¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las primeras pruebas nos muestran la autonomía del nuevo Renault ZOE ZE 40

renault-zoe-2017

Nuestros amigos del portal francés Automobile Propre han tenido la oportunidad de ser de los primeros en probar una unidad del nuevo Renault ZOE ZE 40. Una primera toma de contacto que nos ha permitido saber la autonomía de la versión dotada de una batería de 41 kWh.

De momento como decimos, es una pequeña toma de contacto. Un recorrido que ha tenido lugar principalmente por autovía a velocidades legales, que supone la peor de las situaciones para el pequeño ZOE.

Sin duda una de las primeras impresiones de los probadores es la sensación de libertad que proporciona una autonomía que el ciclo europeo ha marcado en 400 kilómetros. Incluso sabiendo que esa cifra nos se logra ni cuesta abajo, los conductores han podido disfrutar de un recorrido moderadamente largo sin las habituales preocupaciones sobre la autonomía.

renault-zoe-ze-40-autonomia

El tramo ha tenido lugar entre las localidades francesas de Fontainebleau y Nevers. Un recorrido de algo menos de 200 kilómetros que han realizado por autovía, y a la velocidad máxima legal en cada tramo, entre 110 km/h y 130 km/h. Sin duda, una dura prueba para el ZOE.

El resultado ha sido que después de 2 horas y 20 minutos y 188 kms de recorrido, el ZOE mostraba una carga del 19%, y una autonomía restante de 40 kilómetros. Algo que nos indica que la autonomía del Renault ZOE ZE 40 en autovía puede superar tranquilamente los 225 kilómetros, con un consumo de 18 kWh a los 100 kilómetros.

Esto también quiere decir que en una situación menos exigente, un ciclo mixto (autovía/interurbano/urbano) es posible que el ZOE baje sin problemas de los 14 kWh a los 100 kilómetros, algo que a falta de las pruebas reales nos da una autonomía media real de unos 290 kilómetros con cada carga.

Relacionados | Algunos detalles de la batería del nuevo Renault Zoe 40

Vía | Automobile Propre

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame