Primer vistazo a los elementos del nuevo sistema Autopilot de Tesla

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Como recordaréis, hace unas semanas Tesla ha presentado el nuevo sistema Autopilot. Una nueva generación añadida a los coches fabricados a partir del 16 de octubre, y que supone la incorporación de una serie de elementos físicos al vehículo.

Una de las preguntas era como quedarían integrados estos sistemas externos, como las 8 cámaras que otorgan a los modelos dotados con este sistema de una visión de 360 grados, y hasta 250 metros de distancia, 1 radar y los 12 sensores.

Ahora con la salida de la fábrica de las primeras unidades, ha sido posible contemplar en la calle a los primeros modelos dotados de este sistema. Unas imágenes que nos permiten contemplar el grado de integración de los mismos en el cuerpo de los vehículos.

La tarea no era fácil, sobre todo si tenemos en cuenta la capacidad de conducción autónoma que tendrá que llegar a ofrecer esta configuración. Un sistema que hasta ahora habíamos visto en otros vehículos experimentales, pero casi siempre con elementos en el techo que rompían por completo la integración y la imagen del coche. Pero eran modelos experimentales donde eso no importa demasiado. Pero en este caso si importa.

El propio Model S ha sido objeto de diferentes pruebas, que no sabemos si por parte de la propia Tesla o terceras empresas, que hace apenas un año nos dejaban ver sistemas mucho menos integrados y rudimentarios. Algo que pone de mayor relieve el logro del fabricante.

tesla-coche-autonomoEn Diariorenovables: Vídeo del Tesla Model X dotado del nuevo sistema de conducción Autopilot+

Como podemos ver en las primeras fotos, la integración es incluso mejor de lo que podríamos esperar. A primera vista, foto superior del Model X, resulta complicado distinguir un modelo dotado del sistema y el que no lo tiene. Hay que acercarse y fijarse para darse cuenta de donde están las cámaras. Realmente un trabajo sobresaliente por parte de Tesla en este apartado.

Una de las preguntas que más se han repetido desde la presentación del nuevo sistema Autopilot de Tesla ha sido, qué pasará cuando el hielo o la nieve cubra las cámaras. La respuesta es que nada, ya que los cristales que las protegen están dotados de un sistema de calefacción propio, que evitan que este tipo de problemas afecten a la buena vista de las lentes.

Ahora una vez terminado el trabajo de integración, es el momento de ponerse manos a la obra para lograr desarrollar el software. Algo que necesitará unos cuantos meses de circulación de esta nueva flota.

Relacionadas | Todos los modelos de Tesla estarán dotados del sistema de conducción autónoma de fábrica, incluyendo el Model 3

Vía | Electrek



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    November 07, 2016

    Bravo por ese nivel de integración, realmente pasa desapercibido estéticametne… a parte de que ayuda a no incrementar la carga aerodinamica.

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  2. Avatar
    November 07, 2016

    “Una de las preguntas que más se han repetido desde la presentación del nuevo sistema Autopilot de Tesla ha sido, qué pasará cuando el hielo o la nieve cubra las cámaras. La respuesta es que nada”

    Y si en vez de nieve se espachurra ahí un bicho?

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      November 07, 2016

      El sistema dirá, compruebe que no está obstruido el sensor x situado en.. si quieres que arranque el sistema. O te dejará arrancarlo avisando de que su eficacia estará reducida un x% hasta que no se compruebe o limpie tal sensor.. x ejm.

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      November 07, 2016

      Eso ya ha pasado, si buscas en Google, “Tesla vs polilla”
      Gana polilla, hasta que la limpies.
      😀

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      November 07, 2016

      Y si se pincha una rueda? y si un pájaro te revienta un faro? Y si? Y si? Pues lo de siempre con cualquier máquina, que tienes una pérdida de funcionalidad/prestaciones que si supone un riesgo el sistema tendrá que ser capaz de detectarlo y actuar en consecuencia. Ahí entra la capacidad/habilidad de los diseñadores del sistema

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        November 07, 2016

        “Mandé a mi tesla a recoger a la suegra con el autopilot y se la cargó. Ha sido un accidente por culpa de un bicho”

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      November 07, 2016

      Te veo entrenando palomas para que acierten con sus deposiciones en las cámaras…

      mejor no te doy más ideas.

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      November 07, 2016

      Nacho ʞsnɯ con 30 años mas: “Eso de los ordenadores nunca va a servir para nada porque son unos chismes tontos que solo multiplican 0s y 1s

      Nacho ʞsnɯ con 20 años mas: “Eso de internet es una estupidez que solo sirve para poner anuncios”

      Nacho ʞsnɯ con 10 años mas: “Eso de los telefonos inteligentes es una estupidez. Quien va a ver nada en esa pantalla?

      Nacho ʞsnɯ con 10 años menos: “Eso de los coches que vuelan nunca va a funcionar porque bla bla bla”

      Nacho ʞsnɯ con 20 años menos: “Eso de la inteligencia artificial generica nunca va a reemplalzar al hombre porque nosotros (yo como ejemplo) tenemos intuicion y podemos predecir de puta madre.

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    November 07, 2016

    Estaría bien que estas cámaras grabaran estando el coche estacionado, así se evitarían-resolverían actos vandálicos. El típico tonto que se dedica a rayar coches por ej.

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      November 07, 2016

      Eso es una buenisima idea. Seguro que terminará siendo la norma.

      Y se acabo encontrarse el coche con bollos y sin notas.

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