El Tesla Model X superará este año en ventas al Mercedes Clase G

Wallbox

gallery-1481554306-16c1071-002-d334680

El Mercedes Clase G es un modelo icónico para el fabricante alemán. Un todoterreno que ha comenzado su andadura en 1979, y que originalmente ha sido diseñado para servir como vehículo militar en el ejército alemán. Pero su popularidad ha cautivado a los usuarios que han visto en su propuesta un atractivo que apenas ha cambiado durante décadas. Pero llegan nuevos tiempos.

En 2016 Magna Steyr fabricará un total de 20.000 unidades del Clase G. Una cifra que será superada por uno de los nuevos protagonistas del segmento, el Tesla Model X. Un todocamino de otra época, que supone un cambio radical en todos los aspectos respecto al histórico Clase G de Mercedes.

tesla-model-x-norway

Según las cuentas de Tesla, en el primer trimestre se han producido un total de 4.625 unidades del Model X. En el segundo se han alcanzado las 8.700 unidades. Esto quiere decir que entre enero y octubre el todocamino eléctrico ha llegado a las 15.984 unidades. Y todavía queda un cuarto trimestre que desde el fabricante se ha indicado que superará ligeramente al tercero.

Esto quiere decir que Tesla llegará sin problemas las 25.000 unidades de un Model X que no para de incrementar su producción según lo hace la capacidad de producción de la planta de Fremont. Esto quiere decir que si este año el Model X superará al Mercedes Clase G, para el próximo es seguro que se marcará objetivos más elevados.

No hay mejor ejemplo que las cifras que está logrando el todocamino de Tesla durante el pasado trimestre en Estados Unidos. Durante ese periodo ha acumulado un 6% del total de ventas en su segmento en Estados Unidos. Un segmento donde el Model X se ha situado en la 8ª posición por delante de rivales como el Porsche Macan, Cayenne, el Land Rover R-R Sport, y el Infiniti QX80.

Pero la comparativa con el Clase G de Mercedes no es más que un ejemplo de la dinámica de dos modelos representativos y exclusivos que están más de moda que nunca. Pero mientras que uno afronta un futuro brillante, el otro se enfrenta a una nueva era donde su propuesta se encamina hacía la decadencia será inevitable, sobre todo en cuanto a su propuesta mecánica y tecnológica.

Relacionadas | El Tesla Model X ya acumula el 6% de las ventas del segmento de los todocaminos de lujo en Estados Unidos

Vía | Roadandtrack

 


Energias renovables

24 Comment responses

  1. Avatar
    December 13, 2016

    El clase G fue cancelado por Mercedes por ser un producto basado en un diseño muy antiguo y con poco margen de beneficio.
    Magna lo ha rescatado para producir ediciones limitadas bajo licencia, como producto de nicho, porque es muy apreciado.

    Vamos, que la noticia es “Tesla produce más SUV’s que un modelo descatalogado del que se fabrica una edición limitada”. Pues vaya.

    Reply

    • Avatar
      December 13, 2016

      si no me falla la memoria, magna steyr es un contratista, no produce bajo licencia, sino que le contratan para producir volúmenes medios, estilo MINI COUNTRYMAN, 50000-70000 vehículos anuales

      Reply

  2. Avatar
    December 13, 2016

    Una comparación un tanto rara, conozco varios todoterreno(de los de verdad) de cerca, y teniendo en cuenta fiabilidad y aptitudes 4×4 esta claro cual es el rey.
    Se cuentan con los dedos de una mano los 4×4 con tres bloqueos de serie, y además el G es de los que no rompe
    Con esto no quiero desmerecer en absoluto al model x, para mi entender tesla ha marcado un antes y un después en el coche eléctrico, espero que aguante la contraofensiva que le preparan los fabricantes tradicionales

    Reply

  3. Avatar
    December 13, 2016

    Tambien va a vender mas model x que ferraris y lamborghinis juntos.

    Esa seria otra comparacion sin sentido como esta.

    Reply

    • Avatar
      December 13, 2016

      Bueno, pero cumple su objetivo: seguir teniendo a Tesla hasta en la sopa. Que cansinoooooos!

