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Ford estaría desarrollando un competidor para el Model 3 y el Bolt

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Las reacciones no se han hecho esperar. Después del éxito del Tesla Model 3, las marcas ya han empezado a moverse. El primero ha sido el presidente de Ford, Mark Fields, que habló el pasado jueves de la posibilidad de estar trabajando en el diseño de un coche eléctrico que podría competir con el Tesla Molde 3 y el Chevrolet Bolt.

Esto implicaría que Ford está trabajando en un modelo eléctrico con más de 300 kilómetros de autonomía y por un precio que rondaría los 35.000-40.000 euros. Todo esto a pesar de que recientemente un directivo de la empresa dijo «de momento no necesitamos un coche con 300 kilómetros de autonomía«.[blocktext align=»right»]Ford se gasta casi 200.000 dólares en uno de los primeros Tesla Model X[/blocktext]

«Nuestros coches eléctricos vienen para asegurarnos de que estamos al nivel de los líderes en ese segmento. Si miras a algunos de la competencia, ese el tipo de coche que estamos desarrollando.»

Estas declaraciones han sido traducidas por la prensa internacional como si Ford estuviera desarrollando un competidor para el Tesla Model 3 y el Chevrolet Bolt, pero no tiene por qué ser así.

Detroit News especula con que ese nuevo coche podría llamarse Model E, un nombre que Ford tiene registrado desde hace tiempo, y que era el nombre elegido inicialmente por Tesla para su Model 3. A mi, personalmente, me parecería un tanto extraño.

Mientras tanto, el Ford Focus eléctrico recibirá ponto una actualización pasando de los 122 kilómetros en el ciclo EPA hasta los 161 kilómetros. Una cifra aún demasiado pobre para competir con lo que se avecina.

Ford no ha hablado de fechas sobre su puesto nuevo modelo, pero si de verdad es un competidor, debería llegar en algún momento de 2017 o 2018. De lo contrario, una vez más iría retrasado. Lo más probable es que este modelo sería completamente nuevo y en una plataforma propia especialmente dedicada para albergar un sistema eléctrico. Esa es la única forma de optimizar al máximo el rendimiento.

Fuente | Bloomberg


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