Mercedes planea lanzar entre 6 y 9 coches eléctricos al mercado

Mercedes-Benz GLE 500 e 4MATIC-3

Fuentes internas de Mercedes han confirmado a la prensa alemana que están acelerando su proyecto de coches eléctricos en un intento por mantener el ritmo de competidores como Volkswagen o Tesla en este sector.

Estas fuentes indican que el número de nuevos modelos eléctricos se ha incrementado respecto a los planes iniciales, y se espera que lleguen a un número de entre 6 y 9 nuevos coches eléctricos. Unos modelos que llegarán bajo las diferentes marcas de Daimler, incluyendo Smart, y posiblemente también la nueva sub-marca de Mercedes dedicada a los coches eléctricos y que se rumorea se denominará EQ.

El primer modelo será presentado durante el salón del automóvil de París. Un todocamino eléctrico que llegará al mercado en torno a 2018 con una autonomía de unos 500 kilómetros con cada carga. Posteriormente irán saliendo paulatinamente el resto de la familia de eléctricos, que se desplegarán entre 2018 y 2024.

d300960Daimler presenta un plan para electrificar su gama. Eléctricos, híbridos enchufables, hidrógeno…

Esto supone que a partir de 2018 Daimler lanzará un coche eléctrico al año al mercado. Aparte Daimler también ampliará su gama de híbridos enchufables, y se lanzará al mercado de los híbridos enchufables con pila de combustible de hidrogeno.

Una estrategia amplia que supone un importante cambio, y que seguramente haya sido espoleada por los avances de la competencia en un sector pujante, y donde Mercedes espera lograr cifras de ventas por encima de los seis dígitos para 2020. Un objetivo ambicioso sobre el papel, que veremos si se traduce en proyecto reales.

Un cambio de estrategia radical, sobre todo si recordamos que hace apenas unos meses desde Mercedes se indicaba que al coche eléctrico todavía le quedaban 10 años por delante para ser competitivos. Un plazo que como vemos aunque no de forma radical, si se ha adelantado.

Relacionadas | Los accionistas de Daimler se muestran preocupados por el impacto del Tesla Model 3

Vía | Automobilwoche (alemán)

 


Tagged

Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    September 04, 2016

    Todos van a lanzar coches eléctricos justito para cuando la Euro VII no les permita emitir ni un gramo de CO2, que casualidad que el gobierno aleman presione para retrasar a más de 2025 a que se implante.

    Todo hace presagiar que quieren que hasta el 2030 y con la tercera generación de baterias, no habra coches eléctricos asequibles para todos, nos tocara esperar 15 años hasta que empiece el boom eléctrico.

    Cada vez veo el merito de Tesla de querer vender sus coches, con toda la industria del automovil y petrolera en contra.

    Reply

    • Avatar
      September 04, 2016

      No estoy de acuerdo.

      Precisamente el mérito de Tesla es que ha sabido entrar en el mercado sin ponerse a la contra de nadie; que ha sabido ver el hueco en el mercado del EV antes de que el resto de los fabricantes le dieran importancia. Si hubiera tenido que entrar en competencia con ellos, jamás lo habría conseguido.

      Reply

      • Avatar
        September 05, 2016

        Tesla ya está compitiendo con ellos, de hecho en EEUU, Mercedes, Audi y BMW, en sus buques insignias, sus coches más poderosos, están bajando ventas que se está llevando el model S.

        Mercedes se ha dado cuenta que hacer declaraciones diciendo que el coche eléctrico aún no es viable no sirve de nada si tu competidor Tesla ya los está vendiendo y encima te está quitando ventas de tus petroleros. Así que se han visto obligados a hacer un poco más. No creo que mucho pero sí un poco.

        Reply

        • Avatar
          September 06, 2016

          Sí. Los grandes empiezan a darse cuenta de que se les ha colado Tesla ahora, cuando lleva nada menos que 10 años en el mercado.

          Pero incluso ahora, todavía lo consideran un amenaza menor, y aún les importa más lo que hagan el resto de los grandes que lo que haga Tesla.

          Habrá que ver qué pasa cuando salga el Model 3, pero mientras sólo robe clientes “eléctricos”, les seguirá importando un carajo.

          Reply

  2. Avatar
    September 04, 2016

    No me lo creo no veo bastante voluntad , si quereis convencer empezar mejorando lo que ya teneis una vito EV con 550 de autonomía un smat EV con 350 frenos regenerativos cargas ultrarapidas y precio razonable eso me convencería y menos vender humo

    Reply

  3. Avatar
    September 05, 2016

    MERCEDES : NO CREO EN LOS COCHES ELECTRICOS
    MONEY MONEY MONEY MONEY MONEY MONEY
    MERCEDES : SI CREO EN LOS COCHES ELECTRICOS
    LO QUE ES EL SENTIDO COMUN Y EL MONEY CLARO JA JA JA JA

    Reply

  4. Avatar
    September 06, 2016

    Tengo entre 6 y 9 coches eléctricos guardados, pero no para hoy si no para mañaaaaana !
    Aburrido de las noticias del futuro

    Reply

Leave a comment