      Reply

  4. Avatar
    December 13, 2016

    Con todo respeto, este artículo sobra… Ya solo por comparar un todoterreno con un SUV, creo que es una comparación absurda.

    Reply

  5. Avatar
    December 13, 2016

    deberian compararlo con coches de su clase, un clase G es un todoterreno el model x no

    Reply

  6. Avatar
    December 13, 2016

    Deberia compararse con modelos actuales de su categoria. Que este por delante del Cayenne es positivo. En poco tiempo sale el Lamborghini Urus. Espero que el Model X siga al frente indicando el camino correcto.

    Reply

  7. Avatar
    December 13, 2016

    Bah, pero no se venden más Model X que tractores. Eso sí que sería noticia!

    Oh, wait…

    Reply

  8. Avatar
    December 13, 2016

    Este año se van a vender más Tesla Model X que Ford Model T.

    (Es sólo un aporte más del mismo pelo).

    Reply

  9. Avatar
    December 13, 2016

    Os estáis luciendo últimamente con ciertos titulares.

    Reply

  10. Avatar
    December 13, 2016

    Me gustaría ver al model X en un buen campo ‘enfangao’

    Reply

  11. Avatar
    December 13, 2016

    Me alegro que todos los comentarios coincidan con el que me había propuesto escribir.
    Ya me ha parecido la traca.
    Saludos.

    Reply

  12. Avatar
    December 13, 2016

    Que comparación tonta.
    Uno es un todo terreno de verdad, con el que se pueden hacer trialeras y el otro es un SUB
    Dentro de poco compararemos un tesla s con una zapatilla nike.
    Saludos

    Reply

  13. Avatar
    December 13, 2016

    ¡Bien Brais!.

    ¡Como resuena la caverna!. Creo que no ha faltado casi nadie a la cita. En cuanto creen ver un resquicio…y se les agita el trapo se nota que hay casta. Es una forma más de retratarse.

    Más de uno seguro que habrá dicho más de una vez que se venden menos Teslas que Ferraris (cuando eso ocurría con el Roadster por ejemplo), o seguro que no han dudado en calificar icónico al Mercedes clase G, cuando ha interesado.

    No son segmentos equivalentes, en efecto, pero si “modelos representativos y exclusivos” y da una idea del avance de Tesla, pero sobre todo ese 6 % de penetración que ha logrado el Model X nada más llegar y del que nadie comenta curiosamente nada, quedándose anclados en el titular.

    Reply

    • Avatar
      December 13, 2016

      La gente venimos a esta pagina a informarnos de novedades. No a que nos tomen por gilipollas con comparaciones absurdas que no vienen al caso.

      Ya queda claro a lo que vienes tu.

      Reply

      • Avatar
        December 13, 2016

        Electron, leo atentamente tus comentarios, normalmente muy acertados. Ahora bien, tu empecinamiento en replicar siempre todo lo que comenta @1, que también suele acertar en lo que escribe, te desmerece y te rebaja. Por favor, déjalo ya y todos saldremos ganando, que es lo que intentamos cuando entramos en este foro. Ya sé que la paz será muy difícil, pero al menos que haya una tregua.

        Reply

        • Avatar
          December 14, 2016

          Tomare nota de tu comentario e intentare no entrar al trapo.

          Reply

    • Avatar
      December 13, 2016

      Pues tu lo has dicho.
      Qua haga un artículo sobre los Suv premiun y destacando el lugar que ocupa el Model X entre los de su especie.

      Y comparando el tiempo que ha tardado en modelo y otro en llegar a ese 6%.
      ESE es un artículo interesante, donde se podrá ver la evolución y la aceptación de un modelo u otro.

      Pero compararlo con el Mercedes G, va aser que no.

      Reply

  14. Avatar
    December 13, 2016

    El G es un modelo icónico, el model x va camino de serlo, por otro lado, esos datos de ventas, ¿donde son?, en California, en EEUU, en todo el mundo?
    Se debería especificar eso, porque creo que ha menudo lleva a engaño

    Reply

  15. Avatar
    December 14, 2016

    Decir que un clase G es comparable al modelo X es como decir que los enchufables son eléctricos, por poner un ejemplo.

    La diferencia es que Brais a puesto los datos a modo de curiosidad y lo de los enchufables es para engañar a la gente con los consumos y emisiones.

    Prefiero los datos , aunque sea sólo para entretenerme , a que me engañen …

    Reply

  16. Avatar

    Curioso pensaba que la propia Mercedes era la que lo seguia fabricando, o al menos algo del estilo AMG, hacer una parte y luego la especifica en otra sede (donde como digo yo, siguen haciendo los Mercedes como antaño y no como la mierda de procesos de ahora xD).

    El Clase G tuvo exito de golpe por los jeques arabes del petroleo que les encantaba junto a los HDJ200 de Toyota, pero es que entre famosos empezaron a comprarselo y subieron y subieron el precio hasta el infinito y mas alla, hoy en dia un Clase G, vale el doble que en los 90s inicios, el AMG del salon del automovil que vi este año valia del orden de 220.000 euros xD(empiezan en 100.000 euros casi el mas basico y 3p si no me equivoco), las sensaciones montandome en el parado fueron diferentes.
    Los recambios son caros al nivel casi de Ferrari diriamos(por encima de los de un 911 de Porsche) esto se ha dicho en joyas sobre ruedas, el precio de una consolita de nada valia una animalada asi que la restauraron y eso que era un G de hace años gasolina normalito xD.

    Comparar un G con un Model X no me parece adecuado, es mas veo mas sensato si sabes de coches y te sobra la pasta tener un G para los caminos y zonas dificiles o meterte en mala meteo y el Model S para todo lo demas ya que es mas bonito, aerodinamico para viajar, etc
    Lo dicho somos los puristas los que mas defendemos el electrico pero a la par nos gustaria tener glorias del mad max irrompibles termicas (Los Hummer son una puñetera mierda, el unico bueno era el H1 xD, el H2 creo que tambien rompe ejes y transmision si se le apura, deriva de un suv norteamericano xD).
    No soy de todoterrenos, pero un G es como una obra de arte de los todoterrenos.

    De los comparados sinceramente el Range Rover Sport juega en una liga mas cercana a la del G , el Cayenne mal puesto de suspensiones y neumaticos pero bien puesto haria algo, el resto no valen para nada.

    Respecto a diferenciales 3 , antes los Audi traian 3, ahora el S4 B8 ni trae 3 en la quattro, te tienes que ir al RS4 que he probado en un ovalo y sinceramente me lo quise llevar a casa : ), pero no me dejaron xD.

    Es una verguenza la cutrez de los fabricantes abaratando costes(que un Audi serio sea a partir de la gama RS , estamos locos? y dudo que le quieras poner en barro y condiciones chungas con tanto faldon que lleva que puedas romper), creo que Tesla no con el Model X, pero si con la camioneta que saquen a nada que la mejoren en aptitudes 4×4 se la va a meter doblada a esos todocaminos de pacotilla.

    Pero es que el Propio model X y otros suvs hibridos o similares, pegan enseguida con los bajos si los sacas a caminos y los han hecho asi para ser mas eficientes, pero entonces digo yo que utilidad tienen esas carrocerias? familias de 5 hijos?
    Entiendo que el techo en la parte trasera del Model S sea limitado, pero eso se soluciona con una variante Shooting Brake , si no se ha hecho ha sido por la moda del Suv, no por otra cosa, por eso y porque era facil estirar hacia arriba xD y aun asi siempre se dijo que con un rediseño se conseguiria mejorar la altura en la parte trasera del model S para gente hasta 1.80-1.85 incluso si se hiciera bien.
    Aunque para ello alomejor toca empeorar muy ligeramente la aerodinamica, pero con las mejoras de baterias vividas y si logran bajar el peso de las mismas pienso que por poder se puede realizar.

    PD los suvs ademas son de los vehiculos mas depreciados en el mercado de ocasion, con 10 años son dinosaurios y con 15 pasan a la extincion y al chatarrero, en los pueblos la gente confia mas en los G Cherooke , R Rover, Montero y Land Cruiser de turno.

    Reply

  17. Avatar
    December 14, 2016

    No son todos los que están, pero si están casi todos los que son, y han vuelto a entrar al trapo.

    Otra gente, además inteligente, no se ha dado por aludida.

    Me alegro de haber depositado la confianza en estos últimos.

    Saludos.

    Reply

Leave a comment