¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras imágenes del próximo coche eléctrico de Volkswagen

volkswagen-electrico-salon-de-paris-2

En las últimas semanas os hemos estado contando la inminente presentación del futuro coche eléctrico de Volkswagen. Un proyecto en el que el fabricante alemán ha puesto muchas esperanzas para ayudarles a disipar algo las nieblas del escándalo de las emisiones. Un nuevo paso que será presentado en el Salón del Automóvil de París este mes de octubre, y del que el fabricante ha mostrado las primeras fotos.

Como podemos ver en las tres imágenes, lo primero que llama la atención es que todo hace indicar que estamos ante un simple prototipo. Su aspecto moderno y futurista que nos hace temer lo peor. Que su desembarco no se producirá tal como se ha comentado hasta ahora como pronto hasta 2019.

volkswagen-electrico-salon-de-paris-1

Por lo demás, también destaca una parte trasera que en su forma y en la combinación de colores nos recuerda poderosamente al BMW i3. Una similitud que posiblemente le acompañe en el resto de su vida. También nos dejan ver estas imágenes que estamos ante un compacto de cinco puertas, veremos si cinco o cuatro plazas. Un modelo que según Volkswagen, tendrá las dimensiones exteriores de un Golf pero el espacio interior de un Passat. Esto podría ser gracias a un buen diseño por parte de los ingenieros, aprovechando la mayor simplicidad de un coche eléctrico para aprovechar mejor el espacio interior.

Llama la atención la foto del spoiler trasero, donde podemos ver sobresalir un pequeño círculo. Este elemento de momento permanece dentro del misterio, ya que desde el fabricante no se ha dicho nada. Pero es probable que se trate de algún elemento de los asistentes a la conducción. Se admiten apuestas.

volkswagen-electrico-salon-de-paris

Por lo demás, podemos añadir la información que hasta ahora ha ido filtrando el fabricante, como que este modelo usará la nueva plataforma MEB, que según el fabricante, le permitirá alojar en los bajos una batería de una capacidad suficiente como para lograr una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros. También han comentado que su precio será similar al de un Golf gasolina. Sin duda, el dato más esperanzador y a la vez complicado de alcanzar.

Ahora queda por esperar a su presentación en París para conocer tanto su aspecto al completo, sus detalles técnicos, así como otros aspectos como el nombre, precio, fecha de llegada…etc.

Relacionadas | Volkswagen busca suministrador de baterías para sus coches eléctricos. Panasonic, LG…

Fuente | VW

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame