¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla demanda a un proveedor por retrasos en las puertas del Model X

teslamodelxlaunch-05

Durante mucho tiempo se señaló a las puertas de gaviota como las principales culpables del retraso del Tesla Model X. Desde Tesla no se quiso confirmar nunca el motivo, pero todo apuntaba a que era uno de los grandes problemas de la producción. De hecho, allá por febrero de 2015 ya hablábamos sobre ello.

Pero al parecer, la culpa no era de Tesla, sino de del encargado de diseñar las puertas. La empresa californiana ha demandado a una empresa alemana encargada de diseñar la puerta. Se trata de Hoerbiger Automotive Comfort Systems. Según Tesla, la empresa alemana fue incapaz de diseñar un modelo viable de puertas de gaviota, incumpliendo el contrato y obligando a Tesla a buscar otro proveedor que si fuera capaz de hacerlo. Esto causó importantes retrasos en el lanzamiento del Model X.

El objetivo de la demanda es evitar que la empresa alemana siga exigiendo los pagos por parte de Tesla, a pesar de que Tesla decidió romper sus relaciones cuatro meses antes del lanzamiento del Model X.

modelxnavidad

Tesla afirma que pagó a Hoerbiger, fabricante de puertas hidráulicas, para desarrollar las ya famosas puertas de gaviota del Model X. La empresa se llevó el contrato después de competir con varios fabricantes. Pero entre febrero de 2014 y mayo de 2015, Hoerbiger fue incapaz de producir un prototipo que pasase los estándares de Tesla. Según la demanda, los prototipos perdían aceite y producían excesivo calor, haciendo que dejasen de funcionar.

Según una portavoz de Tesla: «Nos vimos obligados a presentar esta demanda después de que Hoerbiger decidiera ignorar su contrato con nosotros y exigiera una cantidad de dinero que no les corresponde.» La empresa alemana, por su parte, busca recibir la cantidad fijada en el contrato.

«Tesla ha perdido millones de dólares, rediseñando el coche para albergar otra solución y pagando a un nuevo proveedor para que diseñase una solución viable en poco tiempo.» aseguró la portavoz.

Fuente | TheWallStreetJournal

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame