Lucid Motors revela la primera imagen completa de su sedan eléctrico

lucid-motors-sedan1-e1479151224287

Recientemente os contábamos como la startup china Atieva, conocida por los vídeos de su potentísima furgoneta eléctrica, pasaba a llamarse ahora Lucid Motors, a la vez que desvelaba las primeras imágenes que dejaban ver algunas pinceladas de su berlina eléctrica.

lucidmotors-02Atieva se convierte en Lucid Motors. Primeras imágenes de su berlina eléctrica

Ahora, Lucid Motors ha invitado a unas pocas personas a que conozcan su berlina eléctrica, desvelando las primeras fotos del modelo. Como podéis comprobar en la imagen el coche está camuflado, pero permite distinguir las líneas del modelo de Lucid Motors.

El modelo, cuyo nombre en clave es Atvus, es una berlina 100% eléctrica que pretende competir en el segmento de lujo. Sus prestaciones (como hemos visto en la vito que equipaba su tren de potencia) no dejan indiferente a nadie: un pack de baterías de 87 kWh y una potencia cercana a los 900 CV.

El modelo de producción podría incluso llegar a ser algo más potente. Según Motor Trend, que pudo asistir al evento en la fábrica de Lucid Motors, la potencia total combinada de los dos moteres es de 1000 CV.

En dos estantes tienen expuestos los motores que componen el tren de potencia. Uno para las ruedas delanteras con 400 CV y otro para las traseras con 600 CV. En total  1000 CV de potencia.”

Estamos hablando de unas  características que podrían ser similares a las de un Tesla Model S, tanto en aceleración como en autonomía, que podría rondar los 500 kilómetros.

La compañía asegura que el Atvus tiene un gran espacio de carga, a la vez que mantiene un relativamente pequeño espacio exterior. Desde Lucid Motors se ha llegado a describir este modelo como un BMW Serie 5 o un Mercedes Clase E, pero con el espacio interior de un Serie 7 o un Clase S. Para ello, han desvelado la siguiente foto, donde se aprecia un menor tamaño exterior que los coches citados.

lucid-motors-sedan

Parecer que Lucid Motors mostrará el prototipo definitivo durante el Salón del Automóvil de los Ángeles esta semana.

Vía | Electrek



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    November 15, 2016

    A pesar del camuflaje resulta atractivo y tiene unas lineas muy similares al model S.

    Lástima que, como de costumbre, su precio será desorbitado para los mortales como yo….

    Reply

  2. Avatar
    November 15, 2016

    Ya quedó patente con la comparativa del Model S y del Bolt (no llegué a comentar allí) que la potencia de los motores no sirve de nada sin una bateria que pueda soportar el consumo exigido por los motores.

    Si bien el Model S tiene mucha más potencia que el Bolt, es solo un poco más rápido.

    Porque de nada sirve tener 1000cv en los motores, si las baterias solo te pueden dar 750 kw durante 10 segundos.

    Esperemos que haya desarrollado baterias con más capacidad de C, sino la potencia será bastante más limitada.

    A todo esto, bonita linea, me hace recordar bastante al Mondeo 5 puertas de primera serie, me gustaba mucho.

    En particular me gustan los coches que acaban con el cristal muy inclinado.

    Y ese morro se parece un huevo al Dodge Charger.

    Reply

    • Avatar
      November 15, 2016

      750 kw son unos 1000 cv, je,je. Si la batería te da eso, aunque sea durante 10 segundos, necesitas 1000 cv en los motores para aprovecharlos. Tampoco los motores pueden dar 1000 cv continuamente, esa debe de ser la potencia máxima, no la nominal. Igual ocurre con un térmico, no puedes mantener el motor a potencia máxima continuamente por que lo fundes.
      En cualquier caso, para qué te pueden servir 1000 cv durante 10 s? Para salir de un apuro con seguridad como en adelantamientos o incorporaciones y, sobre todo y mucho más importante, para fardar mucho. Al fin al cabo, coches con tanta potencia van dirigidos principalmente a grandes egos.

      Reply

      • Avatar
        November 15, 2016

        “para qué te pueden servir 1000 cv durante 10 s?”

        750kW*10s es la energía cinética de un coche de 2 toneladas a 311 km/h

        Reply

        • Avatar
          November 15, 2016

          Para llegar a la cual será necesario emplear mucho más de 750kw durante 10 segundos pues has de vencer el enorme rozamiento aerodinámico que tendrás a medida que alcances velocidades elevadas.

          Reply

        • Avatar
          November 16, 2016

          Nacho, eso no me dice nada. Sólo significa que si no hubiera ni gota de rozamiento ni calor, tardaría 10 segundos en ponerse a 311 km/h… O en pasar de 311 a 622, ó de 622 a 933, ó de 933 a casi match 1. Fenomenal. ¿Y?

          Reply

          • Avatar
            November 16, 2016

            Que sí, que yaaaaa, que tienes razón. Pero ojo no la tienes en lo de “o en pasar de 311 a 622”, piénsalo bien! (pista: Ec es proporcional a v²: duplicar v => cuatro veces más Ec)

            Reply

    • Avatar
      November 15, 2016

      Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de los acumuladores permíteme una puntualización a tu enfoque. El Model S “comparado” era el mas bajo de gama con las prestaciones mas justas y aún así le sacaba mas de un segundo, eso es incluso demasiado, si tienes en cuenta la configuración, tamaño y peso de uno y otro.

      Reply

  3. Avatar
    November 15, 2016

    Es muy parecido al Model S, es bonito.

    Reply

  4. Avatar
    November 15, 2016

    Es parecido al Model S ==> aerodinámica manda.

    Tiene mucho voladizo anterior para mi gusto. En un eléctrico el compromiso entre aerodinámica y altura del capó se puede resolver mejor. Rejilla frontal ===> ¿pérdidas aerodinámicas?

    Poca superficie acristalada lateral. Claustrofobia.

    Poca altura. ===> Menos superficie frontal, mejor penetración.

    Curiosa y amplia apertura de maletero.

    ¿Recarga?.

    Siempre es bueno que hayan nuevos contendientes y si es chino mejor. Si para Donald Trump, China se va a convertir en la nueva bestia negra, no creo que se deje adelantar, teniendo ellos ahora la batuta.==> Bueno para el coche eléctrico ===> Bueno para el planeta ===> Bueno para todos.

    Reply

  5. Avatar
    November 15, 2016

    otro cochazo putamadre para el repertorio
    🙂

    Reply

  6. Avatar

    No tiene mala pinta, mis unicas dudas el porton trasero, se nota algo el abombamiento de la luna trasera, a ver si queda un poco mas deportivo a lo Tesla Model S.

    A ver si se contagia el resto y ofrecen cosas de este tipo aerodinamicas y no tanto suv, a ver si es cierto que no pasa de 4.7-4.8 mts de largo, aunque mas de 4.7 lo considero ya demasiado.

    Reply

Leave a comment