Audi invertirá un tercio de su presupuesto en I+D en el coche eléctrico y autónomo

Audi e-tron quattro

En los últimos meses hemos escuchado a los fabricantes alemanes que el coche eléctrico de repente es muy importante para ellos, y que van a lanzar decenas de modeles y vender millones de unidades en pocos años. Unas declaraciones que por si no sirven de mucho, a no ser que vengan acompañadas por movimientos económicos que permitan convertir esto en una realidad.

AudiQ6e-tron1Audi lanzará un nuevo coche eléctrico cada año a partir del 2018

Pero está claro que algo está cambiando. Según fuentes internas, Audi está movilizando una importante cantidad de capital para su departamento de coches eléctricos. Según parece, hasta un tercio del gigantesco presupuesto de I+D del fabricante alemán estará siendo desviado de los trabajos sobre motores de combustión, a los sistemas eléctricos.

Además del coche eléctrico, Audi invertirá este dinero también en otras aplicaciones, como la digitalización, y la pujante conducción autónoma.

El reto es lograr mejorar la mala situación en las listas de ventas de los Audi híbridos y eléctricos. Según los registros de matriculaciones, el fabricante germano ocupa la posición número 22, muy por detrás de otros compatriotas, como Mercedes, en el puesto 14, y BMW, que se encuentra en el 12.

Este salto lo lograrían con una oferta más competitiva, y que ahora mismo está formada por el modesto Audi A3 e-Tron, y el Q5 híbrido. Una familia que debería crecer de forma importante en los próximos años, empezando por el Q6 eléctrico, cuyo desembarco está marcado para 2018, y que debería ser seguido por un nuevo modelo eléctrico cada año.

Y es que con esta inversión, es de esperar grandes resultados en los próximos tres o cuatro años por parte de la marca de los aros, que hasta ahora ha estado algo distraía gracias en parte al tremendo nivel de ingresos logrados por sus modelos de combustión, que le ha convertido en la marca del grupo Volkswagen más rentable.

Relacionadas | Audi continúa con su plan de desarrollar una red de recarga rápida. Conversaciones con otros fabricantes y planes para Europa y Estados Unidos

Vía | Reuters

 


Tagged

Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    July 20, 2016

    ¡¡¡Y dale con el autónomo!!! Me pregunto de dónde viene esa idea. ¡¡¡que hayan eléctricos ya, a precios razonables!!!

    Estamos “a vueltas” con el precio de las baterías, de los costes, de “esto y lo otro”, ¿y encima quieren sumar el coste del sistema necesario para la conducción autónoma?

    Ya dijo antes y lo repetiré: El primero que saque al mercado un EV de “buena autonomía” y “buen precio” rompe el mercado, y de momento el Model 3 es el modelo que mejor cumple estas condiciones. Si Audi saca (más menos al mismo tiempo, claro) un coche similar y más económico “Lo peta”.

    Reply

    • Avatar
      July 20, 2016

      será excusa para retrasarlo más aún?? me parece a mi que hasta que no sacen el model 3 nadie va a bajar los precios,nos queda demasiado para ver ibizas y similares eléctricos…

      Reply

    • Avatar
      July 20, 2016

      Pues yo sueño con un coche totalmente autónomo porque significará el fin de la compra de coches para los particulares.
      Cuando los coches sean eléctricos y autónomos los viajes en taxis no costarán apenas nada por que no habrá que repostar combustible fósil mega-caro y no habrá que pagar a ningún conductor.
      Desde el móvil llamarás al servicio y el coche más cercano te recogerá y tan tranquilamente y barato te llevan a tu destino. Va a ser una pasada.
      Adiós al seguro del coche, la itv, el impuesto de circulación, pagar parking, la mala leche por los rayajos, golpes, averías, etc, etc,
      Nada que ver con el pestiñazo de ahora lleno de atascos y problemas.

      Reply

      • Avatar
        July 20, 2016

        Cierto, tal como dices, a los profesionales del taxi desgraciadamente les queda pocos años de profesión.

        Como ventaja para nosotros el precio de usar un taxi será muy inferior al actual y además creo que las propias empresas fabricantes de coches serán la que exploten ese servicio de taxi autónomo.

        Simplemente con tener una enorme flota en cada provincia con una base o varias bases centrales donde recargar y limpiar los vehículos cada día servirá para explotar un nuevo negocio para ellos donde los particulares apenas tendremos vehículos en propiedad.

        Reply

  2. Avatar
    July 20, 2016

    Si esperas un eléctrico económico, Audi no va a ser quien lo saque… y lo digo por lo de económico…

    Reply

Leave a comment