Tesla demanda a un proveedor por retrasos en las puertas del Model X

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Durante mucho tiempo se señaló a las puertas de gaviota como las principales culpables del retraso del Tesla Model X. Desde Tesla no se quiso confirmar nunca el motivo, pero todo apuntaba a que era uno de los grandes problemas de la producción. De hecho, allá por febrero de 2015 ya hablábamos sobre ello.

Pero al parecer, la culpa no era de Tesla, sino de del encargado de diseñar las puertas. La empresa californiana ha demandado a una empresa alemana encargada de diseñar la puerta. Se trata de Hoerbiger Automotive Comfort Systems. Según Tesla, la empresa alemana fue incapaz de diseñar un modelo viable de puertas de gaviota, incumpliendo el contrato y obligando a Tesla a buscar otro proveedor que si fuera capaz de hacerlo. Esto causó importantes retrasos en el lanzamiento del Model X.

El objetivo de la demanda es evitar que la empresa alemana siga exigiendo los pagos por parte de Tesla, a pesar de que Tesla decidió romper sus relaciones cuatro meses antes del lanzamiento del Model X.

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Tesla afirma que pagó a Hoerbiger, fabricante de puertas hidráulicas, para desarrollar las ya famosas puertas de gaviota del Model X. La empresa se llevó el contrato después de competir con varios fabricantes. Pero entre febrero de 2014 y mayo de 2015, Hoerbiger fue incapaz de producir un prototipo que pasase los estándares de Tesla. Según la demanda, los prototipos perdían aceite y producían excesivo calor, haciendo que dejasen de funcionar.

Según una portavoz de Tesla: “Nos vimos obligados a presentar esta demanda después de que Hoerbiger decidiera ignorar su contrato con nosotros y exigiera una cantidad de dinero que no les corresponde.” La empresa alemana, por su parte, busca recibir la cantidad fijada en el contrato.

“Tesla ha perdido millones de dólares, rediseñando el coche para albergar otra solución y pagando a un nuevo proveedor para que diseñase una solución viable en poco tiempo.” aseguró la portavoz.

Fuente | TheWallStreetJournal


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15 Comment responses

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    January 21, 2016

    Pues qué putada… Parece que está más o menos justificado el retraso del Model X.

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    January 21, 2016

    Parece que fue el propio equipo de Tesla el que al final diseñó las puertas, dado el problema surgido.

    Lo más parecido a un reloj de cuco, ya ha dado la cara.

    Confiemos en que con el tiempo no se convierta en una pesadilla.

    La parte positiva es que habrán aprendido mucho y que el Model III, estará exento de ese tipo de innovaciones.

    Si el SUV derivado del Model III, al final incorpora las puertas tipo halcón, es que ya estarán muy probadas, y son muy fiables.

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    January 21, 2016

    En mi coche, tengo un poco caída la puerta del conductor. Para volver a alinearla, tengo que desmontar una moldura de plástico del interior y la aleta. Para desmontar la aleta a su vez, tengo que quitar el parachoques y para esto último, la defensa del cárter.

    Es un Golf IV, un coche con puertas de lo más normalitas, así que no quiero imaginar lo que habrá que hacer cuando estas de Tesla se desajusten…

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      January 21, 2016

      En teoría es el método del libro Hayness, aunque mirando en foros tambien está también el método chapuzas que será el que finalmente use, pero mi coche no vale nada.

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    January 21, 2016

    La ingeniería alemana está muy sobrevalorada. Son buenos cuando lo son, pero hacen cada cagada de espanto bajo su enorme ego y el lema “ingeniería alemana”.
    El fiasco del grupo VAG es un claro ejemplo.

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      January 21, 2016

      Totalmente de acuerdo. En este país se hace la asociación mental (alemán=calidad) que evidentemente muchas veces no es cierta, pero es una idea tan arraigada que es difícil cambiarla, incluso presentando pruebas obvias de lo contrario (a mí me resulta parecido a aquellos que van a muerte con un equipo de fútbol o con un partido político, como caballo con anteojeras que no puede ver más que en una dirección)

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        January 21, 2016

        Algo parecido pasa con los productos chinos 😉

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          January 21, 2016

          Eso mismo estaba pensando. Sol hay que mirrar a Xiaomi o Meizu

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            January 21, 2016

            Yo tengo un Meizu por ejemplo jeje

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    January 21, 2016

    Estas cosas pasan por externalizar….. Al final el que esta en este mundo se da cuenta de que los ” fabricantes ” no ” fabrican ” nada….. Sólo diseñan he crean una imagen y un estatus social…..

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    January 21, 2016

    Las puertas “ala de gaviota” son más costosas de diseñar, de producir y de mantener ya que implican más componentes y mecanismos que son susceptibles de más averías que unas puertas convencionales.

    No acabo de entender qué les impulsó a hacerlo si no aportaban nada al coche…

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      January 21, 2016

      ¿airtronik crees de verdad que no aportan nada?

      Ya te digo yo que sólo como escaparate publicitario aportará innumerables ventas sólo por la exclusividad e imagen de tener un SUV Premium con alas de halcón, único en el mundo, no existe ningún otro SUV con puertas “no convencionales”.

      Sólo imagínate a los pijos y mamís que actualmente se mueven en Cayenne, Touareg, X5, etc, sólo para hacer sus compras y llevar a los niños al colegio… Cuando una de ellas se compre un Model X y vean que las puertas de los niños se abren y cierran solas y las demás mamís flipen de envidia, a Tesla le va a faltar fábricas para producirlo.

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    January 21, 2016

    Para mi la culpa es de Tesla. La automación es una industria escalar. Si quieren participar hay que ir a lo fácil y que funcione. Haces un X con puertas normales lo sacas hace 2 años y hacer pasta. No creo que las puertas sean decisivas para vender coches.

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    Ya parecia rara la historia de las puertas, ahora se entiende todo, xD dará para culebrón de los buenos y publicidad para Tesla xD, dudo que mala porque la culpable ha sido la empresa alemana.

    Si no hubiese sido por la ralentizacion de la llegada del VE para otras marcas , podrian haber pasado verdaderos apuros, ahora entiendo la rapidez con la que se ofreció el Dual Engine en los Model S y bueno dicho tambien de paso que la produccion aun estaba en fase de crecimiento incluso para el Model S , asi que tampoco ha sido tan problemática la espera.

    Visto lo visto no hay mal que por bien no venga, asi han solucionado los problemas de aparcamiento los ingenieros de la propia Tesla de una forma muy increible y al final se ve ocmo cuando una marca de coches dependa menos de terceros mejor le va .

    Ahora no caben dudas de que llegara el Model III segun las fechas previstas.

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      January 22, 2016

      El problema del estacionamiento lo tienen solucionado con el autopilot, te bajas antes del coche y dejas que aparque solo. Lo mismo para salir.
      No solucionas el tema del aparcamiento si solamente haces las puertas traseras así, como sale el conductor?????
      Las puertas molan, y ayudan a salir a los de la tercera fila. Que por cierto podrian haber hecho una puertas parecidas al Ford GT 40, que tienen un cacho de techo en la puerta (Y tambien les dio unos cuantos problemas de filtraciones)

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