Llamada a revisión del Volkswagen e-Golf

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La totalidad de los 5.600 Volkswagen e-Golf vendidos en Estados Unidos han sido llamados a revisión por el fabricantes. Al parecer el problema radica en un fallo en la batería, que hace que el coche active el apagado de emergencia, provocando la detención del vehículo.

Esto de momento afecta sólo a las unidades vendidas en Norteamérica. No hay confirmación si los modelos vendidos en Europa están afectados. Pero teniendo en cuenta que todos salen de la misma planta, es un extremo que no se puede descartar.

Por suerte la reparación es sencilla, y simplemente necesita una actualización del sistema, que corrija ese fallo. Algo que la marca por supuesto está realizando de forma gratuita.

Se trata de una llamada a revisión sin grandes traumas, ya que el número de coches a tratar es pequeño, y además es una reparación rápida y económica. Pero llega en un mal momento después del escándalo de las emisiones de Volkswagen, que en el mercado americano todavía tiene mucho recorrido. Una llamada a revisión que no hace más que volver a poner el foco sobre un fabricante que trabaja para pasar página de su engaño en las emisiones de sus coches, pero que tendrá que seguir un tiempo más en la primera plana por malas noticias.

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Vía | The Guardian

 



Energias renovables

10 Comment responses

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    March 29, 2016

    Bien por ellos, Es lo que siempre alabé de Toyota, que si hay problemas se llama a revisión gratuita y no pasa nada. Me gusta que mejoren en ese sentido.

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      March 29, 2016

      Precisamente Toyota no es un buen ejemplo. Negó durante años el famoso problema de sus aceleradores fantasma, hasta que, ante las evidencias, fueron declarados culpables en juicio. En ese momento, y para cerrar el caso ante las autoridades y sobre todo la prensa, empezaron a firmar acuerdos privados con todos los afectados demandantes.

      En ese juicio les declararon culpables no solo de malas prácticas sino de reparaciones chapuceras y defectuosas.

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      March 29, 2016

      Como te ha dicho el compañero…. Poco conoces tu a Toyota.

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      March 29, 2016

      Vale, pero a parte de eso ¿alguna otra marca llama a sus coches a revisión? Creo que no (puedo estar equivocado)

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        March 29, 2016

        Todas lo hacen…

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        March 29, 2016

        Yo diría que TODAS llaman a revisión. Hace cosa de un año me llamaron desde Mercedes sobre el airbag de mi clase C de 2008 (que vendí hace años).

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          March 29, 2016

          y NISSAN… y RENAULT… hace poco por una “tonteria” de los frenos delanteros que revisaron y para casa sin un euro de coste.

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        March 29, 2016

        Mi madre hace 1 mes carta de la DGT con llamada a revisión de su Nissan Note por fallo en el airbag del conductor.

        Yo 2 cartas de la DGT de una moto BMW para aviso de llamada a revisión para cambio de brida rueda trasera (donde se atornilla la rueda) por grietas y roturas detectadas y segunda carta de llamada por sustitución bomba de gasolina.

        Las llamadas a revisión las envía la DGT ya que el vehículo puede cambiar de dueño y la DGT siempre tendrá el registro de los actuales usuarios de cada marca y modelo.

        Por lo tanto, como dicen los compañeros, todas las marcas hacen llamadas a revisión, aunque algunas las ocultan o alargan todo lo que pueden.

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    March 29, 2016

    Ni siquiera una conversión de térmico a eléctrico hacen bien.

    ¿Solo fallan en Norteamérica?. Raro, raro, raro…, Debe ser que solo en Norteamérica se sienten vulnerables.

    Con respecto a la llamada. Dicho lo anterior: Ni siquiera una conversión a eléctrico hacen bien, y puestos a pensar mal sobre VW, que es lo correcto en estos momentos, parece que quieren aprovechar ese fallo (de por lo visto fácil solución), para ponerse una medallita, de diligente solucionador de problemas, y de paso airear de que ellos tienen un eléctrico, a ver si así además intentar salir del oscurantismo de las ventas de ese modelo en EEUU.

    Todo esto, cuando ni siquiera han planteado una solución a sus mentiras, y han agotado los plazos dados por la Administración Americana para presentar sus propuestas y soluciones. Es decir están intentando escurrir el bulto gordo, y de paso hacer un lavadito de cara ecoéléctrico de la marca además de una promoción de su conversión eléctrica.

    A pagar indemnizaciones primero, solucionar el problema de las emisiones, pagar multas, pedir perdón, y dar soluciones ya. Por supuesto si en su conversión de térmico a eléctrico tienen un fallo, que lo arreglen, pero sin bombo y platillos, simplemente que lo arreglen, de forma silenciosa y con la mirada baja. ¡Ah! y en Europa también, nada de tratarnos como al tercer mundo.

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    March 29, 2016

    Pues por mi parte el grupo VAG ya puede lavar su imagen todo lo que les de la gana , tengo 11.000.000 millones de razones para no comprar nada que venga de esa banda de estafadores/ gaseadores .

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