Ford estaría desarrollando un competidor para el Model 3 y el Bolt

ford-plugin-2016-e1449774583905

Las reacciones no se han hecho esperar. Después del éxito del Tesla Model 3, las marcas ya han empezado a moverse. El primero ha sido el presidente de Ford, Mark Fields, que habló el pasado jueves de la posibilidad de estar trabajando en el diseño de un coche eléctrico que podría competir con el Tesla Molde 3 y el Chevrolet Bolt.

Esto implicaría que Ford está trabajando en un modelo eléctrico con más de 300 kilómetros de autonomía y por un precio que rondaría los 35.000-40.000 euros. Todo esto a pesar de que recientemente un directivo de la empresa dijo “de momento no necesitamos un coche con 300 kilómetros de autonomía“.

Ford se gasta casi 200.000 dólares en uno de los primeros Tesla Model X

“Nuestros coches eléctricos vienen para asegurarnos de que estamos al nivel de los líderes en ese segmento. Si miras a algunos de la competencia, ese el tipo de coche que estamos desarrollando.”

Estas declaraciones han sido traducidas por la prensa internacional como si Ford estuviera desarrollando un competidor para el Tesla Model 3 y el Chevrolet Bolt, pero no tiene por qué ser así.

Detroit News especula con que ese nuevo coche podría llamarse Model E, un nombre que Ford tiene registrado desde hace tiempo, y que era el nombre elegido inicialmente por Tesla para su Model 3. A mi, personalmente, me parecería un tanto extraño.

Mientras tanto, el Ford Focus eléctrico recibirá ponto una actualización pasando de los 122 kilómetros en el ciclo EPA hasta los 161 kilómetros. Una cifra aún demasiado pobre para competir con lo que se avecina.

Ford no ha hablado de fechas sobre su puesto nuevo modelo, pero si de verdad es un competidor, debería llegar en algún momento de 2017 o 2018. De lo contrario, una vez más iría retrasado. Lo más probable es que este modelo sería completamente nuevo y en una plataforma propia especialmente dedicada para albergar un sistema eléctrico. Esa es la única forma de optimizar al máximo el rendimiento.

Fuente | Bloomberg




Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    April 30, 2016

    El hecho de usar la palabra “algunos” implica que son al menos dos en un grupo de al menos tres: Alguno para indicar que no es todo un grupo. Plural para más de uno.

    Me descoloca, porque ahora mismo solo conozco el Bolt y el model 3 (el resto de Teslas no entrarían por precio). ¿Cual sería en que falta?

    Aunque puede ser una cuestión de la traducción…

    Reply

    • Avatar
      April 30, 2016

      Me autorespondo, incluyen al Leaf de siguiente generación en la terna. No se yo…

      Reply

  2. Avatar
    April 30, 2016

    Ojalá se materializase este prototipo en algo real, lo que demuestra que Tesla es el verdadero motor del cambio y hace que los constructores tradicionales cambien de opinión en tiempo récord.

    Cuanta mas variedad y modelos, más rápida será la transición hacia un mundo con menos malos humos (las partículas del diesel son directamente mortales y cancerígenas, causando miles de muertes al año no solo por cancer de carácter respiratorio, sino de todo tipo, según el estudio de la universidad de Birmingham “cancer epidemiology, biomakers and prevention”).

    Las muertes solo en España por estas causas se estiman en 25.000 (fuente: el ABC, un diario poco susceptible de ser hippie). Si a esto se le suma el “engorro” de lo que cuestan los tratamientos a la seguridad social, queda claro que sale a cuenta incentivar desde ya el cambio a un modelo de movilidad eléctrica en ciudades.

    Y vista la pasividad de las autoridades mundiales, bienvenido cualquier avance en este campo por parte de fabricantes, aunque solo sea por no perder cuota de mercado!

    Reply

  3. Avatar
    April 30, 2016

    Y tendrá también Ludicrous Mode, como acaba de anunciar Elon Musk vía Twitter para el model 3?

    También ha comentado que tras las dudas sembradas sobre la veracidad del número de reservas, han detectado un 0,2% de reservas falsas, de 400.000 son 800, lo que equivale como mucho a 267 tios que han reservado mínimo 3 con la misma tarjeta, y han sido “purgados”. With two eggs, zi zeñó!

    Reply

  4. Avatar
    April 30, 2016

    Francamente gran noticia. Ya el Model 3 a’un que nunca se fabrique ya ha sido un gran existo.

    Reply

    • Avatar
      April 30, 2016

      Lo mejor de Tesla no es lo que está haciendo, sino lo que está obligando a hacer a los demás

      Reply

  5. Avatar
    April 30, 2016

    No solo Ford, el resto está intentando hacer frente a lo que se les viene encima. Incluso los que siempre han “matado al coche eléctrico” y los bocachanclas, están trabajando como locos en su trastienda.
    Otra cosa es que sauen algo rentable para ellos y mas difícil aún que pueda hacer frente al Model III.
    Pero intentarlo? Creo que todos.

    Reply

  6. Avatar
    April 30, 2016

    Bienvenida la noticia pero mientras no tengan una gigafabrica de baterías no van a ser competitivos. Bajo mi opinión la Gigafabrica de Tesla es la que va a marcar la diferencia con el resto de los fabricantes.

    Reply

  7. Avatar
    May 01, 2016

    De momento el Ceo de Ford dice que van a gastar 4.500 millones de
    dólares en 4 años en 13 híbridos y vehículos eléctricos.

    Reply

  8. Avatar
    May 02, 2016

    Ford es mi favorita. Muy buenos coches. Y bonitos!

    Reply

  9. Avatar
    May 02, 2016

    Si es cierto, y tiene muchos visos de que si, es una consecuencia de Tesla y…del Bolt.

    Bolt consecuencia en parte de Tesla, por lo que al final una vez más: Gracias Tesla. Gracias Elon.

    En definitiva en EEUU, se ha entablado la vieja rivalidad Chevrolet – Ford, pero en eléctricos.

    La noticia no puede ser mejor.

    El castillo de naipes se cae, aunque muchos intenten sostenerlo.

    Entre ellos GM y Ford, que veremos a ver como hacen ahora una transición no cruenta de sus térmicos a eléctricos, donde ellos mismos serán participes de su caída, pero que no podrán frenar, ya que la gente les demandará coches eléctricos, que ya tendrán, y encima, si no lo venden ellos lo vende su más directa competencia: o Ford o GM o por supuesto Tesla, que estará en el reino de los cielos y de árbitro.

    Reply

    • Avatar
      May 03, 2016

      “la gente les demandará coches eléctricos”

      La (mayoría de la) gente no quiere coches eléctricos… aún. Y digo aún porque espero que algún día llegarán a ser mejores que los que tenemos ahora. Si eso no pasa, no los querrán nunca. Quién va a querer cambiar su coche por otro peor y más caro?

      Reply

Leave a comment