Hyundai confirma que lanzará 4 coches eléctricos y 4 híbridos enchufables antes de 2020

Hyundai-Intrado-Concept

El jefe de Hyundai en Norteamérica, Dave Zuchowski, ha realizado unas interesantes declaraciones donde pone sobre la mesa el fuerte despliegue que la movilidad eléctrica vivirá en la gama del fabricante coreano en los próximos tres años.

En total Hyundai lanzará hasta 14 nuevos modelos dotados de un sistema de propulsión alternativo antes de 2020. Esto supondrá la llegada de 5 modelos híbridos convencionales, 4 híbridos enchufables, otros 4 modelos eléctricos puros, y un nuevo modelo a hidrógeno.

Entre los motivos de este fuerte impulso está la puesta en marcha de las nuevas normas sobre emisiones de mercados como Estados Unidos y Europa. A Hyundai le preocupa especialmente el mercado norteamericano, donde la entrada en vigor de las nuevas normativas sobre emisiones supondrían a día de hoy multas de unos 125 millones de dólares anuales.

hyundai-ioniqPrecios en España del Hyundai IONIQ eléctrico

Pero el director ejecutivo de Hyundai en Norteamérica ha querido ser optimista, y ha indicado que no sólo cumplirán con la norma, incluso la mejorarán gracias a una oferta de modelos limpios que se extenderán por la oferta en los próximos ejercicios y a la mejora de las prestaciones que se lograrán con las nuevas baterías.

Unas baterías que según el rpopio jefe de Hyundai, tendrán una garantía de por vida tanto en los eléctricos, como en los híbridos enchufables e híbridos convencionales. Una afirmación bastante optimista que suponemos llegará con letra pequeña.

También interesante, aunque no sabemos si al igual que lo de las baterías es de cara a la galería, es que esta apuesta supondrá una importante inversión para Hyundai. Algo que choca con las noticias de las presiones de algunos fabricantes para que el nuevo presidente de los Estados Unidos paralice las nuevas normativas sobre emisiones. Algo a lo que se ha mostrado contrario el presidente del fabricante coreano, indicando que esperan que la administración continúe con los esfuerzos por la reducción de emisiones.

Llama la atención que además del acelerón que vivirá la oferta en los próximos 3 años gracias sobre todo a la entrada en vigor de las nuevas normativas sobre emisiones, también el cada vez menor peso que la tecnología del hidrógeno tiene en la oferta de uno de los fabricantes que antes y más ha apostado por ella.

Relacionadas | Hyundai lanzará un coche eléctrico de nueva generación cada 2 años. 300 kms de autonomía en 2018, 400 kms en 2020

Vía | Autonews


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Energias renovables

15 Comment responses

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    November 17, 2016

    Buenas noticias para el sector!

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    November 17, 2016

    Es difícil ocultar la verdad durante todo el tiempo.

    Más palomitas, por fa.

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    November 17, 2016

    Jajajjjj!!! Palomitas y cola!!! Ya se están dando cuenta de lo que tienen que hacer ( algunos). Pero hyundai con arte y por la puerta grande; 4 nada menos!! Me pegaron un toque los de Seat por criticar les. Haber cuando reaccionan!!

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    November 17, 2016

    Vamos los mismos hibridos he hibridos-enchufables que tiene Seat 0 patatero. Alguien no le ha dicho a Seat que se hincharian de vender leones hibridos-hibridos enchufables ¿A estos que les pasa?. ¿No veis que os va a pasar la apisonadora por encima?. Luego cuando hayan despidos a mansalva vendran las lagrimas.

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      November 17, 2016

      SEAT tiene el culo alquilado a Volkswagen. No harán nada que VW no tenga primero, ni tampoco que les quite ventas a los VW. SEAT sólo sacaría algo si VW con la demanda no dieran abasto.

