traseros no aparecen.
    http://es.chevrolet.com/bolt-ev-electric-vehicle.html

    Reply

  15. Avatar
    January 07, 2016

    Este pequeño puede ser un salto muy grande en la movilidad eléctrica. Por fin vemos autonomías mas que interesantes, y a un precio razonable, estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho hasta ahora. Muy contento por la noticia!

    Reply

  16. Avatar
    January 07, 2016

    Cuanto mide este vehículo?
    No quiero ser pesado pero soy de la opinión de esperar al leaf II y al model III aunque éste último a saber cuando llega….

    Reply

  17. Avatar
    January 07, 2016

    Este es el camino! Impresionante si cumplen en todos los parámetros. Este coche podría colocar a Chevrolet como un productor de referencia.

    El diseño no me gusta un carajo, pero, si confirman todos los parámetros de forma oficial (todavía esconden datos que no deberían si lo tuvieran todo atado), estamos ante el coche que puede iniciar de verdad el cambio de paradigma en la automoción personal.

    Para esos 320 km (EPA), con este diseño, creo que sería necesaria una batería total de 65 kWh pero quizás puedan alcanzar dicha autonomía con 60 kWh de capacidad total (lo dudo, pero es posible).

    Reply

    • Avatar
      January 07, 2016

      Se hablo siempre de 50 kwh, pero coincido contigo en que deberá tener 60 por lo menos. Aqui es donde tesla con su model 3 supongo que lo mejore, seguramente con una versión de 70 kwh y mas eficiente. Pero esta de lujo este bolt, marca los minimos a seguir por el resto al fin adios a los 100-150km de autonomia EPA. Saludos

      Reply

      • Avatar
        January 07, 2016

        Con 50 kWh es casi imposible que llegue a 320 km EPA. El Leaf de 24 kWh se queda en 135 km EPA. Es cierto que el Leaf es más grande pero en peso probablemente no haya una gran diferencia o incluso sea mayor el de un Bolt de 50 kWh (por el incremento del peso de las baterías).

        El Leaf de 30 kWh tiene 172 km (EPA).

        No sé… Sin saber el peso y, sobre todo, el Cx de este Bolt (no parece muy optimizado en ese aspecto) es complicado, pero sí, 60 kWh = 320 km suena más factible que 50 kWn (aunque a lo mejor se queda en algún punto entre medias, más cercano a 60 kWh que a 50).

        Reply

        • Avatar
          January 07, 2016

          Creo que todos aquí hablamos de kwh utiles. Los 24 del Leaf son 21 de verdad, y los 30 son 26 reales. Si con 26 el Leaf nuevo homologa 170 km, con 50 utiles o incluso algo menos se puede homologar 320 sin problema.

          Reply

          • Avatar
            January 08, 2016

            No, yo siempre hablo de capacidad total. Primero, porque estoy acostumbrado a ello con mi VE, segundo porque define el espacio y el peso del coche y tercero porque la tecnología de los BMS no debemos de obviarla y es algo que ha ido avanzando.

            Por cierto, hay una noticia muy interesante en insideevs sobre el tiempo que tarda en cargar el Bolt en una toma monofásica de 32A… 😉

          • Avatar
            January 08, 2016

            Si, está también en el post desde ayer. Es un post que evoluciona 🙂

            Para la recarga GM indica que el Bolt puede recuperar 40 kilómetros de autonomía en una hora conectado a una toma de 240V. Por su parte una recarga completa necesita hasta 9 horas, mientras que usando un punto de recarga rápida de 50 kW necesita una hora para una recarga completa.

          • Avatar
            January 08, 2016

            Uff, no lo había releido… quizás, una idea, podríais avisar de alguna forma de la actualización…

            De todas formas, 9 horas es en una toma de 7,7 kWh… aunque la última parte tarde mucho más tiempo, las matemáticas implican una batería con una capacidad total definitivamente superior a 50 kWh…

          • Avatar
            January 08, 2016

            No te olvides que tiene un cargador de 6.6 kW, y las pérdidas durante el proceso, que no suelen ser pocas.

            Calculo que serán unos 55 kWh brutos, y unos 48 kWh netos.

  18. Avatar
    January 07, 2016

    Es importante saber la capacidad y peso de la batería y el sistema de refrigeración adoptado, aún así creo que es:

    Una gran noticia y no se puede empezar el año mejor.

    La mejor noticia en coches eléctricos desde el Tesla Model S.

    Un coche medianamente asequible para muchos (no barato ni de masas), que cambiará el panorama y la concepción de los usuarios con respecto del coche eléctrico.

    El principio de la masificación del coche eléctrico.

    La constatación de que la tecnología más avanzada en coches está en el otro lado del Atlántico, y de que la obstinación europea de seguir con el térmico, empieza a pasar factura con un retraso tecnológico que puede ser decisivo.

    La constatación de que una quiebra bien solucionada y bien dirigida políticamente, puede ser muy efectiva, y que el retraso en la implantación del coche eléctrico es culpa de la codicia y miopía de los grandes fabricantes.

    La fijación de un precio máximo para un coche de este tipo. Con el tiempo ese precio bajará ostensiblemente. Dato fundamental.

    Llegar primero le da la ventaja de poder “acomodar” el precio y sus características, según vayan llegando sus competidores, que es lo que creo que pasará, por lo que puede que este Chevrolet se convierta con el tiempo, en el primer coche de masas totalmente eléctrico.

    La capacidad tecnológica e industrial de GM, es una garantía para que cuando la demanda se dispare se pueda acomodar la oferta, con lo que el desembarco “masivo” del EV, dará su primer pistoletazo.

    GM se quita la espina del EV-1

    Magnífica noticia para Tesla y Nissan, que verán el camino allanado y aunque con una venta más tardía, ya tienen serios proyectos de productos parecidos o superiores y una experiencia demostrable en EV.

    La entrada de GM en este nicho, es decisiva por su repercusión mediática y su influencia, cambiando la visión del comprador, y el solape de mercado entre Tesla, GM y Nissan con sus productos, no será tal, ya que su aumento será en detrimento del térmico, por lo que la debacle será para los fabricantes, que no tengan productos parecidos en esas fechas.

    Reply

  19. Avatar
    January 07, 2016

    Probablemente lleve 50 kwh útiles como mucho. La EPA es realista pero los 320 km no son yendo por autopista a 120. Seguramente consideran un gasto en EPA entre 15 y 16 kwh/100.

    Pero vamos, 300 kms en carretera y casi 250 kms en autopista ya es otra cosa. Se pone interesante. Lo que más me gusta es que esto hace que ya se fije el precio máximo de la segunda generación, y se percibe el precio del kwh como mucho en los 150 dolares.

    Reply

    • Avatar
      January 07, 2016

      ¿Cual será el peso del Bolt? ¿Y su Cx?

      Que nos den esos datos y será bastante sencillo saber cuantos kWh necesitará tener con bastante certeza.

      Respecto a lo que comentas en EPA es cierto, pero apuntar que mi experiencia en llano y sin viento (con dos pasajeros y su equipaje), en el Model S puedo hacer a la autonomía declarada en EPA (425 km en mi modelo) a 110 km/h. Yendo sólo en las mismas condiciones puedo hacer dicha autonomía a 114 km/h. Es decir, tampoco está tan lejos de tus 120 km/h ideales… (pero su Cx es muy bueno). Por supuesto, sin aire ni calefacción 😛

      Reply

      • Avatar
        January 07, 2016

        Sabes tan bien como yo que 10 km/h en términos de resistencia y consumo son un mundo a esas velocidades. Lo he dicho muy claro, la EPA da un consumo generalmente para un coche así de unos 15-16 kwh/100km. Ese coche lleva como mucho 50 kwh útiles. Luego hasta donde llegarás depende de tu pie.

        Y hombre, no es que yo considere los 120 km/h como ideales, pero es la velocidad típica en autovía/autopista en España. Yo desde luego si quiero autonomía en el Fluence, por carretera intento no pasar de 90 km/h, y si voy solo, a 80. Si voy a tramos por autopista me quedo detrás del primer camión que encuentro y tan feliz. Que me corte el aire. Y si no hay camiones, a 100 voy bien. 110 en bajadas.

        Pero vamos, que hay que pensar en la época en que la gente que compre estos coches ya no serán unos frikis como nosotros, sino gente que querrá conducir lo más parecido posible a un termico, incluidos los 120 km/h de la autopista. XD

        Saludos

        Reply

        • Avatar
          January 07, 2016

          Podemos hacer una apuesta. Yo apuesto que tendrá más de 50 kWh o tendrán menos de 320 km EPA (o eso, o los de la EPA se nos hacen europeos y entonces ya nos pegamos todos un tiro :-P)…

          Reply

          • Avatar
            January 07, 2016

            Yo apuesto por un máximo de 50 kwh útiles, con unos 55 brutos. No es ninguna locura que homologue 15,5 kwh/100 en EPA.

          • Avatar
            January 08, 2016

            Pues eso. 55 son más que 50..

          • Avatar
            January 08, 2016

            Siempre especifico muy claramente que hablo de útiles. Revisa mis comentarios.

          • Avatar
            January 08, 2016

            Muy cierto. Y también cierto que yo no especifico…

            Bueno, yo siempre hablo de totales que me parece más justo puesto que, como digo en otro comentario, es lo que tiene impacto en el coche y cómo se gestiona el BMS.

          • Avatar
            January 08, 2016

            Esta es una conversación ya absurda. Entiendo que ya que tesla solo da el bruto estes condicionado a eso, pero la realidad es que lo que nos importa a todos los mortales es los kwh utiles, los que tu tienes disponibles para andar en tu coche. Yo tengo muy claro que mi Fluence tiene hoy día 20 kwh utiles, y a la hora de moverme tengo que contar con eso, no con los 24 oficiales.

            Soy de la opinión que ambas cifras deberían ser de publicación obligatoria por los fabricantes, la cifra bruta y neta inicial de tu batería.

        • Avatar
          January 07, 2016

          +1

          Reply

  20. Avatar
    January 07, 2016

    Muy pero que muy bien.

    Es un coche que «entra por los ojos ».
    Práctico , sin diseño raro, bonito por dentro y por fuera, buena autonomía, en fin , lo que tan ansiadamente estábamos esperando.

    Por poner un pero , el precio , pero ya se sabe que la novedad la pagas bien pagada, es sólo cuestión de tiempo que los precios vayan.bajando.

    Aún me acuerdo por el año 2000 cuando un Motorola de esos que parecían un ladrillo te costaban 100.000 pts .y ahora por 200€ tienes un pedazo de móvil que nada tiene que ver con los de entonces.
    Con los coches pasará lo mismo , salvando las distancias, esperemos que no haya que esperar tanto tiempo …

    Reply

    • Avatar
      January 07, 2016

      Escríbete a fuego lo que te voy a contar: No van a bajar mucho más los eléctricos.

      Los “coches baratos” pasarán a mejor vida… O a autonomías de 100kms.

      Reply

      • Avatar
        January 07, 2016

        reboot no fastidies, con lo bien que había comenzado el día jejeje …

        Espero que no tengas razón.

        Reply

        • Avatar
          January 08, 2016

          Estoy con Reboot, algo bajarán, pero no van a seguir la senda de los teléfonos ni de broma. Comparado con la automoción, la electrónica y la informática tienen un coste de diseño extraordinariamente alto y un coste de producción ínfimo, lo que permite una flexibilidad en el precio, cuando la producción es masiva, absolutamente impensable en la automoción.

          Reply

          • Avatar
            January 08, 2016

            Soy consciente de lo que comentas, además habría que añadir que los fabricantes de térmicos tampoco bajarán mucho los precios porque tienen que evitar acercarse a los precios de los de combustión , no sea que la gente abra los ojos y pongan en riesgo el negocio.

            A ver si aparece por ahí alguna marca que fabrique sólo eléctricos y les baje del falso pedestal en el que están encaramados …

  21. Avatar
    January 07, 2016

    Son 150 cv de 0 a 100 en 7 s.
    De largo por los 4,40 + -.
    No lleva ni rueda de repuesto ni repara-pinchazos ,unos neumáticos michelin que no pinchan.

    Reply

    • Avatar
      January 07, 2016

      Ah,velocidad limitada o maxima a 90 millas o 150 Km.

      Reply

    • Avatar
      January 07, 2016

      Gracias por la info compi. 150 CV, ASÍ SÍ!!! Y 150 km/h de punta limitada (que después serán ~160 km/h que los limitadores no son exactos), vmáx suficiente.

      Potencia de un Audi A4 que cuesta practicamente lo mismo que este Bolt… Bien Chevrolet, bien.

      Reply

  22. Avatar
    January 07, 2016

    El coche, independientemente de lo bonito o feo que le parezca a cada uno, tiene unos buenos datos, pero lo que no me gusta es que hace un año que lanzaron el prototipo y todavía no se conocen los detalles de lo fundamental: La batería y sus características.

    Si a finales de este año saldrán las primeras unidades, deberían de haber facilitado todos los datos sobre las baterías. Datos como el tipo de batería, qué tecnología utilizará, si existirá una sola capacidad o varias para este modelo, son refrigeradas o no, tiempos de cargas, etc.

    La conexión a internet, la velocidad máxima, la aceleración, las pantallitas táctiles, los automatismos, los cristales panorámicos o los extras, todo está muy bien y define un vehículo, pero lo que realmente diferencia un coche eléctrico y lo hace interesante para la mayoría es la autonomía y por lo tanto las baterías y su degradación, garantía, etc.

    No han dado casi ningúno de estos datos en la presentación y creo que son fundamentales.

    En cualquier caso bienvenido sea y esperemos que todo eso se vaya aclarando y que al final se decidan a traerlo a Europa.

    Reply

    • Avatar
      January 07, 2016

      Y el peso…

      Reply

    • Avatar
      January 07, 2016

      Creo recordar que Chevrolet tenía contrato con LG para las baterías. Seguro que aún están en fase de pruebas y que LG trabajará hasta el último minuto para mejorarlas en lo que pueda y rebajar costes de fabricación. Creo que por eso no dan datos sobre la batería.

      Reply

      • Avatar
        January 07, 2016

        ¿Pero sí de autonomía?

        Reply

        • Avatar
          January 07, 2016

          La capacidad en Kw/h es un valor fijo.
          La autonomia NO,
          quizas esto les permite un cierto margen de maniobra.

          Reply

          • Avatar
            January 07, 2016

            Sí (bueno kWh, no Kw/h :-P), pero la autonomía depende de la capacidad (entre otros factores, pero la capacidad siempre es el primero de ellos).

            A no ser que ya den por seguro los 320 km y ahora lo único que les quede por saber es cuán pequeña pueden hacer la batería (para optimizar costes, aun perdiendo o dejando para después la posibilidad de dar más autonomía). También puede ser una estrategia, sí… Si ese el caso, un poco de transparencia también hubiera estado bien, pero se puede entender..

  23. Avatar
    January 07, 2016

    Se calculó que un coche eléctrico alrededor de los 30.000€ ya se equiparan los costes con los de gasolina en toda su vida útil. Es decir, entre 250.000 km y 300.000 km el coste total de su vida útil de un eléctrico y de un gasolina es muy similar. El precio de Bolt, como el del Model III, no es casual. Es un punto en base al coste de fabricación, el beneficio para la marca, las ayudas del gobierno y que no haga mucha competencia al de combustión de la propia marca. Espero que no hagan la mandanga de mantener los precios altos a base de añadir kwh a la batería a cada nueva generación y que también vendan versiones más económicas.

    Reply

  24. Avatar
    January 07, 2016

    Falta saber cómo funcionará su freno regenerativo. ¿Incluido en el pedal de freno? ¿Por manetas? ¿Configurable por el menú del coche? ¿O sencillamente una fuerza fija?

    Reply

    • Avatar
      January 07, 2016

      ¡¡Buenisima pregunta¡¡

      Reply

    • Avatar
      January 07, 2016

      Me ha parecido ver unas levas detras del volante.

      Reply

  25. Avatar
    January 07, 2016

    Me ha sorprendido para bien en todos los datos, con esa autonomía EPA, ese maletero y tamaño, diseño, interior. Con esa potencia de 150cv y 7s de aceleración que comentais es practicamente perfecto. Y el precio bueno… similar a cuando salío el leaf en 2010 pero mejorandolo en todo. La batería debería tener 55-60 kwh brutos, sino no me salen las cuentas, apostaria por 60. visto lo visto solo pueden cagarla, en garantía y refrigeración de la batería. 2017 empezara a ser eléctrico. Un saludo

    Reply

  26. Avatar
    January 07, 2016

    Los datos que faltan nonson tan importantes ya que el resultado final es el más importante con sus 320km, ya que cuando te compras un coche feo como el leaf no le haces caso, que cuando pesa 1500kg ni te importa y que tiene 110cv tampoco te preocupa mucho….aunque si todo lo mejora mejor que mejor

    Reply

  27. Avatar
    January 07, 2016

    Edu,no te preocupes por la refrigeracion de la bateria, te confirmo que SI tiene regulacion de temperatura.
    fijate en el minuto 1:20 de este video:
    https://www.youtube.com/watch?v=utFr0l3vlU4

    Reply

    • Avatar
      January 07, 2016

      Pues, sin contar el tesla model s y model x, podemos decir entonces que estamos antes el mejor coche ev hasta la fecha… falta saber capacidad de la batería pero mas por curiosidad que por otra cosa y garantia. Acabo de ver justo un compi de curro que se compro un kia soul ev… y si lo comparas con este bolt… eso si luego hablare con el pero debio pagar 25 mil o menos. Lo mejor de todo es que cualquier ev que presenten apartir de ahora tendra que ser igual o mejor que este bolt. Saludos

      Reply

  28. Avatar
    January 07, 2016

    Todo muy bien, pero:

    En España se venderá, porque recordemos que Chevrolet no existe como tal.

    Y segundo, o yo echo mal las cuentas o con ese precio aquí no tiene ayudas… Y eso es un handicap importante…

    Siento aguaros la fiesta.

    Reply

    • Avatar
      January 07, 2016

      GM ya confirmó que se venderá en Europa dentro de la marca Opel.

      Otra cosa es que dijeron que iban a limitar su producción a 30.000 unidades/año, así que es posible que lleguen muy pocas unidades al viejo continente…

      Lo de las ayudas, bueno, habrá que ver cómo están cuando llegue el momento. la conversión euro/dolar y demás…

      Reply

      • Avatar
        January 07, 2016

        Pues meteran la pata… cuando salga bajo la marca Opel seguramente la competencia ya tenga lanzado su nueva versión, leaf 2 zoe 2 etc. Porque fijo que no será antes de 2018-2019, una pena… y lo de limitar a 30 mil unidades parece que se empeñan en no querer vender, debería solo en EEUU duplicar esa cantidad el primer año facil.

        Reply

      • Avatar
        January 07, 2016

        Si mal no recuerdo Opel lo que dijo que quería era un coche eléctrico bajo su marca en el 2017, y se hablaba del Trixx, un modelo bastante más reducido que este…

        Reply

  29. Avatar
    January 07, 2016

    La verdad es que estos anuncios ya empiezan a ofrecer no un futuro electrico sino un presente y eso debería de ser motivo de alegría para todos.
    Sobre el coche en sí, todo muy bien pero para mí tiene una pega muy gorda, cuando llegara a Europa y a que precio? Me da miedo que aquí se metan el batacazo por estas dos incógnitas y si la añadimos las pocas ganas de vender que pondrán los concesionarios de Opel ni te cuento.
    Creo que Leaf 2 y Zoe 2 se lo pueden comer con patatas a poco que se acerquen a sus números de autonomía (250-300 km reales).
    Lo que sí nos deja es la noticia positiva de que la segunda generación ya esta aquí, ansioso espero la presentación del Model III y si me convence y me dejan en casa seré de los primero en reservar uno, que ganas tengo ya.

    Reply

  30. Avatar

    Magnificos los datos de 5 plazas , maletero y aspecto de mayor tamaño , esto si equivale a un MPV compacto , e incluso el diseño ha quedado bastante bien y me gusta la colocación de batería-etc
    En ese aspecto debo dar mi enhorabuena a este modelo de coche que de imponerse entre los Ev puede de nuevo arrebatar ventas a los Suvs de este tamaño (los MPV medios son mas logicos para las familias , aprovechan mejor el espacio y tienes el Cg un pelin mas bajo para paso por curva).

    Gracias por los datos comentaros de 150cvs y 4.4 mtrs de largo , en teoria iban a ser 136 cvs , si se añade la transmision del spark especifica para eléctrico si es creible que ronde esos 7 segundos 0 a 100, aunque imagino que sera dado en millas y sera 0-60 millas y 7 y pico reales para alcanzar los 100, muy buenas cifras y pone en apuros a la competencia que deberá por narices repotenciar sus motores o subirlos de potencia para diferenciarlos , dicho de paso ya le pueden poner siglas GTI a los Bolt si quieren jaja y si lleva esa transmision alomejor alcanza los 180 kmsh aunque por limitacion ya veremos donde se queda pero no menos de 160 de max, que esta bastante bien .

    Las baterias estimo que tendran una capacidad bruta de 60kwh , sino no alcanzas los 320 kms de EPA y si pone mas es que no es ciclo NEdc , ademas su precio me indica pistas de que podria ser esa capacidad de bateria y obviamente baterias LG asi que refrigeradas por liquido si o si , magnifico tambien.

    El precio posiblemente sea lo que menos me guste de todo y es que a ese precio entra en segmento de precios del D que son berlinas compactas premium (A4-Serie 3-Clase C-S60) y si tendra margen hasta la llegada del Model III de Tesla , pero en cuanto el Model III lo lancen, aunque cueste 37000-39900 dolares la gente se va a ir a por el Tesla, eso es evidente.
    Como son los primeros en salir repito, pues se lo pueden permitir pero deben tener en cuenta que como minimo deberan bajar a un precio de 30000 dolares sin contar las ayudas en cuanto les llegue la competencia y de unos 30000 en Europa antes de impuestos, su posible llegada bajo marca Opel con retraso de bastantes meses o 1 año puede cambiar ya el precio para Europa .
    Aunque sinceramente mucha gente seguira sin poder permitirselo, incluidos mis padres, aqui mucho mas de 20.000-22.000 euros es un dineral para mucha gente .

    A la espera de mas datos y empieza la carrera por el EV que este año va a empezar a ser curiosa xD, curiosamente era del modelo que menos esperaba y me ha sorprendido para bien , eso si ahora si que estoy desconcertado por el chasis por saber si derivo de los Spark EV o de los Volt que son Cruzes, para ese tamaño deberia derivar de un Cruze-Volt xDDDD me lo expliquen jaja

    Reply

    • Avatar
      January 08, 2016

      Cuando se comparan costes de un VE con un térmico no solo has de tener en cuenta el coste de adquisición sino que has de incluir el coste de uso (muy inferior en el caso de un VE) y el de mantenimiento (idem). Y, por el momento, también se debería de incluir los beneficios adicionales de un VE (circular por VAOs, aparcar en zonas azules y zonas reguladas, descuentos en ciertos peajes).

      Eso sin hablar de la huella medioambiental, que creo que debería de ser parte evidente en la toma de decisiones, pero entiendo que no todo el mundo está dispuesto a gastarse un euro más por vivir mejor.

      Reply

      • Avatar

        Todos aqui sabemos que el V.E esta muy inflado de precio porque se esta traspasando el sobre coste de lanzamiento, i+d etc a los early adopters.
        Tesla logra un 25% de margen de beneficio por unidad vendida en el coche electrico del cual su equivalente premium Aleman con ese motor (S7-RS7-CLS 500 o AMG, 650 gran coupe o M6 gran coupe, Panamera, etc) valen lo mismo practicamente y no se diferencian tanto en el equipamiento.

        Todos sabemos que fabricar un coche EV ( si no contamos la bateria) , es mas barato que un termico actual si se adoptara el mismo numero de unidades en serie y ya pasado el periodo de i+d inicial.
        Sobre eso han salido ya bastantes estudios al respecto y no solo eso puedes meter un motor mas potente y te sigue saliendo mas barato!!!

        Asi que lo sensato es sumarle la bateria, a n precio base inferior al termico por lo cual no deberian costar mas de 6000 euros sobre uno termico equivalente.

        Tesla con el model III hara un modelo equivalente a los A4-BMW 3-Clase C y Volvo S60 y si se confirma un precio de al menos casi 40.000 euros , yo si veo que tesla se esta adecuando a su competencia termica.

        Que si que las valoaciones que haces , sobre todo mantenimiento salen a cuenta, pero que no nos engañen las marcas , estan probando el colarnos un producto 10000-15000 euros mas caro de lo que se podria ofrecer y en un mercado como el español donde la gnete acaba yendo a la pela y en otros tantos, la gente dispone de x para gastarse y punto, el coche de mi padre un diesel de los de antes apenas dio guerra de mantenimiento por ejemplo, que ahora sea normal un termico con mantenimiento de tope gama de finales de los 90s no me parece ni medio normal(bueno si te compras un Porsche es probable que el mantenimiento sea mas barato que el de un diesel normal de ahora jajaaj).

        Por eso algo necesario es que exista competencia y a una Tesla detras poniendo orden ya que de momento esta marcando la hoja de ruta, es evidente que la tecnologia de baterias sigue bastante verde y por eso cuesta ir bajando a otras gamas de coche, por eso los Bolt-Leaf acaban subiendose al precio de un segmento por encima, por eso el model III pondra un poco de orden en el gallinero, ya lo vereis.

        No olvidemos la amortizacion de la bateria, que no son infinitas y tocara cambiarlas con 300.000 kms , que parece que nos olvidamos de eso y no son nada baratas.

        Por eso digo que hay que ser mas critico y autocritico, sino me veo yendo de desguaces pillando piezas de unos y de otros para tener mi EV xD

        Reply

Leave a comment