¿Que no hay demanda de coches eléctricos? Un grupo de usuarios logra una compra conjunta del Nissan LEAF con 2.500 inscritos

¿Que no hay demanda de coches eléctricos? Un grupo de usuarios logra una compra conjunta del Nissan LEAF con 2.500 inscritos

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2016 08:57

nissan-leaf-30-kwh-3

Cuantas veces hemos escuchado la frase de que ahora mismo no hay demanda de coches eléctricos. Que sus ventas son residuales por que la gente todavía no está preparada para ellos, que la autonomía es muy pequeña, o que la infraestructura de recarga no es lo suficientemente amplia. No, el problema es el precio.

Así al menos se desprende de la iniciativa que un usuarios canadiense ha puesto en marcha. Una simple compra conjunta que buscaba aunar esfuerzos para lograr le mejor precio posible en la compra del Nissan LEAF.

Bruno Marcoux es un residente de Montreal que inspirado en otras compras conjuntas, se ha propuesto negociar con una de las concesiones de Nissan para lograr un amplio descuento en el LEAF. A este descuento se sumarían las ayudas del gobierno, lo que daría un precio muy atractivo.

En total el concesionario y la marca han puesto sobre la mesa 5.700 euros al cambio. A estos se han sumado los 5.100 euros de ayuda del gobierno central, y los 2.600 extra que añade el gobierno regional. Con todas estas ayudas y descuentos el precio del LEAF ha caído desde los 22.400 euros antes de ayudas, hasta los apenas 9.000 euros para la versión menos equipada y con batería de 24 kWh.

En caso de optar por la más atractiva versión de 30 kWh, la cifra después de descuentos y ayudas se queda en apenas 12.200 euros. Un chollo.

[blocktext align=»center»]

Nissan-IDS-Concept-10
Opinión. ¿Veremos un salto de la primera a la segunda generación de baterías en el Nissan LEAF, o llegarán de forma paulatina? [/blocktext]

Como vemos, unos precios que de salida ya de por si bastante bajos (no sabemos si por alguna cuestión de impuestos ya que no se habla en ningún lado de alquiler de baterías) y que restada la ayuda hace que estos sean mucho más baratos que sus equivalentes con motor de combustión.

El resultado es que la lista de espera se le ha ido de las manos. Después de recibir la cobertura de la prensa local y los medios digitales especializados, la cifra de inscritos se ha disparado a más de 2.500. Algo que supera de largo las mejores expectativas del fabricante, que a día de hoy parece que solo podría cubrir el descuento para 1.500 unidades, proporcionando un descuento menor al resto. Algo que el promotor está negociando en la actualidad.

Pero se trata de una lista todavía abierta donde la gente sigue apuntándose, y que esperan llegue a los 3.000 inscritos. Una iniciativa que de completarse, supondrá por si sola multiplicar por más de dos las ventas anuales del LEAF en el mercado canadiense. Y todo desde una única concesión.

Vía | Roulezelectrique