La tecnología de Renault que ha permitido mejorar al nuevo Smart eléctrico

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El pasado mes de septiembre se presentaba la nueva generación del Smart eléctrico. Una nueva versión que llega con importantes novedades a uno de los modelos más urbanos del sector.

La más llamativa sin duda es la incorporación de la versión de cuatro plazas, el ForFour. Hasta ahora sólo había estado disponible en su versión eléctrica la dos plazas. Pero en esta nueva generación Daimler ha querido darle un hermanito, ampliando la familia. Una versión de cuatro plazas que se convierte en una interesante opción por su relación precio/prestaciones, alejado de las grandes baterías, grandes autonomías, pero también con un precio de salida mínimamente razonable.

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La otra novedad es el cambio en su configuración mecánica. Los nuevos Smart eléctricos reciben un nuevo sistema de propulsión y baterías procedentes de Renault. Una colaboración que permite al fabricante francés ampliar su cartera y la economía de escala de sus sistemas eléctricos, y al Smart acceder a una tecnología eficiente y perfecta para las aplicaciones en las que será usada. La ciudad.

La autonomía del ForTwo se incrementa un 10% respecto a la anterior versión, llegando a los 160 kilómetros bajo el ciclo NEDC, que según los responsables de Smart, se quedarán en torno a los 120 o 130 kilómetros en condiciones reales en entornos urbanos.

Además el nuevo motor permite incrementar la potencia un 20%, llegando a los 60 kW (81 CV) al mismo tiempo que se reduce el consumo medio un 15%, quedando en 12.9 kWh a los 100 kms. Sin duda, una combinación realmente interesante que pone sobre la mesa lo acertado de la elección del sistema de Renault para los nuevos Smart eléctricos.

Algo a lo que a finales de este año se podrá completar con la incorporación de un cargador capaz de acceder a recargas trifásicas de hasta 22 kW, que permite una recarga completa en menos de 45 minutos.

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Todo esto se completa como hemos dicho, con unos precios mínimanente terrenales. Aunque muy alejados todavía de unos costes accesibles, el Smart ForTwo eléctrico partirá en Alemania desde los 21.940 euros antes de ayudas, mientras que el ForFour lo hará desde los 22.540 euros.

En cuanto a las fechas de llegada, esta comenzará en el mes de abril para el mercado europeo, por donde suponemos que como es habitual, se irá expandiendo de forma paulatina empezando por el mercado alemán.

Un nuevo protagonista que llega para ampliar la oferta en un segmento, el de los urbanos, algo falto de variedad. Un modelo con un diseño diferente, un cuerpo muy compacto, y que cuenta con una tecnología en su interior de plenas garantías tanto a nivel de motor, como por unas baterías formadas por las robustas celdas de LG.

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Via | Autonews



Energias renovables

20 Comment responses

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    January 20, 2017

    Yo digo que Renault es el que si quiere podría dar la sorpresa en Europa, a ver si el caso del dieselgate lo acelerá (si fuese cierto)

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    January 20, 2017

    Renault se ha posicionado perfectamente en el mercado eléctrico. Va a ser capaz en poco tiempo de sacar coches eléctricos a precios muy competitivos por sus sinergias con otras marcas del grupo y otras compañías.

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    January 20, 2017

    Otra empresa que está apostando muy fuerte en la sombra es Bosch y también Siemens. Entre este año y el que viene se verán cosas importantes.

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      January 20, 2017

      Realmente con los electricos va a haber mucha variedad en cuanto a proveedores. Tanto de motores y baterias normales, o enfocados a alto rendimiento.

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    January 20, 2017

    Me parecen dos buenos coches, por un precio ” normal ” , muy interesante.

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    January 20, 2017

    Habrá que esperar a que saquen el renault twingo eléctrico que estará a un mejor precio.

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    January 20, 2017

    A ver cuando vemos un Dacia Sandero y Duster eléctricos, entonces si que será el principio del fin los térmicos.

    Siempre que no sobrepasen los 20000€ y no bajen de los 300 kms EPA de autonomía.

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  7. Avatar
    January 20, 2017

    Me gustaría saber la capacidad de la batería. Me parece un dato más fiable que que te digan la autonomía. ¿El consumo de 12,9 kWh es en EPA o en NEDC?

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    January 20, 2017

    Quizás poca capacidad de batería y autonomía pero para ciudad tiene más que suficiente.

    Un poco elevado el precio aunque restando ayudas ( esas que se lleva el fabricante ) se venderán unos cuantos seguro.

    Otro más que salta al ruedo , bienvenido.

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    January 20, 2017

    Vamos a ver veinti pico mil euros para un coche con ¿120-130 km reales de autonomía?. ¿Estamos locos o algunos han perdido la cabeza?.

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    January 20, 2017

    Estos de Mercedes hace tiempo ya que colaboran con Renault, al final les va a pasar factura. Porqué cuando llegue el momento de pasarse a lo eléctrico dependerán de otros. Mi pregunta es porque no hacen ya la citan eléctrica si la citan de combustión es una Kango con la insignia de mercedes. Deberían hacer lo mismo con la kango ZE.

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    January 20, 2017

    De verdad?, ese trasto 22.000€, seguro que organismos oficiales serán quienes compren esa chatarra.

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      January 20, 2017

      Se nota que nunca has tenido un smart, yo tuve uno varios años y de todos los coches que he tenido fue el que mejor envejeció. Para uso urbano es un gran vehículo y solo lo penalizaba una pobre iluminación y una suspensión algo dura pero por lo demás todavía lo añoro.

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    January 20, 2017

    Este vehículo con una batería decente de 30 kw y un precio en torno al precio que tiene ahora el forfour 22000 euros antes de ayudas, hubieran vendido como churros. Así sigo diciendo que las marcas de vehículos fósiles no quieren vender vehículos eléctricos y nos quieren llevar abocado a la transición mas lenta posible, un vehículo eléctrico fabricarlo no cuesta tanto como al valor que le han puesto en la actualidad, ellos tienen asumido de que las ayudas percibidas por el estado es una dádiva o complemento añadido por tirarse piedras en su propio tejado.

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    January 21, 2017

    Joder, parece que los eléctricos no bajen de los 20k…

    Alguien me puede decir si existe un utilitario o microcar capaz de realizar 100km reales y que cueste menos de 15.000€ salido de fabrica? Que sea confortable y no te peles de frio como el twizy…

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      January 21, 2017

      El Tazzary puede que cumpla eso, aunque la autonomía no lo tengo claro.

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        January 22, 2017

        De momento se escapa de los 15k, algo que compita con el twizy directamente pero mas hermético jejeje el twizy no pasa de los 10k€ y su autonomía hard esta en 60/70km… Pero desafortunadamente no tiene ventanas y te pelas de frio

        salu2

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    January 21, 2017

    Mercedes siempre a lo grande con los VE, no escatiman en medios y avances ¡nada menos que un 10% de autonomía con respecto a la anterior generación! ¡Y tan solo tendremos que esperar 6 meses más hasta que con suerte lleguen España! ¡ya se siente el impacto social causado!

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