Citroen CXPERIENCE. Uno más para la larga lista de prototipos de PSA

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Durante el próximo salón del automóvil de París podremos ver por primera vez un prototipo más del fabricante francés Citroën. Todo un especialista en el diseño de modelos eléctricos que después nunca terminan en el mercado.

Y es una pena, ya que el Citroën CXPERIENCE tiene una pinta muy interesante. Citroën ha querido darle énfasis a la comodidad de los usuarios. Para eso ha creado un ambiente acogedor, donde no falta de nada, o casi. Falta una quinta plaza que se ha quedado en el tintero. A cambio encontramos asientos extra confortables, apertura de puerta super amplias, equipos de info-entretenimiento para parar un tren…

Este despliegue tecnológico se extiende a un exterior donde podemos observar que no hay retrovisores. Unos vetustos espejos que han sido sustituidos por unas cámaras que además pueden grabar todo lo que ven y compartirlo en las redes sociales. Algo que sin duda tendría mucha demanda en Rusia.

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A nivel mecánico Citroën no se ha roto mucho la cabeza, y ha instalado un sencillo sistema híbrido enchufable. Este se forma de un motor gasolina que rinde unos 200 CV, que se acompaña por un motor eléctrico de 80 kW (109 CV). Entre ambos logran entregar unos 300 CV de potencia.

En cuanto a la autonomía en modo eléctrico, Citroën indica que el CXPERIENCE logra alcanzar unos 60 kilómetros con cada carga. Unas baterías que pueden cargarse en unas dos horas y media mediante una toma de corriente.

Un modelo que logra una buena nota en cuanto a diseño, pero que se presenta con un sistema de propulsión anticuado, y que no propone nada nuevo tampoco a nivel tecnológico. Un prototipo desfasado antes incluso de ser presentado que suponemos tendrá que apretarse en el almacén donde Citroën guarda todos sus prototipos.

Relacionadas | PSA presenta sus nuevas plataformas para coches eléctricos e híbridos enchufables.

Fuente | Citroën

 



Energias renovables

15 Comment responses

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    August 30, 2016

    El grupo Psa lleva perdido muchooooo tiempo y eso le va a costar la quiebra y que una marca China la devore desde dentro “de hecho ya hay participación china en Psa”. Mi lema es muy simple producto Frances igual a basura asegurada, por eso yo evito todo lo posible comprar algo que provenga de allí.

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      August 30, 2016

      Hubo una epoca en la que hacian las cosas bien y tenian exito, no eran los coches con mas calidad pero tenian un precio supercompetitivo, y una fiabilidad mas que demostrada

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    August 30, 2016

    Más madera, para más humo… que más se puede decir de PSA

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    August 30, 2016

    De acuerdo en que se están quedando atrás, en total desacuerdo de que son una basura.

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    August 30, 2016

    Yo tengo un Citroën DS3, ahora hará 6 años y ningun fallo.

    No digo que sea lo más avanzado tecnológicamente hablando, pero a mi me da seguridad.

    PD: Tranquis, que el próximo se intentará que sea un eléctrico

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    August 30, 2016

    No entiendo como los fabricantes de coches siguen presentando prototipos a gasolina el año 2016 y viendo hacia donde va el mercado y el modelo energetico mundial. Deberian ser todos electricos.

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      August 31, 2016

      Porque la gente necesita comer hoy, y no le basta con saber que podrá comer dentro de 10 años.

      Más del 95% de las ventas mundiales de vehículos, en el 2016, son coches de gasolina y de gasóleo.

      Y dentro de 5 años… no es previsible que esa proporción vaya más allá del 95% fósiles – 5% eléctricos.

      ¿Dentro de 10? Ya veremos… pero nos podemos dar con un canto en los dientes si en 2025, el 10% de los vendidos son eléctricos y sólo el 90% térmicos.

      Es lógico que queramos ver el futuro ya (no sólo en este tema, sino en todos, queremos llegar a Marte YA, queremos la paz en el mundo YA, queremos curar el cáncer YA, queremos coches eléctricos YA).

      Pero el progreso es lento. Constante, pero lento.

      Aún falta mucho tiempo, del orden de 15 a 20 años, para que más del 50% de los coches vendidos en el concesionario, sean eléctricos.

      Que sí. Que en 50 años, probablemente todos (o la inmensa mayoría) serán eléctricos. Pero el bocadillo que te comes hoy, no lo puedes pagar con lo que vayas a vender dentro de 50 años.

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        August 31, 2016

        Ya pero es que los concept car o prototipos son previsiones a futuro para ver hacia donde van los tiros bien en diseño y en mecanica. y el futuro va para electrico.
        Para los compradores y el mercado actual ya tenemos coches nuevos todos los años de las diferentes marcas en salones de automovil y en actualizaciones de modelos existentes con mecanicas para todos los gustos.

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    August 30, 2016

    esto de los concept car es algo que todavía sigo sin saber xq hacen un coche con SUPER puertas que si lo analizas o no tienes un parkings de 5×5 metros para no dar al de al lado o que ellos te den a ti.

    haz concept pero un poco REALISTAS, que sirva para urbano y demás q es donde al fin y al cabo se mueven el 80-90 % de las veces los coches.

    Mirad el Model X con sus puertas de gaviota tienen fallos pero uno de los mayores aciertos que les veo es que aunque tengas otro coche pegado son capaces de abrirse sin golpear al otro

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      August 30, 2016

      Los concept solo se hacen para ensayar tecnologias, lucir y sobretodo para marcar tendencias de diseño.

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        August 31, 2016

        Exacto.
        Si miras concepts de Peugeot en los 80, descubres rasgos muy parecidos en los coches de los 90.
        En muchísimas ocasiones los concepts no acaban en nada, porque exploran tecnologías que finalmente no son las que acaban teniendo éxito.

        Recuerdo cerca de una decena de tecnologías que iban a ser disruptivas (iban a ser mayoritarias en el mercado), y al final, no han tenido éxito, porque ha habido soluciones mejores, más económicas, más fiables, etc.

        Motores de dos tiempos más eficientes en coches urbanos, motores dieseotto, motores sin árbol de levas, motores cerámicos, motores a turbina de gas, motores Stirling, motores rotativos…. eso sólo en motores, por no hablar de otro tipo de soluciones (en suspensión, transmisiones, ergonomía, etc.).

        La mejora de los motores tradicionales (en 20 años, un diesel estándar ha pasado de consumir 8 litros a consumir 4), también dificultan la entrada de tecnologías disruptivas.

        Los coches eléctricos hoy, lo tendrían muy fácil contra los viejos diesel atmosféricos con inyección indirecta, lentos, pesados, ruidosos, incómodos y mucho más gastones que hoy.
        Si el diesel de hoy fuera el 131 Perkins de 2.500 cm3 y 72 CV 7 unos 8.8 l/100, entonces los eléctricos lo tendrían chupado.
        Pero los diesel han mejorado muchísimo. Y eso hace que los eléctricos lo tengan más difícil.

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    August 30, 2016

    La gente no se entera y no sabe leer. Y también lo digo por el redactor del artículo. Esto es un modelo concept, que se puede acercar a la realidad. Una línea muy de Citroen, para desmarcarse de los coches alemanes cuadrados y todos iguales.
    En cuanto al motor, parece mentira que algunos crean que este va a ser su motor final, más si cabe si lees anteriores promociones de prototipos, como el DS9 o el Metrópolis, de hace ya unos añitos.
    Se nota que por aquí circula mucha alemanitis.
    Yo que vosotros no ningunearia a Citroen. Y menos cuando hablan de un CX.

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    September 20, 2016

    El autor del artículo un poco con alemanitis, no? Debería mirárselo un poco.

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