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        November 17, 2016

        El Škoda Superb híbrido enchufable confirmado para 2019, un poco tarde para sacarlo, pero algo es algo, estos de VAG van muy en la cola…

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    November 17, 2016

    Ojito que Hyundai es una gran empresa grande, así que músculo y recursos tiene.
    Me parece que esto de la movilidad eléctrica no tiene vuelta atrás, independientemente de que revoquen o no la norma anticontaminación en EEUU; no ayudaría, claro, pero tampoco lo pararía.

    A ver si sacan un híbrido enchufable con 100/150 Kms autonomía (o más) y precio interesante.

    A mi el concepto que me mola hoy para España es del del i3 REX: un coche muy eléctrico con un pequeño apoyo del térmico por si te aventuras en viajes largos. Con la infraestructura que hay en ES no te puedes aventurar con un eléctrico con comodidad. Ojala Hyundai saque algo parecido a un precio asequible, me lleve una gran decepción con su propuesta actual.

    Hombre… me mola más el Model 3, que solucionará en breve en España el problema de la libertad en largos desplazamientos, pero claro los 45.000 euracos (a poco que le pongas 1 o 2 extras) me echan para atrás. Qui´zas un segunda mano con el tiempo…

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      November 17, 2016

      Respecto a la garantía *… ya me lo estoy oliendo.

      *Se procederá al cambio de la batería cuando su capacidad se haya reducido en más de un 80% respecto a la original (ja ja ja)

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        November 17, 2016

        ¿80%?. Que optimista eres en Renault creo que hasta que no llegabas al 70% no te cambiaban nada. Cuenta que si es verdad lo de la garantia vitalacia esta “cosa que dudo” estos te pondran un 60%.

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          November 17, 2016

          El 80% es el 20% útil mientras que el 70% del Zoe es el 70% útil…
          Era una exageración hombre!

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            November 17, 2016

            Incluso una garantia del 70 % DE POR VIDA seria una gran noticia. Significaría que te podrías comprar un solo coche en una vida, `porque todos sabemos que el resto de componentes tiene muy poco. desgaste. Tienes el coche 20 años, la batería te la cambian y otros 20. No puede ser tan bonito

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    November 17, 2016

    El grupo Hyundai/Kia no querrán que EEUU paralice la normativa actual debido a que tendrán muy avanzados los prototipos de todos los eléctricos e híbridos enchufables que quieren lanzar, cosa que sí revocan la actual normativa puede hacerles perder mucho dinero pero si la dejan como esta seguro que son los primeros en posicionarse detrás de Tesla.

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    Hyundai-Kia van camino de convertirse en la nueva Toyota, yo por la calle voy notando el cambio, aunque aqui empieza ahora y va con retardo, ya que es ahora cuando se estan vendiendo bien los hibridos de Toyota Lexus xD desde hace pocos años y para los mortales en este pais Hyundai ni conocen que haga el Ioniq o el Kia EV que hay a la venta.

    En Corea del Sur es un basto imperio industrial de dimensiones brutales, gracias a estas marcas exportan una animalada de coches y dan un repaso en exportaciones y produccion a paises tipicos de la industria del motor, creo que estan entre los 2 o 3 primeros(nosotros no se si somos cuartos, asi que supongo que la cosa estara entre EEUU-Alemania y Corea del Sur ganandonos la partida y Japon no se por donde anda pero cerca).

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    November 18, 2016

    Hyundai lleva mucho tiempo haciendo las cosas bastante bien, pero 2017, la salida del Model III supone punto de inflexión irrefutable. Y el problema que yo veo, que no se si todo el mundo es consciente de ello, es que ya importa la autonomía de las baterías, ni siquiera el precio, todo eso en unos años se estandarizará… el problema son las recargas.

    Supongamos que coincidiendo con la salida del Tesla saca el M3, Hyundai saca un BEV incluso con 600Kms de autonomía EPA, ¿y después qué? ¿16 horas cargando?

    Si algo le da mercado a Tesla son sus SuC, de pago o gratuitos te posibilitan cruzarte Europa de cabo a rabo.

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