Según Elon Musk, Tesla ha cerrado el mejor trimestre de su historia | forococheselectricos

Según Elon Musk, Tesla ha cerrado el mejor trimestre de su historia


elon-musk

Recordamos como hace unas semanas Elon Musk enviaba un email a todos sus empleados, para que estos redoblaran esfuerzos de cara a cerrar un tercer trimestre lo más productivo posible. No era para menos. Se trata del balance trimestral que se sitúa justo antes de la apertura de las nuevas rondas de financiación.

Unos ingresos que permitirán a Tesla afrontar sus muchos frentes con garantías, como preparar la línea de montaje del Model 3, seguir con los trabajos en la gigafábrica de baterías, así como completar un agresivo plan de expansión de las tiendas y los supercargadores.

Una carrera que incluso ha llevado a Tesla a ofrecer descuentos en algunos de sus modelos, todo con el objetivo de lograr cerrar este trimestre con la mayor cantidad de coches entregados. Una mejor marca que de momento está en manos del cuarto trimestre de 2015, cuando Tesla consiguió entregar 17.400 unidades.[blocktext align=»center»]tesla-ayudas-franciaTesla presenta los resultados económicos de 2015. Más pérdidas, pero buenas expectativas [/blocktext]

Ahora Elon Musk ha vuelto a enviar un email a sus empleados, pero esta vez para felicitarles por el buen trabajo realizado. Un correo que califica el ejercicio cerrado como el mejor de la historia de Tesla, y en el que más unidades se han entregado.

También ha confirmado que lo de los descuentos ha sido algo pasajero, y que a partir de ahora sólo se aplicarán a modelos de flota, que hayan sido usados, o que tengan algún defecto. El resto tal como hace el propio Musk, su familia, amigos y cualquier celebridad, tendrá que pagar el precio total del vehículo.

Ahora la pregunta es si Tesla habrá logrado romper su mejor marca, y también si esta le encaminará a una segunda mitad de año donde debería alcanzar una producción de unas 50.000 unidades para lograr alcanzar una cifra de entre 80 y 90 mil unidades entregadas.

Una cifra permitiría a Tesla volver a crecer por encima del 50% de un año para el otro.

Relacionadas | Tesla presenta los resultados del segundo trimestre. Más ingresos y diseño del Model 3 finalizado

Vía | Electrek

Compártelo:

20 comentarios en «Según Elon Musk, Tesla ha cerrado el mejor trimestre de su historia»

  1. Un crecimiento del 50 % solo puede ser a costa de que otros fabricantes pierdan cuota.

    Esto en el segmento que milita Tesla es un bocado de los que duelen.

    ¿Oído cocina?

    Responder
    • No estés tan seguro. Yo haría números

      Si por ejemplo tiene un 4% de las ventas en su segmento, y el crecimiento general es del 3%, no le reduce ni una venta a la competencia. Sí es verdad que se come su potencial de crecimiento, pero nada más

      Responder
      • Hagamos bien los números:

        1) Con tus números:

        Supongamos que Tesla tiene un 4 % como dices, que no es verdad.

        Supongamos que el crecimiento general es un 3 % como dices, que no lo se.

        Para concretar supongamos 10.000 coches de ventas del segmento (año 1).

        Tesla tendría una venta de 400 coches y el resto 9.600 coches.

        En el año 2 las ventas totales serían de 10.300 coches (un 3 % más)

        Tesla habría vendido 400 + 0,5 * 400 = 600 coches

        Por lo que su participación sería del 600/10.300 = 5,83 %.

        Es decir le habría dado un zarpazo a la tarta del 1,83 % en un año. Esos coches no los habría vendido la competencia.

        2) Tomando el segmento Tesla en EEUU, el más importante para Tesla y para sus competidores y suponiendo un 3 % de crecimiento general, que tu dices.

        Ventas año 2.013 en EEUU (no tengo otros datos a mano) del segmento (Marcas principales del mismo):

        TESLA 4.750
        MB CLASE S 3.077
        BMW SERIE 7 2.338
        AUDI A8 1.462

        TOTAL 11.627

        PARTICIPACIÓN TESLA: 4.750/11.627 = 40,85 %. Es decir más de diez veces lo supuesto.

        Incremento Total: 0,03 * 11.627 = 349 coches

        Incremento de Tesla 0,50 * 4.750 = 2.375 coches. Muy superior a 349 y no absorbible con lo supuesto, por lo que la influencia de Tesla en el mercado real de su segmento es tan grande (desde luego no el 4 % como se ha visto), que los incrementos del 50 % anual, no solo influyen y quitan ventas al resto, sino que lo distorsionan.

        Responder
    • ¿Chebcho9000 crees de veras lo que dices?

      No solo no tendrá un Tesla, sino que tendrá un mínimo de 3 Tesla (Roadster, Model S y Model X).

      Además, si yo fuese el conduciría vehículos de todas los modelos y fabricantes posibles.

      La mejor forma de mejorar a la competencia es probar y estudiar a fondo todos sus productos, y el Sr. Musk lidera la innovación tecnológica en la automoción, por que sería lo más sensato, probar, probar y probar.

      Responder
  2. 24.500 unidades entregadas y otras 5.500 en tránsito según Elon Musk (ver su twitter) por lo que han fabricado 30.000 coches en el tercer trimestre. Récord absoluto que cerrará muchas bocas.

    Responder
    • No es así.

      Parte de las 24.500 unidades entregadas en este trimestre estaban en tránsito en el trimestre anterior por lo que también fueron fabricadas en el trimestre anterior. Así que el número de unidades fabricadas en el trimestre puede andar por las ¿27.000-28.000 unidades?

      De todos modos el número de unidades fabricadas es un éxito.

      Responder
  3. Si confirma al 100% la fabricación de 30000 unidades en este último trimestre, a marcas como Mercedes, Audi o BMW les tiene que estar escociendo horrores el grano en el culo que les ha salido con Tesla.

    Además las ventas de Tesla van directas a la gama alta de estos fabricantes, por lo que a Tesla vendido, BMW/Audi/Mercedes que deja de venderse.

    A ver si así espabilan y dejan de fabricar prototipos de plástico para dentro de 5 años + 5 años + próximamente…. Cantinela de siempre, hoy no mañana.

    Responder
  4. Ayer en el expoelectric de Barcelona, q por cierto ni se ha nombrado en este blog, 7 teslas, 6 Model S y un Roadster. El año pasado creo q habían 3.

    Deseando q llegue el Model 3.

    Responder
    • ¿Ya ha sido el Expoelectric? Vaya, pues ni me he enterado…el año pasado he ido en el último momento, pero este me entero hoy…vamos a peor XD

      Responder
    • Sí es triste que no haya una publicación sobre el evento. Yo estuve el sábado por la tarde y había bastante gente
      Pude «probar» un Kia Soul ev y un Nissan Leaf 30kw Tekna y asistir a una charla sobre motos eléctricas fabricadas en Catalunya y la mobilidad del futuro. Muy interesante

      Responder
      • Yo probé Zoe y Twizzy. Zoe bastante normal, poca retención y muy cómodo. Twizzy el día que le pongan una batería decente y unas ventanas de verdad, y un amortiguador de verdad, será un mini cochazo. Me dió la sensación de conducir todo un kart pero por carretera, muy divertido de conducir.

        Responder

Deja un comentario