Ford se gasta casi 200.000 dólares en uno de los primeros Tesla Model X | forococheselectricos

Ford se gasta casi 200.000 dólares en uno de los primeros Tesla Model X

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Los Founder series son una pequeña tirada realizada por Tesla del Model X. Unos modelos que han sido de los primeros en abandonar la línea de montaje. Modelos muy raros en manos de algunos privilegiados que han podido realizar una de las primeras reservas, y que han tenido que esperar varios años hasta recibirlo.[blocktext align=»left»]ford-focus-ev-fast-chargeFord invertirá 4.100 millones de euros en su programa de coches eléctricos [/blocktext]

Una de las características que hacen de estos Model X unas versiones muy cotizadas, además de su rareza, es que cuentan con mayor facilidad para la ingeniería inversa. Esto quiere decir que es más fácil para los demás fabricantes desmontarlo y descubrir algunos de los secretos de su diseño. Una práctica mucho más habitual de la que podríamos pensar.

Esta semana hemos sabido que Ford ha desembolsado al propietario de una de estas unidades un total de 199.950 dólares por un Model X Founder series. Casi 55.000 dólares más que su precio cuando ha salido de la fábrica. Toda una señal de lo interesante que puede ser este modelo, pero sobre todo una señal de que los grandes fabricantes buscan la fórmula del éxito de Tesla.

Pero a la vista del dineral que Ford ha dicho que invertirá en movilidad eléctrica, 4.500 millones de dólares en los próximos 4 años, la inversión de 200.000 dólares en esta unidad parezcan calderilla.

Un plan del fabricante de Detroit que incluye el lanzamiento de 13 nuevos modelos dotados de propulsión eléctrica, sin especifica cuales serán híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Una nueva gama de “eléctricos” que ocuparán el 40% de la oferta de Ford para 2020, y entre los que podríamos llegar a ver un todocamino 100% eléctrico.

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Vía | Electrek

 

13 comentarios en “Ford se gasta casi 200.000 dólares en uno de los primeros Tesla Model X”

  1. Detallito para pensar: Tesla abrió sus patentes de baterías y mecánica, osea que lo que le interesa a su competencia no tiene nada que ver con la movilidad eléctrica.

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    • A veces por muy publicadas que hayan sido las patentes, es más rápido, barato y útil descuartizar un vehículo completo para ver el proceso de fabricación de este.

      «No es lo mismo saber los tamaños de un tornillo que saber cómo fabricarlo.»

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  2. ¿No fue Ford la que trató de montar en sus coches el limpiaparabrisas intermitente sin pagar un duro a su inventor y que sólo al cabo de muchos muchos muchos años un juez le dió la razón a su inventor (Robert Kearns) de que los cabrones de Ford le habían plagiado su patente?

    Han pasado casi 50 años y siguen haciendo lo mismo.

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    • Lo hacen todos… Toda las marcas llevan decenas de años comprando coches de la competencia y haciendo «cirugía forense» (sí, ingeniería inversa, como dice el artículo).

      Esto es noticia porque es de Tesla, no por ser algo excepcional ni mucho menos 😛

      Excepcional es que Audi ha hecho lo mismo y lo ha traído de USA a Europa, y al ignorante del ingeniero le han pillado intentando enchufarlo en un supercharger europeo. Vaya tela!!

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      • Aclaro que el cargador de los Tesla americanos es incompatible con los supercargadores europeos, al ser un formato diferente, por si no queda claro el motivo que me hace dudar de los conocimientos del ingeniero…

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      • ¡No j*das! ¿¡El enchufe USA y Europa es distinto!?
        Vamos, que si importo un coche, hay que adaptarlo y no solo en luces…

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        • Correcto.

          Que no lo supiera tú o yo, tendría un pase (bueno, no sé si eres el ingeniero encargado del dpto. de ingeniería inversa de Audi :-)), pero ese ingeniero…

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  3. Yo estuve colaborando con el departamento de informática en cierta fábrica de automoción que tiene sus instalaciones dentro del territorio nacional, y preguntando, me confirmaron que efectivamente, ellos (y todos) compraban coches de la competencia para hacer ingeniería inversa

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  4. La noticia sera cuando un fabricante tradicional cierre sus fabricas de termicos y se vuelva electrico. Pero aun asi esto es buena señal.

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  5. la fórmula del éxito? muebles del ikea, no sobredimensionar innecesariamente los costes, hacer los coches sin ponerles trabas absurdas al diseño, evitar sueldos absurdamente altos que inflen los costes. ETC

    Pero hay que poner los cojones sobre la mesa para decir: «puedo cobrar 300.000€ al año pero voy a cobrar «sólo» 3000 al mes para evitar costes innecesarios». No es tan fácil

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