¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla hará una presentación sorpresa el 17 de octubre

elon-musk

Este fin de semana Elon Musk ha calentado las redes sociales con el anuncio de que el próximo lunes, 17 de octubre, realizarán una presentación de un producto que el jefe de Tesla ha catalogado como «inesperado para la mayoría». Un comunicado que ha pillado a todos por sorpresa, ya que apenas una semana después estaba prevista la presentación de los nuevos productos de SolarCity.

Por desgracia Musk no ha dado más pistas. Pero la rumorología se ha puesto manos a la obra, y por ejemplo hay una teoría bastante extendida en la red que indica que será algo relacionado con el sistema Autopilot. Una segunda generación profundamente renovada, que permita dar un nuevo salto adelante a un sistema que hace pocos días ha sido actualizado.

También podría ser la presentación de las versiones no Performance del Model S y X dotados de la batería de 100 kWh. Unas variantes que permitirán elevar la autonomía hasta una cifra estimada de 550 kilómetros bajo el ciclo EPA. La otra posibilidad, aunque remota, sería algo relacionado con el Model 3. Un anticipo antes de la segunda parte de la presentación que Tesla aprovecharía para calentar de nuevo una lista de espera de la que hace tiempo que no sabemos nada.

Pero si es algo inesperado, sin duda el sistema de recarga por brazo robótico que hemos visto hace unos meses se llevaría la palma. Un sistema que permitirá a los usuarios poder recargar sin bajarse del coche, y también abre la posibilidad de que los modelos autónomos puedan recargar sus baterías sin la ayuda de un humano.

No emitirán deuda

Tesla Model S Model X P100D

Por otro lado Elon Musk también ha aprovechado el momento para mandar un mensaje a los mercados, asegurando que de momento ni Tesla ni SolarCity necesitarán emitir deuda en lo que queda de año. Una posibilidad que se había dado por supuesto dado el acelerón de ventas que ha tenido el fabricante en el tercer trimestre, que anticipaba el abono para acceder a una nueva ronda de financiación más favorable. Algo que quedará para principios de 2017, suponemos que después de la segunda presentación del Model 3.

Se mantiene la fecha de la presentación de los nuevos productos de la división de energía, como el tejado solar, o los nuevos Powerpack, que disfrutarán un importante salto adelante gracias a la adopción de unas nuevas celdas «2170» diseñadas específicamente para los sistemas de almacenamiento, y que permitirán doblar la capacidad de las baterías en el mismo espacio.

Relacionadas |

Vía | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame