¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Daimler anuncia la inversión de 10.000 millones de euros en su programa de coches eléctricos. Hasta 700 kms de autonomía

mercedes-eq-lateral

El grupo alemán Daimler, donde se integran marcas como Mercedes o Smart, ha confirmado su apuesta en el sector del coche eléctrico. Un sector donde admiten están por detrás de la competencia, pero donde quieren incrementar de forma importante sus inversiones para lograr situarse en una mejor posición.

Después de la presentación durante el pasado Salón del Automóvil de París del EQ, muchos eran los que se preguntaban cuál sería el próximo paso. Según Thomas Weber, jefe del grupo, quieren dar un impulso al segmento de coches eléctricos, y para ello pondrán sobre la mesa unas inversiones de 10.000 millones de euros.

Esta inversión permitirá el desarrollo y el crecimiento de una oferta que llegará a los 10 modelos para 2025. De estos al menos tres llegarán bajo la marca Smart. Algo que resulta curioso ya que según el propio jefe de Daimler, «Estos modelos compartirán la misma arquitectura, y su autonomía llegará a los 700 kilómetros«.

smart-forfour-electric-2017

Esto puede tener su explicación en el uso de una plataforma polivalente. Algo similar a lo que ha anunciado recientemente Jaguar para el i-Pace. Una base capaz de adaptarse a diferentes segmentos, con posibilidades de crecer o menguar según las necesidades.

De esta forma Daimler se aseguraría con una misma inversión, poder proporcionar una base tanto a los nuevos todocaminos, como a berlinas e incluso a urbanos compactos. Una forma de ahorrar costes al compartir este mismo elemento.

Este anuncio además se completa con el lanzado hace unas semanas, donde Daimler confirmaba su apuesta por la fabricación propia de baterías bajo su filial ACCUMOTIVE. Una nueva fábrica que se espera comience a operar a mediados de 2018. Está situada en un área de unas 20 hectáreas, al lado de otra fábrica de baterías que tiene la misma empresa en Kamenz. Una instalación de 80.000 metros cuadrados, que supondrá una inversión de unos 1.000 millones de euros.

Lo que está claro es que los grandes fabricantes alemanes parece que se han tomado por fin en serio el coche eléctrico, y han comenzado a acelerar las inversiones. Algo que dará como resultado una oferta cada vez más amplia, un incremento de la competencia, y también de la economía de escala.

Relacionadas | Daimler comienza la construcción de una fábrica de baterías para su nueva generación de coches eléctricos

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame