Primeros vídeos de los propietarios del Tesla Model X

Hace unas semanas ha comenzado la entrega de la segunda oleada del Tesla Model X. Unas entregas que nos han permitido comenzar a ver algunos vídeos de los primeros propietarios, que nos muestran algunos detalles del todocamino eléctrico norteamericano.

En esta ocasión este vídeo nos permite conocer aspectos como el plegado del alerón y los espejos retrovisores al cerrar el coche. También nos muestra que los tiradores retráctiles del Model S han sido sustituidos por unos tiradores que hay que pulsar para abrir y cerrar la puerta. Una forma de evitarse los problemas de bloqueo que han sufrido algunas unidades del S.

Pero como podemos ver en el vídeo, no es un sistema perfecto, y el propietario en alguna ocasión necesita darle varias veces al tirador para que se abra la puerta. Esto se debe a que el sensor está situado en la parte central del mismo, y es necesario hacer la presión en esa zona. Una cuestión de costumbre.

tesla-model-x-delanteraDestacado Para la CNN, el Tesla Model X es el rey de los todocaminos

En el interior nos encontramos un espacio amplio y elegante. Dispone de un compartimento entre los dos asientos delanteros en los que dejar dos bebidas, a lo que hay que sumar otros dos espacios para dos bebidas al alcance de los asientos traseros. Algo que por alguna razón ha sido olvidado por los fabricantes en los últimos años, suponemos que por una cuestión de ahorro. No se olvida Tesla del espacio para llevar el móvil y otros objetos que siempre nos acompañan, y que necesitan su lugar para no ir dando tumbos por el coche adelante.

Otra cosa que nos muestra es el sistema para controlar la potencia de recarga, que en este caso es de 40 amperios, cuando el Model X puede llegar a los 70 amperios. Esto se debe a que también está cargando su Model S, que nos muestra al otro lado el garaje. Una función, la de poder seleccionar la potencia de recarga en el propio coche, que ya nos gustaría tener en el resto de modelos eléctricos.

La pantalla de 17 pulgadas sigue siendo la gran protagonista del interior del vehículo. Como podemos ver en el vídeo, desde ella además de controlar la carga y un sin fin de funciones, podemos incluso abrir y cerrar las puertas, tanto las delanteras como las traseras.

tesla-model-x-supercargador
DestacadoPrimeras experiencias de los propietarios del Tesla Model X

Pero si hay un protagonista en el Model X, esas son las puertas de apertura tipo ala de gaviota. Su funcionamiento es igual que las delanteras, con un sistema de presión. Pueden abrirse desde el mando, desde la pantalla, y desde el interior del vehículo. Si se utiliza el tirador, como hace este propietario, vemos que debemos retirarnos para no interrumpir la apertura. Un cierre y aperturas que vienen acompañados por un aviso sonoro bastante agudo, y molesto.

Necesita 6 segundos para completar la operación. Curiosamente el mismo tiempo que necesita el asiento trasero para desplazarse hasta su posición más adelantada para permitir el acceso a la tercera fila de asientos.

Desde el asiento trasero se puede apreciar el techo panorámico, que ofrece una iluminación natural excelente al interior del vehículo. Llama la atención el límite de cierre de la ventanilla trasera que ha puesto Tesla, y que no permite bajar el cristal en su totalidad. Algo habitual pero que en este caso parece ligeramente exagerado.

Como vemos un gran coche con un sin fin de funcionalidades que este 2016 quiere convertirse en uno de los grandes protagonistas.

Relacionadas | Vídeos y fotos del Tesla Model X

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    January 03, 2016

    Con el sonido de los motores de las puertas parece una nave espacial xD

    Reply

  2. Avatar
    January 03, 2016

    El tio tiene mucha pasta pero ni puta idea de grabar un vídeo porque no se ve casi nada….todo muy oscuro

    Reply

  3. Avatar
    January 03, 2016

    Todos los videos de los propietarios q he visto estan absolutamente enamorados del coche. Como era de esperar esos early adopters ya tienen un Model S, y en alguno casos tambien un Roadster. Van a convertirse en autenticos vendedores ambulantes. Con retrasos y todo van a tener 4 años tranquilamente sin competencia. Yo solo espero q empiecen a producir más de 1000 unidades al mes cuanto antes.

    Reply

  4. Avatar
    January 03, 2016

    Que asco de pavo!! Millonetis!! 2 Teslas nada menos!! Que te parece!!

    Reply

    • Avatar
      January 04, 2016

      Si la envidia fuera tiña, no habría producción mundial suficiente de ketoconazol para ti, muchacho.

      Reply

  5. Avatar
    January 05, 2016

    Vale reboot, un 10 para tí!!!!!

    Reply

Leave a comment