¿Por qué General Motors no ha lanzado ningún modelo a hidrógeno?

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Desde 2010 General Motors ha invertido unos 1.500 millones de dólares en su tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Una apuesta que de momento no ha tenido respuesta en forma de modelo comercial. Y tampoco parece que vayamos a verlo a corto plazo.

Pero ¿por qué invertir tanto dinero y no sacar ningún modelo? Según una entrevista con la revista Wards Auto, un representante de GM ha confirmado que esto se debe a dos factores. El primero es que no hay infraestructura de repostaje. Una de las principales barreras para el despegue comercial de la tecnología, pero que es cuestión de tiempo y de dinero que se solucione.

dirtcheapcatUn revolucionario catalizador permitirá sustituir al platino y producir hidrógeno sólo con luz solar

Pero la segunda razón es algo más confusa, y de difícil solución. Y no por ser un problema para la tecnología, todo lo contrario. Según el representante del fabricante norteamericano, el problema es que al parecer la tecnología del hidrógeno está avanzando tan rápido, que cualquier producto que sacasen ahora se quedaría obsoleto en cuestión de meses.

Es por eso que no quieren fabricar algo que no serán capaces de vender, y que se convierta en un producto que se acumule en sus concesionarios.

Esto quiere decir que General Motors no se lanzará al mercado del coche a hidrógeno, al menos de momento. Lo curioso es que la excusa es el mismo “problema” que sufre el coche eléctrico, cuyo desarrollo no ha parado de evolucionar, y que con el incremento de autonomías y ventas, verá como esta evolución se acelera en los próximos años. Algo que no parece sea un problema para lanzar al mercado modelos como el Volt, y ahora el flamante Bolt.

Lo que está claro es que sin una red de repostaje incluso con una tecnología madura, es complicado que los grandes fabricantes se arriesguen a lanzar unos modelos que necesitan de forma imperativa estas estaciones de repostaje cerca de la vivienda de los usuarios. Algo que tampoco parece que vaya a suceder, al menos de momento.

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Vía | Fool

 

 



Energias renovables

9 Comment responses

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    February 19, 2016

    La ausencia de red de repostaje es suficiente razón para ni intentarlo, la segunda razon es increible, ¿donde están esos avances en la pila de hidrogeno?

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      February 19, 2016

      Si hay avances; ya hay catalizadores que no necesitan platino, y hay ensayos para almacenar hidrógeno en forma de compuestos más densos y seguros que el H2 “pelado”.

      Pero lo que no tiene comparación posible es el suministro. La electricidad es ubicua; la tienes en casa, en el garaje, en la calle, en los edificios. Prácticamente, no existe un sitio civilizado del mundo donde no llegue la red eléctrica. Es fácil de producir, de trasportar, de distribuir, es limpia, es segura y es eficiente. En eso le da mil vueltas al H2.

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        February 19, 2016

        Un par de ensayos de laboratorio lejos todavía de comercializarse, no parecen justificar esta frase ,”el problema es que al parecer la tecnología del hidrógeno está avanzando tan rápido, que cualquier producto que sacasen ahora se quedaría obsoleto en cuestión de meses”. Si aplicáramos el mismo argumento a los coches de batería nadie fabricaría ninguno, a la espera de comercialización del gran numero de tecnologías de batería que se investigan actualmente.

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    February 19, 2016

    Traduciendo chorradas: Ya hemos tirado demasiado dinero
    Ale, que pase el siguiente.

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    February 19, 2016

    ¿ Qué GM no va a.sacar ningún modelo comercial a hidrógeno ?

    Por fin una buena noticia para Toyota.
    Lo mismo este año llegan a los 100 Miráis.

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    February 19, 2016

    No ha lanzado ningún modelo de hidrógeno, porque ven que las baterías, en prestaciones, ya casi han alcanzado a las pilas de hidrógeno, y el despliegue de la infraestructura de carga es infinitamente más simple.

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      February 19, 2016

      Pero esa es la respuesta “mala”, es decir, la que nunca dirá la compañía obviamente.

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    February 19, 2016

    yo creía que el artículo iba a contestar la pregunta del titular. Qué es esto, un examen??? (broma)

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    February 19, 2016

    GM en su linia. Invierten un pastizal para investigar algo que no van a producir por que algún dia alguien va a sacar algo que lo superará tecnológicamente. Vamos, de lo mas logico…paremos el mundo no vaya a ser que la tecnologia avance.
    Ya sacaron un coche revolucionario (EV1) en su momento y no se les ocurre otra cosa que destruirlos, han creado un coche (Spark) que si les diera por venderlo en todo el mundo aparte de solo California no darían abasto.
    Con estos precedentes son capaces de crear un buen coche de hidrogeno a pesar de ellos mismos y luego que hacemos, que la gente está muy loca y les da por comprar cosas que funcionan bien.

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