¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan se echa atrás en su oferta para la compra conjunta en Canadá

nissan_leaf_30kwh_05

A principios de este mes os contábamos una interesante iniciativa llevada a cabo por un grupo de usuarios en Canadá. Estos animados por una experiencia similar realizada en Colorado, se decidieron a agruparse para hacer una compra conjunta, y lograr un descuento por parte de Nissan para el LEAF.

La negociación ha permitido un compromiso por parte de la concesión de añadir unos 5.700 euros, que se sumarían a las fuertes ayudas públicas, y que suponían la posibilidad de hacerse con una unidad del Nissan LEAF 24 por apenas 9.000 euros al cambio, o una del LEAF 30 por apenas 12.000 euros.

El resultado ha sido una explosión de demanda que ha llevado al lista de interesados hasta los 3.700 inscritos. Todo un récord que supondría mejorar las ventas del LEAF en Canadá en los últimos cuatro años juntos, y todo un ejemplo de que el coche eléctrico interesa, siendo el precio su principal barrera.

Pero en un giro dramático de los acontecimientos, desde Nissan Canadá se ha puesto fin al sueño de estos usuarios de hacerse con una unidad con este descuento, y ha sido el propio presidente del fabricante japonés en este mercado el encargado de comunicar que no pensaban cumplir con este acuerdo alcanzado por su concesión, y que si alguien quiere un LEAF, que vaya a cualquiera de las 38 tiendas que tienen en el país.

La cosa llega a niveles absurdos, ya que el propio presidente de Nissan en Canadá niega la existencia de acuerdos similares en otros lugares, olvidándose del precedente de Colorado, donde se llegaron a apuntar 248 compradores. (Ver PDF con el resumen del proyecto).

La respuesta de los usuarios no se ha hecho esperar. Son muchos los que frustrados por este verdadero desaire, han decidido mandar mediante las redes sociales o comentarios en los blogs un doloroso «Adiós Nissan, hola Tesla Model 3». Un ejemplo gráfico del daño que la gestión de esta situación puede hacerse a la imagen de Nissan en este y otros mercados.

Por su parte los organizadores de la compra conjunta no se desaniman, y continuarán sus esfuerzos negociando con otros fabricantes que si estén interesados en vender coches eléctricos. Mientras tanto Nissan debería revisar a fondo este caso, y tomar las medidas oportunas para evitar que se repita, ya sea habilitando la posibilidad de las compras conjuntas, o cerrando esa opción desde un principio.

Relacionadas | Encuesta. Autonomía o precio ¿Qué es lo más importante para la próxima generación de coches eléctricos?

Vía | Roulezelectrique

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame