Tesla actualiza la apertura de las puertas traseras del Model X. Menos sensibilidad, pero peligro de pillarse los dedos

model x 2

Una de las quejas más habituales de los propietarios del Model X era que muchas veces las puertas traseras se quedaban a medio abrir. Esto resulta una pequeña incomodidad que desde el fabricante norteamericano ha indicado se trata de una respuesta algo exagerada del sensor que controla que la puerta no se choque contra por ejemplo, un techo bajo en un garaje.

Un “efecto fantasma” que suponía que incluso sin objetos cercanos, las puertas paraban su operación y se quedaban a medio camino. Todo un engorro para los usuarios.

Ahora desde Tesla se ha dado una rápida solución. Se ha rebajado la sensibilidad de las puertas para evitar que cualquier sombra pueda darle un susto al sistema. El problema para el fabricante es que parece sufrir el efecto de la manta corta. Que si tiras, te destapas los pies, y si no, destapas medio cuerpo.

Esto quiere decir que con menor sensibilidad por parte de los sensores que se ocupan de que no pase nada con el mecanismo, se ha incrementado el riesgo a que las bisagras puedan impactar contra una mano o un brazo colocados en la trayectoria de las bisagras.

Para demostrarlo de una forma gráfica, un usuario ha realizado un par de vídeos donde nos muestra como la puerta secciona un pepino sin mayores problemas. No es un objeto precisamente complicado de seccionar la verdad. En la segunda prueba utiliza un medidor de presión, que muestra que la puerta puede llegar a realizar una presión de hasta 30 kilos antes de detenerse y abortar el cierre.

Está claro que el peligro de que una puerta nos de un susto no hay forma de evitarlo al 100%. Pero en este caso da la impresión de que Tesla queriendo remendar un problema, ha creado otro. Nada que no se pueda evitar con un mínimo de cuidado, como no meter las manos en la trayectoria cuando el coche está cerrando sus puertas.

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Vídeo | Youtube 1 y 2

 


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10 Comment responses

  1. Avatar
    September 02, 2016

    Y no era más facil dar al usuario la opción de regular la sensibilidad en, al menos, un par de niveles. Porque dudo mucho que a la gente que tiene niños pequeños le agrade este nuevo modo de funcionamiento.
    Lo ideal sería que bajase la sensibilidad de los sensores exteriores para que no den falsos positivos al abrir las puertas y mantuviesen igual los interiores, para que detectasen cualquier obstáculo por pequeño que fuese al cerrar la puerta. Supongo que si no hicieron esto último es por algún tipo de problema hardware, igual todos los sensores de la puerta se manejan de forma conjunta.

    Saludos.

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      September 02, 2016

      Estaba pensando en lo mismo, la solución un botón que indique sensibilidad anormal. Cuando quieras abrir si no funciona pues activas la sensibilidad anormal.

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    September 02, 2016

    Apuesto a bug de programación y que lo solucionan en un par de días con otra actualización… No tiene nada que ver una cosa con la otra.

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    September 02, 2016

    Mejor las hubieran dejado como antes, ese problema no era tan grave y aunque se quedaban a medio camino se podía perfectamente entrar al vehículo.

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    September 02, 2016

    ¿Alguien sabe si una ventanilla eléctrica de un coche, con sistema antipinzamiento es capaz de cortar un pepino?
    Lo digo pora poder comparar con algo..

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    September 02, 2016

    Puertas de murciélago… qué forma más tonta de complicarse la vida en un coche familiar.

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      September 03, 2016

      Pues funcionan y la mar de bien porque pueden abrirse donde las normales tropezarían con el coche vecino.

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    September 03, 2016

    Acabarán llamándolas “puertas de guillotina”…
    Con lo fácil que es ponerlas normales o correderas. En fin…

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    September 03, 2016

    Por si os olvidasteis llevar al campo el cuchillo para preparar la ensalada, aquí tenéis la herramienta perfecta, un trapo y punto. Jajajaja

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  8. Avatar
    September 03, 2016

    Deberian aumentar la sensibilidad de los sensores y programar los botones, de forma que, si quieres que cierre automaticamene tengas que pulsar dos veces seguidas (actuarian los sensores normalmente y evitarias un cierre involuntario ya que hay que confirmar con la segunda pulsacion) y tambien la opcion de mantener pulsado para abrir y cerrar sin la actuacion de los sensores (solo el sensor de intensidad en el motor para no reventar todo y ya).

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