El Opel Ampera-e llegará en 2017

Opel Ampera-e

La presidenta de General Motors, Mary Barra, ha desvelado uno de los anuncios más esperados por el público europeo. El paso que daría Opel de cara a electrificar su gama. Un anuncio que ha sorprendido no por el modelo seleccionado, si no por el nombre escogido.

Finalmente GM ha decidido llevar el Chevrolet Bolt a Europa. Pero curiosamente le pondrá un nombre que seguro causa alguna que otra confusión. Un modelo 100% eléctrico, con cinco plazas, un amplio maletero, y que llevará el nombre de Opel Ampera-e. Sin duda una denominación sorprenderte que recordamos es casi idéntica a la que llevaba el anterior intento de Opel en nuestro mercado, el Ampera. Un eléctrico con extensor de autonomía que dista mucho de la nueva propuesta y que ha pasado con más pena que gloria por nuestro mercado.

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Según la presidenta de GM “Como su hermano el Bolt, el Opel Ampera-e promete transformar el mercado del coche eléctrico en Europa por ser el primer modelo de amplia autonomía económicamente accesible“.

De momento no se ha confirmado a que se refiere con económicamente accesible. Según las fuentes, el precio del Ampera-e será anunciado más adelante. Lo que si se ha confirmado es que la producción y distribución comenzará en 2017, convirtiendo al Opel Ampera-e en el coche eléctrico generalista con más autonomía del mercado, con sus más de 320 kilómetros bajo el ciclo americano, que le permitirán disfrutar de una cifra por encima de los 400 kilómetros bajo el ciclo europeo.

Un anuncio que sin duda tendrá su repercusión en las directivas de otros grandes fabricantes, que ven como llega más competencia en un sector que avanza de cabeza hacía una nueva generación.

Relacionadas | Más detalles del Chevrolet Bolt. Batería de 60 kWh, motor de 150 kW, menos de 7 segundos hasta los 100 km/h

Vía | Reuters

 


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Energias renovables

31 Comment responses

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    February 11, 2016

    Bien bien. Lo que falta por saber es si el precio se mantendrá o si subirá mucho…

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    February 11, 2016

    Si ponen un precio de gran tirada, será un gran éxito, a pesar de la falta de red de recarga.

    Si ponen un precio alto, para seguir defendiendo sus térmicos y/o tener una excusa de falta de madurez del mercado eléctrico, cubriendo su papel, además de tontos, se merecerán fracasar otra vez.

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      February 11, 2016

      El precio está claro, salvo sorpresas:

      En EEUU: 37.500 dólares+10% diferencia impositiva=41.250 dólares, que son 36.500 euros.

      No se si le aplican el 10% de aranceles que tienen que pagar los coches que vienen de USA. Supongo que no, ya que Opel puede hacer igual que Tesla, mandar los coches por piezas y ensamblarlos en Europa. Pero eso llevaría el precio hasta los 40.100 euros…pero dentro de las ayudas.

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        February 11, 2016

        Efectivamente esos son los números iniciales. Con eso creo que se equivocan como se equivocaron con el primer Ampera e incluso con el Volt. Ambos empezaron con un precio muy alto que fue cayendo, pero siempre tarde y obligados por el mercado.

        Parecido pero en mayor fracaso les pasó a los trillizos cuyo precio final era mucho menor que el inicial.

        Esa rebaja, no tenía sentido, porque en ninguno de los dos casos (sobre todo en los trillizos) se produjo una economía de escala que justificara la rebaja, por lo que si seguían en venta y bajando el precio era a costa del margen, porque de otra manera (si no ganaban) los hubieran retirado de la venta, como le ocurrió al final a los trillizos.

        Además, esperemos que el Tesla III, lo ponga en su sitio. Si al final se va a tener que poner en su sitio, mejor que lo haga al principio.

        Si ponen de entrada un precio competitivo venderán muchos más (se supone que GM no tiene los problemas de producción de Tesla) y ganarán más…pero irá en detrimento de sus térmicos, y a lo mejor incluso es el principio del fin, cosa que a lo peor no interesa. Esa es la decisión que debe estar encima de la mesa.

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        February 11, 2016

        A 40.000 €, me temo que seguirá siendo muy caro para el bolsillo español.
        Pero hablamos de mercado europeo. Y ahí, creo que va a ser un “éxito” de ventas… desde una perspectiva de vehículo eléctrico. Aún no va a ser el “masivo” que todos esperamos, pero se quedará mucho más cerca que la gama de los “model-S”. Un aumento de demanda entre uno y dos ordenes de magnitud.

        Y sospecho que con el Model-3 de Tesla pasará algo parecido.

        Al siguiente salto, ya se meten a fabricar porcentajes significativos del mercado. Hablaríamos de un mercado realmente en transición, y comenzaremos a verlos habitualmente en las carreteras.

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      February 11, 2016

      No estoy de acuerdo. Si ponen un precio alto venderán cuatro y perderán pasta, y si ponen un precio bajo, venderán cinco y también perderán pasta. Así que no veo ninguna razón clara para “tumbar” el precio. Ajustarlo algo, quizá, pero eso es todo.

      Vamos a ser realistas; Van competir con Zoe, Leaf, BMW, eGolf y algún otro despistado, por un pastel de unos pocos cientos de coches y eso significa que pierden dinero todos. Así de claro.

      La clave no es tumbar el precio, la clave es resolver la desconfianza que impulsa a los compradores a optar por el Diésel. La clave es la infraestructura, el apoyo institucional y la regulación, no el precio.

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        February 11, 2016

        O no lees bien, o no entiendes bien.

        Eres tu el que hablas de “tumbar” el precio. Yo no.

        No hablo de pérdidas.

        En el resto de tu post, además tienes la respuesta de lo que planteas, pero te da en sentido contrario, justamente al revés.

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    February 11, 2016

    +1

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    February 11, 2016

    barato no va a ser…eso seguro

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    February 11, 2016

    Con el Leaf II acechando, el Zoe 240, el mercado de segunda mano, y los BMW i’s modernizando la bateria o bajan de 30.000€ o Chao pejcao

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      February 11, 2016

      Del cambio de batería en el BMW no pondría muchas esperanzas. He escuchado rumores en Alemania que dicen que al final no lo van a hacer. Que han soltado la noticia de forma extraoficial para que no se hundan las ventas este año, pero lo que harán será “facilitar el cambio a sus actuales clientes”. Pero nada de cambio de batería. El coste de esto es inasumible, ya que tienen pocas concesiones habilitadas para atender a los “i” y el precio de la mano de obra especializada en eléctricos es astronómica.

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        February 11, 2016

        Mi vecino en este caso es de esas personas cualificadas para meter mano en BMW en las baterias electricas.
        Asuma BMW o no el cambio, es un detalle muy importante para un coche electrico tener la posibilidad de cambiar la bateria, personalmente yo me compraría un Leaf o un Zoe hoy mismo si sé que conforme evolucione la tecnologia de las baterias nuestro coche electrico podrá actualizarse.
        En numeros reales, si podemos conseguir un BMW i3 por 22.000€ y actualizarlo con baterias de nueva generacion costaria 10.000€ estamos dentro del precio. Mejor aun, conseguir un Zoe o un Leaf cercano a los 13.000€ y actualizarlos… pero claro, en este tema hay muchas lagunas, Tesla otra vez por delante

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    February 11, 2016

    A mi me gusta el nombre, aunque no encuentro la razón para no conservar el nombre de USA?, como si el ampera hubiese sido un gran exito!

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    Magnifica noticia, esto se está poniendo calentito para el 2017 jeje.

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    February 11, 2016

    Me gusta. Mucho. Si Tesla no se espabila… Este se puede llevar el gato al agua.

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      February 11, 2016

      El Model 3 jugará en otra liga gracias a los supercargadores, a la imagen de marca de Tesla y a la amplia gama de configuraciones que a bien seguro nos traerá.

      El Bolt es eso, un Bolt: un eléctrico con diseño sobrio sin llamar la atención, una sola motorización, un solo tamaño de batería, tracción delantera y dos líneas de acabados.

      El Model 3 tendrá su versión performance, dos tamaños de baterías, opción de supercargadores, opción de piloto automático, tracción trasera o 4×4, etc,… (todo supuestamente basándose en el X/S).

      A mismo equipamiento y características, siendo supuestamente el 3 1000-2000 eur más caro para acceder a supercargadores, no habrá color sea lo feo que sea.

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        February 11, 2016

        Por ahora, el Model 3 apunta a ser 2.500$ más barato que el Bolt.

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        February 11, 2016

        El básico, sin acceso a superchargers muy seguramente. Me ponía en el peor de los casos, ése en el que se tuvieran que sumar 4000-5000 eur al Model 3 para tener equipación y características técnicas (200cv/60kWh) similares al Bolt + acceso a superchargers.

        Incluso a peores características técnicas (166cv/50kWh, mi apuesta), equipamiento algo más ajustado, acceso a superchargers y 1000-2000 eur más caro que el Bolt, no hay color especialmente en zonas como la Península Ibérica donde no se puede ni hacer un Madrid-Barcelona con un Model S sino es sudando y rezando, am I wrong? :-).

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          February 11, 2016

          Pero es que el Bolt no incluye carga rápida tampoco en su precio básico y habrá que pagar más por ella (y de 50 kW…).

          Ya que estamos, yo estoy convencido de que el Model 3 tendrá, como mínimo, 60 kWh, pero eso ya es solo una apuesta personal.

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          February 11, 2016

          ¿Cuánto hay que sumar al Bolt para tener acceso a superchargers?

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            February 11, 2016

            Ningún Chevrolet puede acceder a los superchargers. A no ser que GM llegue a un acuerdo con Tesla al respecto, el Bolt tampoco podrá.

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              February 11, 2016

              Lo sé, era por hacer patente que no van a competir en la misma liga.

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              February 11, 2016

              Ya me parecía a mí…

              Bueno, ahora ya queda más patente…

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            February 16, 2016

            ¿Cuantos súperchargers hay en España? A ver si estamos pensando que eso es una ventaja de la leche y resulta que es más marketing que otra cosa.

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              February 16, 2016

              A día de hoy, hay dos estaciones (Girona y Tarragona).

              El día que se comercialice el Model 3, el plan es que haya cerca de 20, pero el retraso ya es algo habitual (aunque había motivos legales para él, que ya no existen… por el momento).

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          February 11, 2016

          Mea culpa, pensaba que el CCS Combo iba incluido en los $37500. Muy feo y muy mal equipado tendrá que ir el Model 3 para que el Bolt le haga sombra.

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    February 11, 2016

    Voy a por palomitas y una silla plegable. Esto se anima…

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    February 12, 2016

    ¿significa este anuncio que el Volt 2 no va a venir a Europa? ¿O le cambiarán el nombre?

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      February 18, 2016

      Según está el panorama de los cargadores en España, por ahora veo más factible comprar un Volt que un Bolt, como coche único para una familia.

      Como segundo coche, gastarse 35.000€ en un coche es una bestialidad. Es mejor opción un térmico para viajes + electrico barato de uso diario (tipo C-ZERO)

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