Rumor: BMW estaría preparando un Serie 3 eléctrico

bmw-3-series-sedan-wallpaper-1920x1200-10-750x500

Un rumor se ha expandido por la red en las últimas horas. Al parecer la próxima generación del BMW Serie 3 podría recibir una configuración eléctrica. Una versión que llegará con la próxima renovación del popular modelo alemán.

bmw-i3-active-asistPara BMW, los coches eléctricos a batería y a hidrógeno convivirán en el futuro. Los híbridos enchufables desaparecerán

Según parece, el nuevo Serie 3 eléctrico recibiría una batería que estaría en el orden de los 90 kWh. Esto sumado a la adopción de elementos como un cuerpo de fibra de carbono, le permitirá llevar la cifra de autonomía hasta cerca de 500 kilómetros con cada carga.

La fibra de carbono sería la clave de este modelo. La filosofía de altas prestaciones de BMW hacen inviable lanzar un modelo lento y lastrado por las baterías. Es por eso que la llegada de nuevas baterías en un par de años, además del uso cada vez más extendido de la fibra de carbono en la línea de BMW, hacen que las piezas del puzzle puedan juntarse para dar como fruto un interesante eléctrico.

 Las implicaciones mediáticas de la llegada de un Serie 3 eléctrico serían de lo mas interesante. Este permitiría dar un salto adelante al sector del coche eléctrico, al tratarse de uno de los modelos más populares del mercado, y presente a nivel global.

Supondría además dejar atrás experimentos como la familia “i” diseñada para diferenciar a los eléctricos de los modelos convencionales. Un cortafuegos pensado para separar a las diferentes gamas y proteger a los diésel y gasolina en caso de fracaso o problemas con los eléctricos.

Pero parece bastante extraño que después de invertir mucho dinero en crear a los “i” BMW ahora vaya a dar un paso al lado electrificando modelos fuera de la misma. Por lo que un Serie 3 siempre será una posibilidad, pero más bien incorporado a los “i” modificando su propuesta como los AMG o los Serie M convencionales.

Relacionadas | ¿Se ha rendido BMW en su carrera para lanzar un rival de Tesla?

Vía | Autoexpress

 


Tagged

Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    July 14, 2016

    Nada nuevo bajo el sol.
    La esteategia es clara, esperar a los demas fabricantes y ver por donde van los tiros, si ven que esto de los electricos va en serio y hay dinero se meterán de lleno para llevarse parte del pastel.
    Hasta dentro de 2 años y medio o 3 nada de nada.

    Reply

  2. Avatar
    July 14, 2016

    No one justo lo que dices y añado tambien están esperando nuevas evoluciones en baterías “Las de Grabat Energy ya te digo que no” y bajada de precio en estas aunque no nos llevemos a engaño bajo la manga todos los fabricantes ya tienen y están optimizando pilas de combustible por si el electrico a batería no termina de despegar cosa que veo bastante posible. El punto de inflexión o casi sera saber las caracteristicas tecnicas de las celdas que monte el Tesla modelo 3, el otro día buceando por la web encontre varias paginas Chinas y otras tanto Estado Unidenses que coincidian en una nueva tecnologia de Panasonic en las celdas para el modelo 3 con un 10% de silicio en el Anodo y que estas lograrian llegar a los 300wh/kg…….Desde luego no es para tirar cohetes pero si es un gran paso comparado con lo que hay ahora mismo “aunque Lg tiene una celda 18650 de 3.500mah que da 265wh/kg”. Con estas celdas se podria lograr un pack de unos 300kg “con electronica y elementos incluidos” de 60kwh de capacidad.

    Reply

  3. Avatar
    July 14, 2016

    90 kwh… se les va a ir el serie 3 a 80.000 euros.
    Mejor que empiecen con series 7 y X5 y X6., donde meter un clavo de 120.000 euros no es problema para el cliente objetivo

    Reply

    • Avatar
      July 14, 2016

      No hombre no, que van a montar baterías de graphenano… creo que una de 90kwh sale por 5 euros, pero en lugar de grafeno creo que lleva salchipapas

      Reply

  4. Avatar
    July 14, 2016

    Como rumor que es debemos ignorarlo, además en un coche no pensado para ser eléctrico tendrían que elegir si perder maletero delantero o trasero para la batería, que siendo 90KWh apuesto a que serán los 2.

    Reply

    • Avatar
      July 14, 2016

      Un eléctrico no diseñado desde cero para ser eléctrico es un error, adaptaciones y demás parches no dejan de ser más que chapuzas

      El tiempo dara o quitara razones…..

      Reply

  5. Avatar
    July 14, 2016

    ….Y aquí, Sras y Srs, empieza a verse por dónde van a ir saliendo los tiros. Es un simple rumor, pero no le quitéis ojo. No me cansaré de repetirlo, mas de uno se va a llevar una sorpresa en el momento que se empiecen a tirar las cartas sobre el tapete.
    Y ese momento empezará cuando el Model III pise la carretera.

    Reply

Leave a comment