¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se abren las ventas del Tesla Model X. Nueva versión 75D

teslamodelxlaunch-02

Tal como habían anunciado ayer Tesla ha abierto, de momento sólo para algunos mercados, el configurador del Tesla Model X. El todocamino eléctrico que después de un difícil arranque, parece que por fin encara una fase decisiva en el plano comercial.

La gran novedad sin duda es la desaparición de la versión 70D que ha sido sustituida por la 75D. Un pequeño incremento de capacidad en su batería que le permitirá pasar de los 354 kilómetros de autonomía anunciados hasta ahora, y llegar a los 382 kilómetros.[blocktext align=»left»]teslamodelxlaunch-03Primeros vídeos de los propietarios del Tesla Model X [/blocktext]

Curiosamente este aumento ha venido acompañado de una reducción de la velocidad máxima, que pasa de los 225 km/h a los 209 km/h.

Otra novedad es que esta actualización de la batería no será gratuita. Tal como le ha sucedido al Model S, el Model X también ha visto como su precio se ha incrementado ligeramente. En este caso el aumento llega a los 3.000 dólares, con una versión que en Estados Unidos parte desde los 83.000 dólares.

De esta forma Tesla prepara el terreno para la llegada de la esperada versión de 100 kWh. Una variante que le permitirá ofrecer una versión tope de gama con más alcance, y de esa forma concretar una oferta que se adapte a un variado tipo de cliente.

La duda que nos deja este movimiento es si el Tesla Model 3 podría sufrir los mismos cambios que en su momento han sufrido el Model S, con la eliminación de la versión de 40 kWh y la de 60 kWh, y ahora con el X, que dice adiós a la batería de 70 kWh. Veremos si Tesla logra mantener los «desde» 35.000 dólares, o por el contrario en el momento de su llegada decida aumentar prestaciones, y también el precio.

Relacionadas | Después de la presentación del Tesla Model X, algunos propietarios han cancelado su reserva

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame