Debate. ¿Debemos limitar el tiempo de recarga en los puntos públicos a 30 minutos?

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Un grupo de usuarios de coches eléctricos de Barcelona han colgado una petición en la plataforma Change.org, donde se pide al ayuntamiento de Barcelona que limite el tiempo máximo de recarga en los puntos públicos a 30 minutos. Una forma de lograr una mayor rotación de los coches eléctricos, principalmente dirigida a los profesionales del taxi.

La petición indica

Desde que se está permitiendo que los coches eléctricos puedan recargar durante más de 30 minutos en los puntos de carga está haciendo que muchos taxis eléctricos se estén planteando dejarlo y vender su coche ya que tener que esperar un tiempo excesivo.  Sobre todo por los taxis de la marca BYD, que hace que no sea rentable. Todo esto se solucionaría volviendo a limitar el tiempo máximo de recarga en cada punto a 30 minutos. Barcelona es pionera en puntos de carga y en taxis eléctricos pero si esto no se cambia vamos a volver a tener todos los taxis de combustión. Está en manos del ayuntamiento solamente hacer esta limitación a 30 minutos y seguiremos evitando contaminación con taxis eléctricos. Los usuarios habituales de coches eléctricos también están a favor de esta limitación como ya han manifestado en distintos foros.

El problema al parecer es que los propietarios de los modelos de BYD que trabajan en Barcelona, no cuentan con punto de recarga en sus viviendas. Tienen que usar siempre una toma de recarga pública. Esto unido a la elevada capacidad de sus baterías, 64 kWh, provoca un elevado tiempo de recarga, lo que les lleva a acaparar durante más tiempo las pocas estaciones de recarga de la ciudad.

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Esto tiene su repercusión en los taxis con menor capacidad de batería, y sobre todo, en la confianza de los profesionales que han apostado por un modelo eléctrico. Una falta de confianza que se contagia a los actuales conductores de modelos convencionales que se están pensando en dar el salto a los eléctricos.

Es por eso que desde aquí además de dar repercusión a esta petición, lanzamos la pregunta de si la recarga pública debería estar limitada a 30 minutos por estación, o por lo contrario una hora es una cifra más adecuada. En caso de estar de acuerdo con la primera, podéis además de votar en la encuesta, también podéis firmar la petición que los usuarios presentarán al ayuntamiento de Barcelona.


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Vía | Change.org

 



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28 Comment responses

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    March 11, 2016

    No hay que inventar la rueda. Los taxis deberían de tener sus propios puntos de carga en las paradas para taxis. Y el resto de ciudadanos, sus puntos de carga propios también. Ambos deberían de ser de pago o un híbrido entre gratis y pago, con la primera medio hora gratuita, la siguiente media hora a un precio ya razonable y a partir de entonces un precio que fuera claramente disuasorio, a imagen y semejanza de lo que en breve pasará en París.

    Los de usuarios deberían de tener un precio nocturno muy reducido o al coste.

    Pero lo que de verdad se necesita es más puntos de carga rápida para taxis en ciudad, y para usuarios en carretera.

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      March 11, 2016

      De acuerdo en el planteamiento, añadiendo que no entiendo como un taxista se pasa al eléctrico sin tener un punto de carga nocturno, me parece básico.

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      March 12, 2016

      Hola ha todos!! A los compaňeros taxistas que tienen el byd en mi opinión les engaňaron yo estuve A punto de tenerlo y me informe sobre el coche y vi que no era viable y lo descarte, entonces me compre la env200 y estoy más que contento realizó sobre los 220km diarios cargo sobre una hora al día en intervalos de 20mnts más o menos y salgo 100% de casa y cuando se tenga que pagar en los públicos pues pagare cómo todos pagamos otras cosas. Referente A los que tienen los byd acabarán devolviendo el coche A los 5 aňos o cuando se tenga que pagar en los cargadores públicos, mientras tanto seguirán cargando en ellos perjudicando al resto de usuarios y eso no lo podemos permitir.

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    March 11, 2016

    como comenta dgm73, lo lógico sería que en las paradas de taxis contaran con suficientes puntos de recarga como para que no importe el tiempo que permanezcan parados (eso sí el que esta recargando no esta prestando servicio por lo que no “cuenta” para la recogida de pasajeros).

    Tan dificil y costoso es poner en las paradas oficiales varios puntos de recarga, no entiendo tener que llegar a esta situación.

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      March 11, 2016

      Piensalo bien. Los taxis 30 min en la parada cargando sin moverse? Y los que estan detras con la bateria cargada. Esperando a que haya sitio. Non lo veo

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        March 11, 2016

        Yo lo he pensado y me sale que si hubiera puntos de carga rápida en las paradas, no sería necesario cargar siempre de 0 a 100 y con varias paradas típicas de incluso 5 min cada una ya daría para una carga entera.

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    March 11, 2016

    El problema es que hasta que se adopten las medidas de dotación los puntos son los que son y se tienen que utilizar de forma eficiente y democrática. Y mas teniendo en cuenta como está el tema del aparcamiento y las recargas en BCN.
    Creo que hasta que se dote a las paradas de multipuntos de recarga rápida y el problema desaparezca lo mas justo es que no se pueda ocupar uno mas de 30 min.
    Si no luego lloraremos que el coche eléctrico “retrocede”…. Como se pongan los taxistas en contra de este y empiecen a comprar fosiles por semejante acción política lo lamentaremos. Los taxis son todo un reclamo y medio de difusión para lo bueno y para lo malo. Seamos sensatos

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      March 11, 2016

      No deberian ser los taxistas quienes pagaran los puntos de recarga a traves de sus asociaciones… quienes deberían pagar los puntos de recarga ya que son ellos quienes los van a usar (en exclusiva), y los pueden desgrabar como gastos???

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        March 11, 2016

        En Valencia ocurre esto. Un Chademo instalado en la asociación para el compañero que conduce la eNV200, y los valencianos no taxistas quejándose antes las autoridades de no poder usar el Chademo, que porqué solamente él?
        Y con todo y con eso, yo soy partidario de colocar el formato multipunto, obligar a los usuarios a utilizar el Chademo o CCS si su vehículo dispone de ello, y en corriente alterna se pueda cargar a 100 kW. Así, si el tiempo es media hora máximo, se cargaría mínimo 40-45 kW, lo que da para al menos 150 km reales.

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      March 11, 2016

      Pero son cuidados paliativos… Es una pena que se haga presión en buscar supuestas soluciones que no solucionan nada a medio/largo plazo. Pero bueno, allá cada uno!

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        March 11, 2016

        Obviamente la solución es una infraestructura efectiva, sobre todo en sus estaciones. Pero los taxista trabajan cada día, les va el pan en ello y se necesita una medida efectiva para “ya” con la actual infraestructura hasta que se despleguen mas cargadores.
        Esto no hubiera pasado si se hubiera previsto perpuntos de recarga. Pero la realidad es la que es y personalmente no me gustaría ver como los valientes que se han comprado Taxis eléctricos tienen que vendérselos por que no pueden trabajar bien y acaban comprando fosiles cuando se puede evitar.

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          March 11, 2016

          Hombre, pues sí, sí que son ciertamente valientes comprándose un VE sin tener punto de carga en casa, si es que es así. Más que valientes, temerarios!

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    March 11, 2016

    ¿Ahora que vamos de clasistas como en el Titanic? De eso nada de nada retroceder como los cangrejos es de asnos no de inteligentes, menos cuentos Chinos ¡¡¡¡¡¡Puntos de recarga para todos y de uso publico para todos por igual!!!!. A algunos se os va la pinza.

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      March 11, 2016

      ¿Oye, qué tal funciona el BYD?

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    March 11, 2016

    Yo soy usuario de los puntos de recarga de BCN, y mi opinión es que el tiempo de recarga (30 min como proponen o 2 horas como está ahora) debería depender si el punto es de recarga rápida o no, y si es para uso profesional o de un particular. Si lo bajan a 30 minutos en todos los puntos, yo teniendo una motocicleta (Brammo) no voy a poder cargar más de un 15-20% de batería, con lo que ya deja de tener sentido desplazarte hasta el punto en cuestión y planificarte el recorrido con ello. Solo entendería que se aplicara en los puntos de recarga rápida.

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      March 11, 2016

      Yo he dado por hecho que todo se refiere a los puntos de carga rápida…

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        March 11, 2016

        +1… por los tiempos que dicen és así, no?

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    March 11, 2016

    Lo que es increíble es pasarse al eléctrico y no cargar en casa, dejando todo a lo público…
    Los puntos para extra y no como norma, y posibilidad de saber ocupación y tiempo o reservar vía móvil…

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    March 11, 2016

    Si no hay cola 2 horas de carga, si hay 30 minutos máximo. Y el tiempo controlado a través del movil como se hace en algunas plazas de carga y descarga de Barcelona. Fácil no?

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    March 11, 2016

    Yo si quereis os aclaro porque no les vale con cargar en casa.. El BYD es una castaña, y su cargador interno otra.

    Poneros en situación: Una bateria enorme, un cargador interno del montón y una casa con una mierda de contrato en monofásica. Resultado, a menudo hay que estar 14 horas en casa enchufado para cargar toda la batería a 5 kw. Eso cuando la mierda de electrónica del BYD no interfiere con el SAVE y la carga no comienza ni a tiros porque ese bicho mete una enormidad de ruido electrónico en la red.

    Después, el taxista sale de casa hasta su zona de trabajo y en el camino se ha pulido un montón de energía porque el BYD es un tanque que como te descuides lo más mínimo se va a los 25 kwh/100. Yo a 120 lo he visto consumir medias de 30 kwh/100km.

    Por eso los BYD se pegan la vida enchufados en la calle. Y encima lo enchufas a un cargador de 22 kw y a menudo no pasa de 17 kw de puro malo que es. Lo dicho, una castaña. BYD sabrá hacer baterías y quizá autobuses, pero coches electricos todavía no saben hacer. Al menos no uno que merezca la pena.

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    March 11, 2016

    Con los puntos que hay y sin modificar nada, estoy de acuerdo en reinstaurar los 30 min. Si el BYD carga lento o tarda mucho en cargar, que realice dos tandas, se siente. Si un taxi Leaf tiene que hacer dos cargas de 30min, un BYD debería tener suficiente con una sola. El problema en este caso es la gratuidad del servicio.

    Los que se compraron un Leaf o peor, una eNV-200 de taxi son más que valientes, son unos héroes.

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    March 12, 2016

    Veo que no soy el único que le escama lo de comprarse un taxi eléctrico y no instalarse el punto en casa.

    Vamos, que los taxistas (un lobby bastante activo en BCN) lo que quieren es chupar del bote, no? Yo creo que una hroa no es tanto. Si quieren más, que se instalen, con lo que ahorran en gasolina, un punto en casa.

    Podríamos hablar de ayudas municipales (y/o autonomicas, que en Cataluña que yo sepa no hay) para la instalación del punto de carga, especialmente dirigidas a los taxistas pero también para los ciudadanos. Pero sigo pensando que comprarse un eléctrico y no asegurarte un punto de carga nocturno es de burros.

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  11. Avatar
    March 12, 2016

    La norma de 30 minutos en los puntos trio (rapidos) es la unica q hace viable un vehiculo q necesita recargas intermedias.
    Llevamos 18 meses pidiendo q la propia maquina haga la limitacion automaticamente sin fruto.
    Los puntos semirapidos tienen 2 horas y me parece bien. Los puntos de parada de taxi no estan limitados en tiempo pero no es normal estar mas de 30 minutos(a diade hoy hay 4)
    Yo cuando voy a cargar con la nv si encuentro un byd q lleva 10 minutos espero 20 y mis 30, 50 minutos q pueden asumirse porque habitualmente no paras y buscas otra estacion, pero a veces no puedes porque vas al limite y eso pasa a menudo ya q a la nv le tienes q apurar la autonomia para rentabilizar. En ese caso puede darse el caso de esperar 80 o 90 minutos para cargar 90 km si pasa 2 veces en un mismo dia no hay rentabilidad y no entiendo q si yo puedo parar 30 minutos varias veces al dia los demas no hagan lo mismo independientemente del vehiculo ya q pueden parar todas las vezes que quieran a cargar.
    Yo tuve mi cargador desde antes q el coche y tampoco entiendo un VE sin carga en casa.
    Si ponen carga de 1 hora para SP q es un eufemismo deveria de acompañarse con el final de la gratuidad de las cargas. Creo q es la solicion.

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  12. Avatar
    March 12, 2016

    Lo que pasa es.ñ que los taxistas de byd tienen fama de jetas.Pillan un coche taxi y no se ponen tarifa de 6kw nocturna en casa para cargar gratis en los chademo y así ganan todo el dinero en limpio.Y además cuando va un usuario particular a cargar un leaf ellos lo han dejado enchufado y se han ido 1hora a tomar café y cuando la carga se ha detenido siguen sin aparecer y claro los particulares cabreados. Y sin contar que los BYD son una mierda y bloquean los chademo a diario y dejándolos inservibles para el resto que solo quieren cargar para regresar a su casa sin llamar a la grúa.Ya los conocemos por las experiencias que cuentan los compañeros en Facebook.No es nada nuevo. Lo que hay que hacer es ser decentes y respetar al prójimo y sobretodo si es gratis

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      March 14, 2016

      Que yo sepa, cuando los taxistas de BYD compraron el coche el concesionario COBO de bcn les comia el coco que tenia convenios con el ayuntamiento que les permitiria cargar sin ningun problema donde quisieran. Les annimaban a la compra sin el cargador de casa.
      El concesionario son unos estafadores. Yo ya mo he avisado en muchas ocasiones y los taxistas unos ilusos que veian el negocio. No la eficiencia.

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  13. Avatar
    March 12, 2016

    En los enchufes va a haber bofetadas! Cuanta gente va a tener que hacer cola de horas xq ha llegado un minuto más tarde que el anterior y le toca esperarse un par de horitas a que resposte? Me parto de la risa, este sistema es un engendro! Y a suma a todo eso que casi cada marca tiene su enchufe propio y diferente… Una M!!!

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  14. Avatar
    March 13, 2016

    La solución es bien sencilla:

    1.- Tarjeta de crédito para comenzar la carga.

    2.- Primeros 30 minutos gratis o un coste razonable de unos 5€.

    3.- En el minuto 30 aviso de obligación de desconectar.

    4.- En el minuto 35 si sigue conectado se hace un cargo de 10€.

    5.- En el minuto 60 aviso de desconectar.

    6.- En el minuto 65 si sigue conectado se hace un cargo de 15€.

    Y así sucesivamente cada 30 minutos.

    Así el que lo deje conectado y se olvide sabe que cada 30 minutos va a pagar el doble.

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  15. Avatar
    March 16, 2016

    Los cargadores rápidos nuevos ya llevan la limitación de 30 minutos. A los 30 minutos se para la recarga. Es verdad que en los antiguos que funcionan sin la tarjeta live no hay limitación de tiempo. Yo me he encontrado con taxistas de byds que se ponían como unos energúmenos cuando llevabas 35 minutos y luego cargaban más de dos horas en las que desaparecían. Sobre todo uno de ellos famoso por su buena educación y maneras…

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